Tomar clases o no?

masster
#1 por masster el 04/12/2009
Ola, hace un tiempo me registre en guitarristas info. y esta es la primera vez q escribo en el foro :D. el asunto es el siguiente llevo tocando guitarra hace mas o menos dos años y medio, practico bastante pero el punto es q no avanzo como yo quisiera, me demore un año en sacar el solo de one de metallica y tocarlo bien :oops:. aunq me cueste quiero dedicarme al asunto seriamente osea ser guitarrista profesional, mi pregunta es ¿seria mejor q tomara clases de guitarra, o siguo practicando yo solo???.
pregunto xq varios guitarritas profesionales aprendieron practicamente solos a tocar.

Aprovencho de saludarlos a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drekjam
#2 por drekjam el 04/12/2009
Definitivamente hermano, toma clases!!!, porque con un buen maestro vas a avanzar en 1 año lo que tu solo puedes lograr en 5, tenlo por seguro, te lo digo por experiencia. Y mas aun si quieres ser un guitarrista profesional, para lograrlo y salir del "monton" es necesario estudiar en serio.

Saludos!!!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 04/12/2009
Sin duda, toma clases. Yo ahora me arrepiento, despues de 25 años tocando, de no haber ido a clases cuando empecé, porqué ahora tengo un montón de vicios tocando que ya no se pueden arreglar.
Y más si tu objetivo es ser profesional, aunque deberias precisar que significa eso para tí, ya que hay profesionales que son autodidactas, de hecho lo de "profesional" en nuestro mundillo a mi me suena más a músico de sesión o de acompañamiento en giras que a músico que componga su propia música, aunque estos últimos puedan llegar a vivir de ello algún día (en porcentaje, supongo que muy pocos en relación con los músicos de sesión...)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo