Tokai S.E.B. | Review con demo de mi nueva GS118SEB!

  • 1
Skimy
#1 por Skimy el 10/04/2014
Hola amig@s!

Después de un tiempo sin poder subir videos os traigo algo que llevaba mucho tiempo deseando de probar y poder enseñaros.
Hoy vengo a hablaros de las Tokai S.E.B. (sound effect body), que son un tipo de contrucción original de Tokai en la que el cuerpo de la guitarra se basa en 3 partes. Por un lado la parte de arriba y la de abajo son dos placas sólidas horizontales (si ponemos la guitarra tumbada). Y por otro lado nos encontramos en el centro con varias piezas minuciosamente colocadas de forma vertical de forma que el sonido pasa en su direccionalidad de la madera y rebota entre las dos placas horizontales. Esto en la teoría física dice conseguir que el sonido rebota por la madera 4 veces más rápido que en un cuerpo sólido normal y en la práctica consigue una resonancia y un sonido muy abierto, sacando esa idea de sonido de sus guitarras Talbo hechas de metal allá por los 80s.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Actualmente Tokai cuenta en su catálogo con 3 tipos de guitarras Talbo:
- Las Tokai LS o LC: tipo Les Paul normal y custom.
- Las Tokai LSS: tipo LP special.
- Las Tokai GS: tipo superstrat.
Aunque dentro de la Custom Shop de Tokai hacen por encargo cualquiera de sus guitarras solidas en construccion SEB, como esta LG:
Imagen no disponible
Las maderas suelen ser fresno en las GS, caoba en las LS y arce en sus tapas, aunque hay por ejemplo una LSS que es de fresno, o en la custom Shop se puede solicitar con otra madera diferente.

Dentro de la gama GS nos encontramos con 3 modelos: 118, 124 y 125.
Las diferencias residen en puente y hardware:
- La 118 lleva puente wilkinson VS-100 y tanto éste como el hardware está acabado en cromado/plateado.
- La 124 es igual que la 118, pero el acabado es dorado.
- La 125 cambia el puente a un tipo flyd rose, con acabados en cromados
Todas ellas cuentan con dos single coil y una humbucker, conmutable a single con un selector, asi como control de volúmen, tono y selector de 5 posiciones. Un sonido muy strat capaz de llegar a sonidos modernos gracias a su humbucker.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En definitiva y volviendo a las SEB en general, nos encontramos con un verdadero arte de la madera, que a muchos amantes de los cuerpos sólidos les puede chocar la idea. Pero los pocos afortunados de haber conseguido una Tokai SEB en Europa no pueden estar mas contentos, me incluyo entre ellos y espero que poco a poco seamos mas :)

Os dejo el video donde hablo de forma rápida lo tratado en este artículo, así como realizo una demostración de mi Tokai GS118SEB SBL. Espero que os guste!


Espero que os haya resultado util e interesante mi review. Pronto más!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 10/04/2014
A la noche lo veo con detenimiento . . . . . pero a priori parece muy interesante el invento.

Un saludo.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 10/04/2014
Que pastillas lleva? Las dos singles parecen tipo Burns Trisonic.

Por lo demás buena presentación de la guitarra, este modelo en concreto no lo conocía. Hace unos años tenían incluso más modelos SEB, la Love Rock II, similar a las PRS y tapien SEB y preciosas.

El principal problema de la distribución en Europa y USA de estos modelos es los recelos que crea a los puristas de los cuerpos y que a muchos erróneamente les recordaba a los modelos Gibson Pancake, que se fabricaban para ahorrar costes y reducir precio, cuando estás en realidad se encarecen por el proceso de selección de los tacos transversales y el montaje.

Una lástima que en los vídeos no se pueda apreciar los matices que aporta este tipo de cuerpo, pero los tiene y la teoría sobre cómo funciona el bloque central se cumple y se nota.
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 10/04/2014
Suena de muerte si!!

Y las otras Tokais?? Que has hecho con ellas?
Subir
LittleJack Baneado
#5 por LittleJack el 11/04/2014
Gracias compi por enseñarnosla. Disfruta mucho de ella.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 11/04/2014
#3 Pues las pastis segun la web son LWS-1 (las single) y LWH-1 (la humbucker). Las single son asi como planas y grandotas, parecida a la que lleva la telecaster, aunque esto es quizas solo estetico...No sabria decirte mas detalle de su provenencia. En modo single son las 3 muy claritas y cristalinas, mientras que al activar la humbucker el sonido tiene mucha mas salida y graves. Me ha sorprendido mucho esa gran diferencia en la del puente al comuntar sencilla-doble. En general me resultan muy versatiles.

Yo he estado viendo catalogos antiguos y efectivamente han hecho muchos mas modelos SEB. La foto que he puesto de la "LG" es una tipo PRS como tu dices, en este caso una custom order, de serie ya no las hacen SEB.

Sin duda el que no hayan triunfado mas aun fuera de Japon es por los motivos que explicas, muchos escuchan guitarra hecha a "trozos" y se piensan otra cosa diferente al trabajo que supone hacer una guitarra de este tipo.

#4 Pues aqui estan en casa. De momento se llevan bien entre ellas, no hay peleas de hermanas :proteston: :D

#5 Gracias compi :D:
Subir
ro_bcn
#7 por ro_bcn el 11/04/2014
Suena genial Skimy! A disfrutarla y gracias por la review! ;)
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 11/04/2014
#7 Gracias a ti por ver el video :p La verdad que a mi me gusta mucho como suena y ultimamente es la que mas estoy tocando por comodidad :)
Subir
Josué RG
#9 por Josué RG el 12/04/2014
...suena muy guapamente...
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 14/04/2014
#9 Gracias Josue :)
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 27/05/2014
Epifhone lleva haciendo eso toda la vida.
tapita bonita delante y detrás y en medio parquet.
En mi opinión, donde este un buen cuerpo de una o dos piezas... Ojo, sin haberlas probado no puedo juzgar, pero no me creo lo de la direccionalidad, será que estoy mayor...
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 27/05/2014
tcpga5000 escribió:
Ojo, sin haberlas probado no puedo juzgar, pero no me creo lo de la direccionalidad, será que estoy mayor...


Pues es fácil prueba una, sales de dudas. Yo tengo los dos tipos de Les Paul la SEB y la de cuerpo de dos piezas al estilo tradicional, ambas con la misma electrónica y funciona tal y como se ha descrito, y no de ahora si no hace 8 años que están conmigo no es que las haya probado 10 minutos.

Creo que más o menos ya me conoces y creo que al menos sabes que si no fuera así no lo diría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo