Tokai lss47, recomendada?

  • 1
sheldoncoopertocalaguitar
#1 por sheldoncoopertocalaguitar el 27/06/2013
Hola compañeros,

ante un ataque de gas me planteé comprar una les paul special. Hasta ahí todo bien, pero un amigo me comentó la opción TOKAI les paul special.
Lo cierto es que es igualita y vale la mitad. Mi colega dice que es una réplica exacta de material y construcción, pero he leído:
a) por una parte, que la fabricación es china (eso es muy malo?)
b) por otra son sólidas en el cuerpo (algunas gibson no)... la verdad es información no contrastada. Hablo sobre lo que he leído. No se me ofenda nadie!!!
c) el precio me gusta...

¿Es una opción a tener en cuenta? porque si lo es... tengo tanto gas que si enciendo un cigarro explota la finca!

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
n0mada
#2 por n0mada el 27/06/2013
Hombre, si tienes oportunidad de probarla, te gusta y el precio es adecuado...
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 27/06/2013
De qué precio hablamos?? porque yo he visto esa guitarra por internet a precios totalmente escandalosos.... y dices que vale la mitad, la mitad que cuál? que la gibson? porque entonces sería un verdadero despropósito...

sheldoncoopertocalaguitar escribió:
Mi colega dice que es una réplica exacta de material y construcción


Si comparamos con la gibson, no, construcción sí, materiales ni de coña... ni siquiera si comparamos con la epiphone. Epiphone y gibson son de caoba (con sus gamas) y la tokai es de tilo, ya ni siquiera aliso que ya se criticaba antes... peor aún.

sheldoncoopertocalaguitar escribió:
la fabricación es china (eso es muy malo?)


No tiene por qué, depende del cuidado que tenga la marca sobre los controles de calidad... si bien en tokai se ven gazapos gordos

sheldoncoopertocalaguitar escribió:
por otra son sólidas en el cuerpo (algunas gibson no)


Esta guitarra es sólida en todo caso, los agujeros famosos de gibson se dan en las standard y demás y es un tema que todos critican y nadie distingue, no le haría mayor caso

sheldoncoopertocalaguitar escribió:
el precio me gusta...


El precio ponlo, porque como te digo, aquí en España se venden las tokai muchas veces a precios que, para nada, son lo que vale la guitarra en realidad (y hasta el doble que en otros países) lo que hace que pienses que la guitarra es más de lo que en realidad es...
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 27/06/2013
El precio de esa guitarra nueva ronda los 270€, si te piden más... yo no ya por el precio no la compraría.

La Guitarra es china y poco tiene que ver con las Tokai Japonesas que es de donde le viene la buena fama a esta marca.

Como dice Tariu el cuerpo es de Tilo, que no obligatoriamente es una mala madera para hacer guitarras, puede ser un tilo mejor que muchas de las caobas asiática que utilizan otras marcas no tiene porque ser peor.

Obviamente en una comparación entre esta guitarra y la Gibson no hay color, la Gibson es muchísimo mejor, pero es que estaríamos comparando guitarras de una gama totalmente diferente. Deberías compararla con una Epi, y si es así creo que por ya solo por el precio sale mejor la Epiphone, o bien comparar la Gibson con el modelo LSS 90 (o superior) Japonés.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 27/06/2013
Bueno.. yo con mi "peor aún", que lo leo ahora y se puede malinterpretar tampoco me refería a la madera... puede ser tilo bueno, con el "peor aún" me refiero a que una les paul de aliso era poco les paul, de tilo ya... nada que ver, puede ser bonita, estar bien terminada, pero ese timbre caoba, pues no lo tiene.

Otro dato, es que la comparación entre tokai y epiphone tampoco es directa... estaba pensando yo en la melody maker, porque epi no tiene modelo special como tal, con esas características, actualmente... pero por poco más dinero, ya tienes una standard de caoba, con tapa de arce y componentes muchísimo mejores que esa tokai...
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#6 por sheldoncoopertocalaguitar el 27/06/2013
muchas gracias a todos!!!!!
el precio que he visto es 344€ en internet en una tienda de España, y es el más barato.
Pero el sonido también me importa y los acabados... así que ahorraré hasta llegar a la gibson. No me queda otra.
en esta tienda:
http://www.sevillamusical.com/tiendaonline/en/tokai/4810-tokai-lss47.html

De verdad os lo agradezco.

Un abrazo!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 27/06/2013
Carísima
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#8 por sheldoncoopertocalaguitar el 27/06/2013
ok!!!!
Subir
sheldoncoopertocalaguitar
#9 por sheldoncoopertocalaguitar el 07/08/2013
Hola compañeros,
siguiendo vuestros consejos estoy esperando una GIBSON LP JUNIOR SPECIAL (la amarilla TV)
Desembolso, ¡pero creó que valdrá la pena!
Ya os cuento.
Me decidí porque ya tengo una epiphone lp spandart plus... caoba con tapa de arce y quería algo diferente, pero no inferior (gracias Tariu).
Y gracias a todos!!!
Saludos.
Rock on!
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 07/08/2013
Personalmente no la hubiera comprado.Me parece poca guitarra para el precio que tiene. Ni siquiera tiene los inlays como debe tenerlos un lp.
Con esto no quiero decir que sea una mala guitarra , pero si que no vale lo que hayas pagado.
Yo siempre recomiendo LPs tokai japonesas, por mil euros tienes un cañon igual o mejor que el de una Gibson lp stand que vale seiscientos euros más .
Suerte con la compra y sobre todo que no te decepcione ya que los acabados son muy sencillos.
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 07/08/2013
#10

Ahora que ya se la ha comprado, después de haber pedido consejo tampoco hacía falta esta opinión..... me parecen ganas de fastidiarle la compra al compañero e innecesario, y gratuito, mas cuando la LSS90 de Tokai que es la que puede considerarse como de calidad en el tipo de LP que buscaba se va a los 1000€.... y esa Gibson cuesta unos 600€

Lo dicho, ganas de querer fastidiar al muchacho además hablando de Standards que no era lo que buscaba.

#9 Disfruta de la compra! sin duda ha sido una buena elección.
Subir
bustillo
#12 por bustillo el 07/08/2013
#11
El compañero preguntaba por una guitarra de 300 € y para cerrar el hilo nos quiso compartir la compra que había hecho .
Vd comenta que ha sido una buena compra cuando probablemente con ese mismo dinero ni Vd la hubiera comprado.
Podría haber pedido consejo como lo hizo con la Tokai ls 47,
Lamento dar mi opinión.

¿Por cierto me dice donde vale 270€ la ls47?
Es que por ese precio igual me la pillo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo