Tokai Ls160 o Ls130?

Proline
#49 por Proline el 19/10/2013
elsimple escribió:
WAAAAAUUUUUUUUUUUU!!! COMO MOLA TÏO!!!

A darle caña, loco!!


Muchas gracias elsimple!!!! Disfruta tu también de tu nueva adquisición!

Tokai Power!

:guitarrista: :guitarrista: :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vadja
#50 por vadja el 22/09/2014
Hola Chicos

me quiero unir al club tokai, quiero comprar una y estoy dudando entre dos modelos

Tokai LS 165S Gold Top,

http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/secee550782b9/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LS%20165S%20Gold%20Top%22

Tokai LS 160 Gold Top
http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.sf/secee550782b9/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LS%20160%20Gold%20Top%22

Por favor ¿sabeís que diferencia hay entre ellas?, veo que las pastillas son distintas,

¿Qué os parece el precio?

he preguntado en la tienda de Portugal, no me han podido dar precio , no la tienen disponible

gracias por vuestras respuestas
Subir
Alberto Baneado
#51 por Alberto el 22/09/2014
Hola,

las guitarras que mencionas, son las mismas, los modelos actuales son LS 173 y LS 178.
El único cambio, son las pastillas.

Y el precio, pues rondan ése precio los 1500 €, si en ese precio incluye el estuche y envío, es una buena compra.
Subir
vadja
#52 por vadja el 22/09/2014
Gracias, me dicen que el precio si incluye el estuche

¿conoceís los dos tipos de pastillas?

por lo visto las de ls 165 son mas tipo single, aqui teneis un video que suena de muerte

https://www.youtube.com/watch?v=hORhq5_BiCE

las de las 160 son mas humbucker,

https://www.youtube.com/watch?v=_KREu9m4BIY

me va a costar decidirme
Subir
Alberto Baneado
#53 por Alberto el 22/09/2014
Hombre, las pastillas claro que son distintas, unas son P-90 y las otras humbucker, los sonidos son muy diferentes.

No sé si te refieres a eso con lo de conocéis las pastillas.

Ya depende de tu gusto. Como la única diferencia es las pastillas, si en algún momento te llegas a cansar de ese sonido, siempre puedes cambiarlas. Ya sean las P-90 por las humbucker, al revés o por otras marcas dentro del mismo tipo.
Subir
vadja
#54 por vadja el 22/09/2014
gracias Alberto

tendré que probarlas
Subir
elsimple
#55 por elsimple el 22/09/2014
Hola!

A nivel tipo de sonido no puedo decirte si una u otra, depende de tus gustos, pero a nivel calidad puedo decirte que la ls160 es impecable, un tacto suave y cómodo y la acción la puedes ajustar súper baja sin trasteo.

La mía la probó gente que tiene LP custom y solo dijeron maravillas de la tokai. Absolutamente recomendable.
Subir
vadja
#56 por vadja el 22/09/2014
LLevo 20 años tocando con una gibson lp estudio del 93 y es mi guitarra favorita me encanta su sonido he probado una r7 goldtop y no vi tanta diferencia,

he decidido tirar por una tokai, me gustaria que fuese un sonido que en esa linea, creo por los videos que he escuchado que la 160 es lo que busco
Subir
carloscan2010
#57 por carloscan2010 el 31/01/2015
Muy buenas compañeros. Gracias por la info aportada en el hilo. Buscando datos sobre la ls160 llegué aquí y los comentarios han sido de gran ayuda.
Hace unos dias adquirí una Tokai en el foro de compraventa, una LS1-R8FVF, un modelo muy similar a la ls160 aunque un poco superior en cuanto a algunas especificaciones, no trae las MKII que suelen traer estos modelos y viene con unas FABER PAF-Vintage Concerto Grosso, supongo que serán muy similares.
Si alguien sabe las diferencias entre estas pastillas se agradeceria la info, porque yo estoy un poco perdido y no he encontrado mucha info por la red.
Pues tengo que decir que estoy encantado con la guitarra. La calidad de los materiales, la construcción y los acababados es brutal. Simplemente es que no le encuentro ni el más mínimo fallo o defecto!!! Se habla mucho de las tokai como si fueran una alternativa barata a las Gibson, pero es que son unos guitarrones como la copa de un pino!!! Vamos, yo es que lo estoy flipando, sobre todo porque vengo de gamas bajas (Chibson y Pacifica) y el salto en cuanto a calidad es brutal. Pues como el compañero ahora toca disfrutarla y ir ahorrando para un buen ampli a válvulas que la guitarra lo merece...jeje. Estoy entre el blackstar HT1 y el Bugera G5 infinium.
Saludos y gracias por la info!!!
Subir
vadja
#58 por vadja el 17/04/2015
Hola Compañeros
Estoy pensando en poner unas bare knuckle the mule a mi tokai ls 160
He leído de gente que le había cambiado las pastillas pero se arrepintió y las volvió a cambiar por las originales.
Gracias por vuestras opiniones
Subir
Ismael
#59 por Ismael el 17/04/2015
#58
Yo estuve a punto de cambiarle a mi 160 las pastillas , pero le hice el cableado estilo años 50 , y le modifique un poco la altura de las pastillas y la cosa mejoro muchisimo sin tener que gastarme ni un euro, y a dia de hoy sigo alegrandome de no haberlas cambiado .
Subir
vadja
#60 por vadja el 19/04/2015
Gracias Ismael
Voy a probar con lo que me dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo