Tokai ls85 / ls135

tokaito
#1 por tokaito el 24/11/2009
Hola, buenas a todos de nuevo! pido disculpas por llevar tanto tiempo sin postear nada, pero al cambiar el servidor la pagina me iba muy lenta y no conseguia ver nada...

Bueno al grano, cada dia estoy mas decidido en cambiar de guitarra y mi sueño es tener una Gibson Les Paul ... Standart ... jajaj pero bueno studio no creo que notase la diferencia... el caso es que tras mucho leer parece que lo que se fabrica ahora no es tan bueno como antes y todo el mundo habla muy bien de las Tokai, hasta el propio Page toco con ella jaja. Mi presupuesto a gastar serian 1000 euros, los cuales no tengo pero voy a meterme en algun curro para conseguirlos y lograr mi capricho. Mi duda es si merece la pena la tokai. No quiero tener que estar comprando mas guitarras, quiero una para toda la vida ya y pagar por marca me parece una tonteria si va a ser la unica diferencia aunq bueno alguna mas habra pero quiero saber si esas diferencias pueden ser suficientes para pagar el precio de una Gibson.

Un saludo a todos y gracias por leer :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
tokaito
#2 por tokaito el 08/12/2009
Asique nadie probo la tokai y la gibson? se que algunos teneis tokais porque hay otro hilo sobre las tokais, pero yo queria preguntaros si por 1000 euros merece la pena la tokai o es mejor ahorrar para la gibson:oops:

Venga una ayuda compañeros, que se acerca la navidad:ok:
Subir
la_vara
#3 por la_vara el 25/12/2009
Si tienen 1000 euros y quieres gastarlos,ahorra un poco mas y pilla - Gibson
Las Tokai yo diria que son mas guitarras para alguien que busca gama media con una calidad precio que se acerque a gama alta.
Es esa tipica marca que no es de las grandes,pero que hacen unas guitarras de una calidad muy semejante en precios no tan altos.

Repito,Tokai son la caña,pero si tienes ese dinero y quieres pulirtelo,aspira mas alto.
Subir
antonio padilla
#4 por antonio padilla el 25/12/2009
En desacuerdo con lo que ha comentado el anterior compañero.
Yo tengo la Tokai LS 100Q, y es claramente superior a una Gibson Les Paul Studio, más bien es muy similar en sonido y aspecto a la Standar (y con unos acabados muy cuidados).
Una Tokai japonesa no es un "quiero y no puedo".
Eso sí, los precios han subido una barbaridad de un año a esta parte. La mía me costó, ya puesta en España, y después de pagar aduanas, etc 800 €...
Saludos.
Subir
1
la_vara
#5 por la_vara el 25/12/2009
Mi tokai era china,de hay sale lo que he dicho,es la impresion que logre sacar de la marca.
Quiza las fabricadas en japon ofrezcan ese plus de calidad que las ponga al nivel de Gibson,pero vamos,en mi experiencia,los cojones.
Subir
antonio padilla
#6 por antonio padilla el 25/12/2009
Hombre, en mi experiencia (que supongo muy superior a la tuya) una tokai china no tiene mucho que ver con una japonesa. Me reafirmo en lo que he dicho antes.
Y por cierto, guárdate los cojones, no te vayas a resfriar.
---------------------------------
Y por cierto, tanto la LS 85 como la LS 135 son japonesas.
Subir
1
chinozgz
#7 por chinozgz el 26/12/2009
No habia visto este hilo antes, slot4x4. Si lo hubiera visto antes te habria respondido entonces.
Yo tengo un LS85, y he probado una ls95, una ls100 y una ls 150. Tambien he probado varias Gibson LP Studio y Standard, ya que al principio mi idea era ir a por la Gibson. En mi opinión la Tokai ls85 le da mil vueltas a una LP Studio, y casi está a la altura de la Standard, si no le pasa en algunos casos. Y de la ls 100 en adelante, ya es espectacular todo. Por eso me compré la Tokai en lugar de esperar ahorrar (que era mi idea inicial) y pagar casi 1000 loros más por el "logo". A mi me salió por unos 850 euros comprandola en una tienda online de Gran Bretaña. Entre los 850 euros de mi Tokai y los 1800 de una standard, hay mucho precio, que se va sólo al logo de la pala y a que la Gibson te añade un estuche para la guitarra y creo que una correa, que la Tokai mia no traia (modelos superiores llevan estuche). Y de la Studio ya ni hablo, porque la veo muy inferior, tanto en sonido, como en caracteristicas, acabados, aspecto y tacto. Ojo, esto en mi opinión. Habrá quien diga que ni de coña una Tokai (o una Edwars que es otra opción) es como una Standard. Bueno, respetable la opinión, pero yo tras haber tocado las que he nombrado al principio, creo que una ls85 esta a la altura de una Standard, independientemente del precio. Si ya ponemos en la balanza el precio de cada guitarra, yo lo veo más que claro.
Subir
la_vara
#8 por la_vara el 26/12/2009
Tienes razon,una china no tendra que ver con una japonesa.
De hay,que en mi experiencia con las Tokai,y en comparacion con Gibson,tenga que aconsejarle Gibson,ya que mi experiencia fue con una Tokai China.

Guardate las ironias para alguien que las tenga en consideracion.
Y por cierto los cojones los dejo fuera para que los veas y disfrutes
Subir
antonio padilla
#9 por antonio padilla el 29/12/2009
la_vara escribió:
Tienes razon,una china no tendra que ver con una japonesa.
De hay,que en mi experiencia con las Tokai,y en comparacion con Gibson,tenga que aconsejarle Gibson,ya que mi experiencia fue con una Tokai China.

Guardate las ironias para alguien que las tenga en consideracion.
Y por cierto los cojones los dejo fuera para que los veas y disfrutes

Compañero:
sólo he tratado de darle un buen consejo al colega que ha preguntado, y entiendo que es un consejo con mucho más fundamento que el que tú le has dado, nada más.
Lamento profundamente que te haya disgustado mi ironía, pero en cualquier caso la veo preferible a tu falta de educación. Por mi parte, el tema está zanjado, y me limitaré a aconsejar al compañero en lo que buenamente pueda.
Saludos.
Subir
1
la_vara
#10 por la_vara el 30/12/2009
Aun estando de acuerdo en que compartas tu experiencia con todos,y aconsejes dentro de tus posibilidades al resto de personas,no veo licito el hecho de que desacredites de esa forma,una opinion acerca de una experiencia,la cual no creo menor como tu dices,si no diferente.

Me alegro de no haber sido educado en el concepto de educacion que tu tienes,y que esta carente de etica alguna.

Si atacar y desacreditar de una forma ironica y mediocre a los compañeros,por el hecho de tener menos experiencia que tu,te parece educado,maleducado soy pues.

antonio padilla escribió:

Por mi parte, el tema está zanjado, y me limitaré a aconsejar al compañero en lo que buenamente pueda.
Saludos.


Esta discusion no habria tenido lugar,si te hubieras limitado a eso desde el principio,te lo aseguro.

Saludos
Subir
antonio padilla
#11 por antonio padilla el 30/12/2009
A ver de nuevo:
el compañero ha pedido consejo acerca de unos modelos concretos de tokai (que son japoneses), y tú le has desaconsejado precisamente Tokai en base a una presunta experiencia con tokais chinas, que como debes saber no tienen mucho que ver con las japonesas (caso similar a PRS y PRS SE...).
Pero tranqui, tío, y no te preocupes, se nota que te educaron de forma distinta a mí.
E ironías, al menos por mi parte, ninguna más.
Hasta nunca, chaval.
Subir
1
la_vara
#12 por la_vara el 30/12/2009
Adios chaval ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo