Tom Bukovac

  • 1
Pink
#1 por Pink el 03/03/2023
¿Conocíais a este pavo?

Parece ser que es un sesionero muy mítico de Nashville, que ha grabado la leche de discos y acompaña a mucha gente en directo también.

El caso: que ya conocía este vídeo, pero cada vez que lo veo flipo con los primeros minutos que empieza tocando él solo, antes de ponerse a hablar con el presentador.

Ni siquiera me interesa especialmente lo que dicen después, pero ese inicio es de las cosas más impresionantes que le he visto hacer a un guitarrista.


Me da la misma sensación que cuando escucho a Derek Trucks, Roy Buchanan, Jeff Beck.. y otros no-guitarristas: musicalidad y personalidad, no cae en un cliché, no cae en un lick gastado, tiene dinámica, control, no ves que esté copiando a nadie de forma obvia..

En fin, que me mola.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JMLA
#2 por JMLA el 03/03/2023
Tengo su canal en favoritos de youtube desde hace un par de años o así. El canal se llama 501chorusecho, y los titula "homeskooling".
El canal es de lo más sencillo, grabado con el móvil mientras se toma una birra, enchufado a un mini ampli. Siempre empieza tocando algo con un gusto y toque tremendos. Todo el tono en los dedos. Luego le oyes hablar y parece un entrañable amigo-vecino de toda la vida. Un gran tipo este Bukovac "Uncle Larry", como suele apodarse cuando habla de sí mismo.
Subir
1
Patxi
#3 por Patxi el 03/03/2023
Coincido, guapísimo lo que hace.
Subir
1
Wahwahman
#4 por Wahwahman el 03/03/2023
#1 es una bestia como músico de sesión y tiene unos sonidos que te caes de culo. Oyes a bestias como Tim Pierce hablar de él y se deshacen en elogios.

Le compré un disco instrumental que grabó y el disco es un master en sonidazos de guitarra de todo tipo.
Subir
1
jota
#5 por jota el 03/03/2023
Único guitarrista al que sigo.
Subir
1
remenor
#6 por remenor el 03/03/2023
guau! qué descubrimiento!
Gracias!
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 03/03/2023
Es tremendo este hombre!
A mí lo que más me deja flipado es como suena la Gretsch en el min 19. O como le suena a él, claro jajaja
Subir
1
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 03/03/2023
Fue el descubrimiento guitarril de lo peor de la pandemia para muchos

Tremendo
Subir
1
celvira
#9 por celvira el 18/09/2023
Acabo de descubrirlo y me parece descomunal.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 18/09/2023
Sesionero muy reputado de Nashville, que no es cualquier sitio.
Recomiendo escuchar el disco que le produjo Dave Stewart a Joss Stone, con este pavo pilotando un buen número de guitarras.
Antes de saber que tocaba él pensé "juer, esa gt suena a Keith Richards que tira de espaldas"
Fui a buscar quien tocaba y era este menda.
Subir
quico medrano
#11 por quico medrano el 19/09/2023
Lo sigo desde la pandemia !!!
Es sencillamente magistral . tiene un disco en solitario muy aconsejable, de un gusto exquisito.
Subir
Jambala
#12 por Jambala el 19/09/2023
Hace tiempo, buscando amplis 5e3 le encontre por casualiad y es de lo poco que veo en youtube:

Habla normal, relajado, etc....se toma un café, una cerveza mientas toca en su salón, garaje, local, lo normal.


El vídeo del ampli

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo