Tom Quayle melodic minor

• 2
gonorreo
por el 13/01/2021
Juancar - suena muy playero o algo así jajaja, está bueno, al comienzo se te nota que no acabas de encajar cómo se menea la armonía de un lado a otro (a mi me ha resultado un poco coñazo al comienzo también); me gusta más adelante tu jam que empiezas a darle algún tuerce de blues pero se acaba tu jam enseguida :(
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
astrako77
por el 13/01/2021
Bueno, pues el delay desde mi punto de vista tiene dos truquillos fundamentales. El time, claro, y luego el volumen de la repetición, que para mí es el más crucial. Si no va a tiempo pero está muy bajito, te engorda y no molesta mucho. Eso sí, si le subes el volumen a la repetición ya hay que tener más cuidado.
Así que el volumen depende mucho del tipo de delay (tape, analog, digital, etc) y de la oreja y gusto personal.

El tiempo si es vst se hace con el tap tempo y pista. Si es para engondar lo pones a corcheas, para dejar una huella repetida a negras. Si tocas muy rápido mejor no dejar muchas repeticiones porque te ensucia mucho.

En el caso de que sea un pedal sin tap tempo pues como dice Gonorreo y si lo quieres para engordar lo pones tipo slapback.

Yo me acabo de pillar uno de esos nuevos de Boss, el DD-200 y estoy que flipo con él. Me encanta.

Si es para engordar se puede seguir este tutorial del Tito Bellora que está muy bien y te explica también lo de la psicoacústica:

Por cierto, para mi solo hay dos efectos imprescindibles: el OD y el Delay/reverb. Lo demás son extranjerismos
Subir
alodelmo
por el 13/01/2021
Se agradece el aporte, Astrako, sobre todo los que somos legos en delays. Yo uso el del Voxengo en el DAW pero quería pillarme uno formato pedal.
Subir
alodelmo
por el 18/01/2021
- Juancar51: sonido muy surf o así con la española, con detalles y sutilezas acordes con los acordes, es como muy insinuante, mola la jam, metiendo fraseos modales y a ratos frigios, muy guapa, me ha gustado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo