Tokai SG 52 ¿qué me decís?

sawido
#1 por sawido el 08/10/2018
Hola a todos, hace un tiempo escribí un post acerca de que quería comprarme una nueva guitarra que fuera cómoda para tocar largos ratos de pie sin dejarme el hombro.
El caso es que para mi sorpresa ninguna de las guitarras por las que preguntaba (Stratocaster y Telecaster) me convenció por el sonido cuando las tuve en la mano.

Con lo cual, tras descubrir que las humbuckers son mi campo, le eché un vistazo a la SG 52 de Tokai (https://www.txirula.com/tokai-sg52-ch.html). Los que la hayáis probado, qué sensaciones os ha dado en cuanto a comodidad? Es ligera?

Y os pido por favor que no me contestéis con los típicos "pruébala" que hemos puesto todos alguna vez, ya que me sale un ojo en gasolina y un esfuerzo el únicamente poder ir a la tienda sólo para probarla (algunos ya entenderéis de lo que hablo) :(

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 08/10/2018
Hola sawido,
en Dorian Guitars (Vitoria) también manejan las Tokai
Subir
1
sawido
#3 por sawido el 10/10/2018
#2 gracias. Iré a echarles un vistazo :D
Subir
Maranello
#4 por Maranello el 10/10/2018
Te lo confirmo de primera mano.

Compré para mi hijo la SG 52, precisamente porque probó la Tokai Les Paul y le pareció demasiado pesada. La SG no pesa nada, menos que mi Tokai superstrato.

El sonido es excelente, a SG pura. Tocando sentado es muy cómoda. Tocando de pie, tiene el problemilla de todas las SG, que es un poco cabezona y si la sueltas tiene tendencia a inclinarse del lado del mástil. Se soluciona con una correa que tenga buen agarre en el hombro.

El cuerpo es muy delgado, lo que te facilita mucho el acceso a los trastes altos.

Te la recomiendo sin duda. Siempre que te guste el sonido, claro. Como referencia...el más obvio...Angus Young

Un saludo
Subir
2
sawido
#5 por sawido el 12/10/2018
#4 muchas gracias, compañero!!! Es exactamente la clase de información que buscaba :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo