Tokai Ls 113S

Polpanck
#1 por Polpanck el 05/06/2020
Buenos días a todos. Os traigo la presentación de mi nueva guitarra.
Se trata de una Tokai LS 113S como bien pone en el título, con pastillas p90 y acabado cherry burst del 2014.
La compré por Reverb a un particular de Reino Unido, y la verdad es que la experiencia ha sido más que satisfactoria, pues no ha habido ningún incidente
y además conesguí que me hiciera una rebaja importante del precio con lo de lanzar ofertas.
Os dejo unas fotillos e iré respondiendo preguntas si las hay.
Pd, la guitarra está como nueva, aún con los plásticos de las tapas puestas. También le he cambiado la tapita del alma por una tipo Gibson.
Mi proyecto futuro es cambiarle la electrónica por potes CTS y codensadores orange drop que ya he comprado y cambiarle el cordal por uno gotoh de aluminio.
Edit: tengo una duda, y es la siguiente: me he fijado en que tiene como arenilla en el diapasón que creo que es de la playa y no sé cómo quitarla. Adjunto foto:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 05/06/2020
Buenas tardes compañero,bonita les paul te has agenciado,te animo a que la presentes en el hilo de la “comunidad Tokai”

Lo suyo es limpiar el diapason con gasolina de zippo y un cepillo de dientes en movimientos circulares,te va a resecar mucho el diapason,es imprescindible que después lo hidrates con cualquier producto específico como aceite de limón de dunlop o algo por el estilo,por último con una servilleta limpias el diapason y le quitas el exceso de aceite.

Ojo,la gasolina de zipo solo para guitarras pintadas con poliuretano como la tuya,nunca en acabados de nitro celulosa.

Los potes que trae la Tokai están súper bien,son japoneses y te creas que tienen nada que envidiar a los cts,de hecho son más suaves ,pero yo también se los cambié aunque solo por estética ,eso ya es decisión tuya,simplemente comentarte que son muy buenos potenciometros.
Lo del cordal gotoh me parece una muy buena mejora porque el que trae es bastante justillo para esa guitarra.
Subir
1
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Es una guitarra preciosa, a disfrutarla.

En cuanto al diapasón, mira precisamente hoy subí fotos de una acústica que ya tiene sus años y le limpie e hidrate el diapasón.

Esta guitarra tiene ya 26 años.

Yo le quite las cuerdas, y con “lana de acero” (suelen venderlo en sitios como Leroy Merlín) la limpie en seco, sin echar ningún producto. Cuando esté limpio, con un paño limpio retiras los restos de la lana de acero, y ya sólo te queda hidratar el diapasón.

Debe haber muchos hilos donde cuentan cómo hidratarlas y con qué productos, sino, en tiendas de música también venden productos para la hidratación de estos mastiles.

Te dejo una fotografía de cómo quedo este diapasón, para tener 26 años, creo que quedo casi como nuevo jajaja

Imagen no disponible
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 05/06/2020
Lo bueno de la lana de acero, que al frotar sobre el diapasón, limpias el diapasón y también le das brillo a los propios trastes :)
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 05/06/2020
No sale dándole con un pincel un poco duro, pincelada va, pincelada viene?
Puedes probar con lana de acero 000, muy fina a ver si hace que se suelten....

Sobre los CTS hay unos MÉTRICOS si has comprado los otros te toca agrandar el agujero que te va a quedar para medidas USA. Vas a tener que comprar los botones también, los que trae no entran.
Sobre los condensadores, los hay mejores que esos, personalmente siempre les pongo otros, es mania personal, no me gustan las modas.

Vas a ganar con el cordal de aluminio más definición y claridad de sonido, pero vas a perder "potencia". Cuestión de gustos.
Subir
Polpanck
#6 por Polpanck el 05/06/2020
#5 hola compañero. Lo cierto es que me has descolocado con eso que me has contado. No sabía lo de las medidas de los potenciómetros la verdad. Sobre lo de lls condensadores, qué me puedes decir de los Orange y cuáles son los que tu pones?
Gracias y un saludo.
Subir
Polpanck
#7 por Polpanck el 05/06/2020
#4 comp bien dices en tu frase, no sabía lo de la lana de acero. Probaré primero con el cepillo de dientes y si no, veré a ver con eso qué tal.
Muchas gracias
Subir
daniguner
#8 por daniguner el 05/06/2020
Cuanto salio con portes envio y todo? Si no es mucha indiscreción, siempre veo guitarras en reverb y nunca he comprado porque me pienso que me van a clavar en envio aduanas, por la seguridad del pago jeje podrias contar un poco tu experiencia satisfactoria?
Por cierto es preciosa
Subir
Polpanck
#9 por Polpanck el 05/06/2020
#8 sí claro. Pues para empezar, al hombre le rebajé ciento cincuenta euros de primeras. Aceptó diciéndome que la cosa estaba chunga con lo del corona y tal y cual. En cuanto aceptó se me aceleró el corazón porque no me lo esperaba jajajajaja. Los portes fueron 64€ desde Reino Unido y el hombre se encargó de todo: empacó la guitarra y gestionó los portes xon UPS. La guitarra se envió lunes y me llegó jueves.
Yo era reacio como tú a comprar en reverb, porque los precios que veo allí no son nada baratos la verdad, y los envíos desde Japón o eeuu los veo impensables. Pero para cosas de la unión europea y tal lo veo bien y sobre todo cuando puedes lanzar ofertas. Tú prueba y si cuela, cuela.
También te recomiendo que mires la puntuación del vendedor y su perfil. El que yo vi era un particular que tenía varias guitarras a la venta y era como su afición la compraventa. Tenía todo 5 estrellas y sabía cómo hacer las cosas.
Un saludo amigo.
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 05/06/2020
#9 gracias por la informacion y enhorabuena por la guitarra jeje es muy bonita y debe sonar súper bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo