TOKAI LS136F VF FLAME VINTAGE vs Duesenberg Starplayer Special

jose
#1 por jose el 18/06/2021
Hola.¿Cual de estas dos guitarras os parece mejor?En torno a 1200,00 la Tokai y 1400,00 la Duesemberg.La Tokai la he visto en vivo y es muy bonita.La Duesemberg no tengo posibilidad de verla fisicamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 18/06/2021
La tokai son más auténticas. Las Duesemberg tienen un punto hortera, me recuerdan a esas casa americanas de dos plantas con jardín y cocina americana abierta al salón con tele de 154 pulgadas.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 18/06/2021
Cada uno tiene su gusto; ahora, son guitarras muy diferentes

La Duesenberg no es una LP, es escala fender, aliso, mastil atornillado
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 18/06/2021
#3

Como dice el compañero son 2 guitarras muy diferentes.

Yo me iría de cabeza por la Duesenberg ya que me encantan, aunque a alguien le puedan parecer horteras (no lo había oido a nadie hasta ahora) :shock: , pero si lo que buscas es una LP la Duesenberg no es tu guitarra.
Subir
2
jose
#5 por jose el 18/06/2021
Ah,pensaba que era una les Paul al uso.La verdad es que ni yo mismo se lo que busco.Solo se que quiero una guitarra buenecita,para sustituir mi Squier Affinity.Empecé mirando stratos,ahora les Paul.
El otro día tuve la ocasión de ver la Tokai,y es una guitarra muy bien terminada y un bonito sonido.Se ve de un nivel de calidad similar a mí Gibson SG Stsndard.
El otro día probé una strato de 800 euros y aunque estéticamente era muy bonita, parecía de juguete en comparación con estas guitarras.
Las Dussemberg no creo que pueda verla al natural.
Subir
sustain
#6 por sustain el 18/06/2021
Como te han dicho, no se parecen en apenas nada. Son guitarras muy distintas, las dos de calidad eso sí.
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 19/06/2021
Primero tienes que aclararte que quieres que te dé el instrumento: sonido grueso o más delgado, facilidad de tocar, ligereza de peso o no, colores y aspecto,etc....
Una vez lo tengas claro,localizarlas.
Y después probar cada una de ellas con calma sin precipitarse y decidir.
Subir
jose
#8 por jose el 19/06/2021
Tienes toda la razón.Lo primero es decidir lo que dices.Y muy importante probarla,a ser posible.
Hoy he tenido la ocasión de probar la Tokai unos minutos.Me reafirmó en que es muy bonita.La acción es muy baja,más que mi Gibson.Sonido gordote.Lo único malo es que la he probado sentado,y las les Paul a mí me resultan incómodas para tocar asì.Por otra parte es un sonido parecido a mí Gibson SG.Por eso había pensado en Ibanez,por tener un sonido distinto al que ya tengo.pero la que me gusta ya se va a 1700, demasiado.
Tendré que bien probando a medida que tenga ocasión
Subir
1
Santiago .
#9 por Santiago . el 19/06/2021
yo tengo una tokai LS 136 en el acabado Honney Burst y al principio me parecía incómoda de tocar hasta qure me hice una pequeña tarima de madera para levantar el pié (estilo de los guitarristaas clásicos) y ahora 0 problemas.
Si esa tarima tendía a bascular y se me hacía incómoda....aunque supongo que es por la falta de costumbre.
Subir
jose
#10 por jose el 21/06/2021
Gracias por la ayuda.
Por cierto,hoy Prime Day en una tienda de Madrid,no se si se puede dar el nombre,y descuentos de la Ibanez AZ2202 de mas de 300 euros.De 2000 que salen normalmente a 1624,00.Yo estoy que me tiro de los pelos,je,je.
Subir
dorremi
#11 por dorremi el 21/06/2021
Yo tambien opino que no tienen nada que ver ambas guitarras, solo tienen en común el precio. Pero si me das a elegir, me pillo la Duesenberg.

Lo único que pido por favor, es que este hilo no derive en la eterna y aburrida comparación Tokai vs Gibson :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo