Tom Keifer-Cinderella,Biografia.

vai-longo Baneado
#1 por vai-longo el 28/02/2011
Quiero rescatar del olvido con esta pequeña "bio" a este musico que me atrevo a decir que esta a la altura de los mas grandes de la historia del rock.Guitarrista,cantante,saxofonista,pianista,compositor,productor...

8612f7f3b2f812771395ee47840a6-963805.jpg

Nacido hace 50 años en pennsylvania ya desde muy pequeño mostro un interes y dotes desmedidos para la musica.
Su sueño se cumplio,llevando a lo mas alto a la banda de su vida:Cinderella.
Jon Bon Jovi los descubrio y apadrino despues de verlos en un club y quedarse prendado de este chico de voz rasposa y dotado de un gran talento para hacer canciones.

251cec2cc5175d7b1d2646371672e-963805.jpgc33d5eb9f446ccbee680c552325ec-963805.jpg

En 1986 editan su primer trabajo,Nights songs.A pesar de ser presentado bajo las pautas de la epoca,ropas estrafalarias,maquillaje..Tom Keifer que escribe TODO el album,se desmarca con uno de los discos mas refrescantes de la epoca,con algunos cliches,pero cargado de rock,actitud y ya con ciertas influencias de lo que vendria despues.



Llegamos a 1988 y tras el exito de su anterior disco,llega su disco mas laureado,Long cold winter.Aqui Tom Keifer ya da rienda suelta a su mayor pasion:el blues.Con una produccion soberbia y con canciones magistrales de la primera a la ultima, el disco llego a lo mas alto de las listas,lo que les llevo a tocar en el mitico Moscow Music Peace Festival junto a bandas como Motley Crue,Bon Jovi,Scorpions y Skid Row.






Y llegamos a 1990 y al disco que para mi es su obra maestra y un album que cualquier amante de la musica deberia tener.
Estamos llenos de prejuicios y tendemos a meter a todas estas bandas en el mismo saco,si bien ellos mismos se dejaron llevar por la corriente del momento,con discos como este se desmarcan de todo ello.Tom keifer esta vez si deja de emular a Steven Tyler y se convierte en Tom Keifer,un musico con personalidad propia.El disco,Heartbreak Station una maravilla de principio a fin,blues y classic rock y musica de raices a raudales.La cancion que da titulo al album,una de las mejores baladas de la historia en la que Tom nos deleita con el slide,shelter me,one for rock n roll,sick for the cure,electric love,winds of change..en fin un disco imprescindible.






Hacia el año 1993 y cuando difrutaba de su mas que merecido exito,mientras preparaba canciones para un nuevo album,Tom Keifer se queda literalmente sin voz,sufre paralisis en las cuerdas vocales.
A pesar de ello el disco sale a la calle en 1994,Still climbing, y se convierte en esa clase de discos olvidados e infravalorados.Editado en pleno auge del grunge no eran el tipo de grupo que la gente quisiera escuchar,para mi,otra joya de hard rock.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

De ahi a la actualidad Tom Keifer tuvo que luchar contra su enfermedad,un divorcio y la muerte de su madre que le sumio en una fortisima depresion.
Asi hasta que un servidor pudo cumplir el sueño de verle el 9 de junio del año pasado en madrid,en uno de los conciertos de mi vida.

TOM KEIFER RULES.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablo3001 Baneado
#2 por pablo3001 el 01/03/2011
creo que te falto....

Subir
vai-longo Baneado
#3 por vai-longo el 01/03/2011
La verdad es que no encontre temas en directo con calidad,pero este esta muy bien.El tema que has puesto es otro de los highlights del disco.Gracias por el aporte.
Subir
rock from 80´s
#4 por rock from 80´s el 05/03/2011
Joder
Cinderella
en serio,que grupazo,me encantan sus canciones ^^
Les conocia de oidas y de haber leido algo sobre ellos,pero no me habia parado a escucharles,y cuando los he escuchado...Woao!!
Al principio,me resultó un poco gritona la voz del cantante,pero poco a poco me ha ido gustando,jeje.Y las armonías de las canciones y demás estan muy bien!!

Por cierto,Aviso Importante:
Cinderella estará de Tour por España durante este año 2011 en las siguientes fechas:

El 9 de Junio estarán en Madrid,en la sala "La Riviera"
El 10 de Junio estarán en Barcelona,en la sala "Razzmatazz"
y el 11 de Junio,estarán en Bilbao,en el "Rock Star Live"

Yo al menos,tengo claro que iré a verles a uno de esos conciertos si la economía me lo permite!! ^^.Ver a una estrella del rock de los 80 para mi es...como un orgasmo,xD XD
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 05/03/2011
Rock from 80´s escribió:
Joder
Cinderella
en serio,que grupazo,me encantan sus canciones ^^
Les conocia de oidas y de haber leido algo sobre ellos,pero no me habia parado a escucharles,y cuando los he escuchado...Woao!!
Al principio,me resultó un poco gritona la voz del cantante,pero poco a poco me ha ido gustando,jeje.Y las armonías de las canciones y demás estan muy bien!!

Por cierto,Aviso Importante:
Cinderella estará de Tour por España durante este año 2011 en las siguientes fechas:

El 9 de Junio estarán en Madrid,en la sala "La Riviera"
El 10 de Junio estarán en Barcelona,en la sala "Razzmatazz"
y el 11 de Junio,estarán en Bilbao,en el "Rock Star Live"

Yo al menos,tengo claro que iré a verles a uno de esos conciertos si la economía me lo permite!! ^^.Ver a una estrella del rock de los 80 para mi es...como un orgasmo,xD XD


Joder,que noticion,no me habia enterado,gracias.La rock star esta a 5 minutos de mi casa,por supuesto alli estare.Me alegro de que te gusten,tal vez si no hubieran sido tan esclavos de su epoca y no hubieran tenido esa mala suerte hoy estariamos hablando de un clasico.
Un saludo-ROCK ON
Subir
camilord
#6 por camilord el 05/03/2011
Personalmente me quede prendado de esta banda hace muy poco, cuando consegui una copia del mitico festival de moscu junto a bon jovi, skid row, ozzy etc, y quede totalmente encantado del talento de este señor y del resto de la banda. es la mejor presentacion lejos en ese concierto, y le dan una buena patada donde sabemos a los demas.
Subir
johndk78
#7 por johndk78 el 05/03/2011
Yo la verdad es que me compre mi acustica "solo" para pòder tocar correctamente "Comin Home" y Heartbreak station".
Gran grupo y grandes canciones si señor, un clasico de los 80.
Subir
surya namaskar
#8 por surya namaskar el 06/03/2011
Alguien escribió:
Heartbreak Station una maravilla de principio a fin,blues y classic rock y musica de raices a raudales
:brindis:Si señor que gran disco¡¡.

Y la canción "Heartbreak station" es mi favorita, musicalmente el preciosa. Que genial es la mezcla de motivos de guitarra con el piano, realmente bonito y ese solo de guitarra.... genial.

Saludos
Subir
kikegg
#9 por kikegg el 01/04/2011
Rock from 80´s escribió:
Joder
Cinderella
en serio,que grupazo,me encantan sus canciones ^^
Les conocia de oidas y de haber leido algo sobre ellos,pero no me habia parado a escucharles,y cuando los he escuchado...Woao!!
Al principio,me resultó un poco gritona la voz del cantante,pero poco a poco me ha ido gustando,jeje.Y las armonías de las canciones y demás estan muy bien!!

Por cierto,Aviso Importante:
Cinderella estará de Tour por España durante este año 2011 en las siguientes fechas:

El 9 de Junio estarán en Madrid,en la sala "La Riviera"
El 10 de Junio estarán en Barcelona,en la sala "Razzmatazz"
y el 11 de Junio,estarán en Bilbao,en el "Rock Star Live"

Yo al menos,tengo claro que iré a verles a uno de esos conciertos si la economía me lo permite!! ^^.Ver a una estrella del rock de los 80 para mi es...como un orgasmo,xD XD


Muchisimas gracias por la info!!! A ver si no estoy de vacas. Es un grupo cojonudo. recuerdo cuando salió el "Long Cold Winter" que me lo compré tan solo habiendo escuchado la intro del primer tema. Bestial!!!
Subir
ramis
#10 por ramis el 01/04/2011
Grupazo a mi también me encanta Tom Keifer. Su voz es para mi de las mejores en este estilo y coincido Heartbreak Station es una de las mejores power ballad que he escuchado, gracias por el aporte. Saludos.
Subir
vai-longo Baneado
#11 por vai-longo el 05/12/2011
TOM RULES!!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo