Tokai Ls2 vs ls100 vs ls160

tralari
#1 por tralari el 02/10/2015
Buenas,

tengo una duda, y es que Thoman a comenzado a coercializar 2 gamas de guitarras Tokai, sc1 y sc2. He visto que la sc2 se corresponde con la ls2, y hablando directamente con Tokai, me han indicado que se trata de una nueva nomenclatura basada en un modelo distinto creado para el mercado europeo.

Por sus especificaciones veo que la Tokai ls2 es una gama entre la ls100 y la ls160 hablando del mueble en sí, ya que es una guitarra de 2 piezas de caoba (como la ls100) pero con long tenon (como la ls160). También se diferencia en la pala y en los herrajes, pastillas demás que son faber (alemán). Se diferencia en toda la electrónica (no lleva potes cts, creo que no usa gotoh y supongo que los condensadores y demás serán de la gama de la ls100). De todos modos se habla muy bien de faber y no que las MK2 o la electrónica de la gama japonesa de Tokai sea superior.

Por lo tanto, mi duda es si 1250 euros por la ls2 (precio medio entre la ls100 y ls160 (ahora 173), mas o menos es correcto y se corresponde.
En mi opinión sí, pero dado que no he visto ninguna comparación tokai ls2 vs ls100 vs ls160 me gustaría conocer vuestra opinión.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jtole
#2 por jtole el 02/10/2015
Hola, compañero.
Yo tuve una LS 107 (actual 122, creo) y me gustó bastante. El mástil es algo más fino que una sg standard. Un tacto super suave para un 46-10.
Me gustó bastante. Las MKII suenan muy bien y la guitarra en sí tenía sustain. El puente lo cambié por un faber de aluminio y de lujo.
La recomiendo totalmente, aunque pesan un huevo...
Un saludo.
Subir
tralari
#3 por tralari el 02/10/2015
Gracias. Simplemente ne gustaría conocer que opina la gente de los modelos tokai para el mercado europeo en los que vuelven a poner reborn en la pala con respecto a los modelos full japan. Parece que la ls2 es un modelo entre la ls100 y la ls160 (ahora 173) ya que tiene equivalencias de las 2. Y me gustaria que alguien me pudiese explicar si existe diferencia de calidad en la electronica, pastillas herrajes faber respecto a los modelos full japan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo