Tokai les paul o cort m600

csi.charly
#1 por csi.charly el 06/04/2011
Buenas, me gustaria que alguien me aconsejase en mi decision de cambiarme de guitarra. Llevo cosa de 3 años tocando por mi cuenta con un equipo de iniciacion behringer. La verdad es que no me gusta nada el sonido que da y me canso de tocar, asique he pensado que seria hora de cambiar. tengo intencion de cambiar de guitarra y ampli, pero bueno vamos por partes.

Desde que me empece a meter en este mundillo de forma totalmente amateur siempre me ha encantado el modelo les paul, e investigando topé con las guitarras tokai love rock. me encanta el sonido que tienen y su aspecto les paul total. Estoy interesado en una gama media que ronde los 400-500€.

Por otra parte descubri hace poco la cort m600, de la que he oido maravillas por su relacion calidad-precio. La verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguna de las dos, pero me gustaria saber vuestra opinion antes de ir a una tienda. La cuestion es que la m600 cuesta alrededor de 380 y he visto tokais por 500. mi pregunta es: son equiparables la una con la otra? mereceria la pena una tokai de ese precio en vez de la m600? la cort lleva unas seimour duncan que por lo visto son bastante rockeras, pero no se si se le puede acercar a la tokai. mi estilo es hard rock y blues principalmente, rollo acdc, guns n roses etc...

Mi otra duda es sobre el ampli, a veces quedo con unos colegas para tocar y mi ampli de 15W se queda pequeño, habia pensado en un line 6 spiderIV 75W, qué os parece?

Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 06/04/2011
La cort esta genial, yo tengo el modelo equivalente de stratocaster(o eso creo pero estan los mismos colores, amderas y pastillas) la KX1Q y me encanta, de las tokai no se nada pero tambien he oido que estan bastante bien
Subir
csi.charly
#3 por csi.charly el 06/04/2011
gracias por tu informacion. tengo una estrato de behringer como te digo, y me gustaria un sonido mas gordo de humbuckers al estilo les paul, crees que la cort m600 lo puede dar? bonita la kx1q por cierto ;)
Subir
bluesmanrock
#4 por bluesmanrock el 06/04/2011
Si, ya te he dicho que tengo el modelo de tipo stratocaster, que tiene las mismas pastillas, y me parece super versatil, ahora toco blues y rock y algo de jazz, pero me venia tambien genial cuando tocaba metal, ademas(por lo menos la mia) tiene coilsplit que hace que la humbucker se vuelva simple
EDITO Vaya, al modelo nuevo le han camiado las pastillas, la que vi yo tenia las EMG-Hz como las mias, ahora tiene unas duncan designed que no se si son seymour duncan
Y si, tiene coilsplit, aqui tienes mas info http://www.cortguitars.com/_webapp_3832414/M600#
Saludos
Subir
ropesburner
#5 por ropesburner el 06/04/2011
La cort es muy buena, si buscas una LP te recomiendo LTD, una genialidad, con un sonido muy Hard Rock
Subir
avadhon
#6 por avadhon el 06/04/2011
yo tengo la tokai y te puedo decir que es una gran guitarra y si con el tiempo le puedes cambiar las pastillas puedes hacer un guitarron, ya de la cort no te sabria decir en estos momentos, con todo lo mejor que puedes hacer es ir a una tienda y probar las dos y ver cual te gusta mas.
Subir
csi.charly
#7 por csi.charly el 06/04/2011
perdona por ser repetitivo, no habia entendido bien. por lo visto la m600t si lleva unas MG-HZ, por otra parte el tremolo no lo uso demasiado y en principio lo habia descartado. gracias por tu consejo
Subir
1
bluesmanrock
#8 por bluesmanrock el 06/04/2011
Como puedes ver en este modelo,http://img213.imageshack.us/i/dsc00476kr9.jpg/ es la M600 porque no lleva tremolo, y lleva las EMG-Hz, aunque de todas formas el tremolo es un puente normal, incluso mas comodo algunas formas, mientras no lo uses seguro que no te causa ningun problema
Subir
zeshak
#9 por zeshak el 06/04/2011
Es que de la version m600 hay ahora 2 tipos, con emg-hz y tremolo, y la que tiene mightymites (o eso creo) y puente fijo, me parece que no son duncan designed, a no ser que hayan cambiado denuevo.

Yo tengo la m600 con emg-hz y puente fijo, que es el modelo anterior, y para mi es una guitarraza, lo unico que las emg-hz no me convencen, pero no son nada malas.

Las tokai segun he leido son mejores, pero creo que habia de 2 sitios de fabricacion diferente, japonesas y coreanas o algo asi. Total, que en un sitio las hacen mejores que en el otro.

Conclusion: si encuentras una tokai ajustable a tu presupuesto pero que sea de las buenas, pillatela sin duda.
Si no, yo me pillaria la cort y ya cuando avances mas, que seguramente cambien tus gustos, te pillas una tokai de gama alta, o si prefieres "de marca" un gibson o fender.
Subir
1
csi.charly
#10 por csi.charly el 06/04/2011
Gracias por buscar la cort con las EMG, no sabia que las llevasen.
Por lo visto hacen tokais en japon y korea y no se si en china,pero no recuerdo. Tengo entendido que las de mejor calidad son las japonesas. Piensas que una tokai de 500€ merece la pena? es que por lo que he leido hasta ahora las tokais buenas de verdad suben a los 1000€ y eso si, le dan un repaso a las gibson. no soy de marcas la verdad, solo quiero una guitarra buena que se ajuste a lo que quiero.
gracias otra vez por vuestro interes, me esta sirviendo tener una opinion de gente que esta mas puesta que yo en el tema ;)
un saludo
Subir
1
BluseRo
#11 por BluseRo el 22/03/2012
Si te alcanza para la tokai compratela sin dudarla obviamente pruebate ambas guitarras pero en el foro se habla muy bien de las Tokai ...despues de meses nose que abrá pasado.. que guitarra te compraste?? :D:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo