Tokai LC98 BB

Pablo
#1 por Pablo el 21/01/2021
Hola amigas y amigos, ¿qué tal?

Os quería preguntar, a ver si alguien puede guiarme. Hace 10 años compré una Tokai LC98 Black Beauty, japonesa, tipo Les Paul; buena guitarra (creo que ahora se llama de otra manera, por lo que he visto por ahí). Costó en su día alrededor de 1300 euros. Ahora ando en búsqueda de una Telecaster thinline y estaba pensando en un cambio, o en vender la Tokai y buscar una Thinline (la mayor parte de las que he visto de segunda mano no aceptan cambios; solo dinero).

Pero tampoco tengo muy claro cuándo puedo o debo pedir por la guitarra. Está en buen estado, no ha tenido tanto uso como debería, y ha sido guitarra casera, sin viajes ni conciertos. Debería lelvarla para un último ajuste antes de venderla, eso sí (tiene una clavija un pelín suelta y el selector de pastilla también).

¿Qué opináis? ¿Alguna orientación?

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 21/01/2021
El problema con las Tokai es que hay que actualizar el número del precio, porque una LC98 del año 2010 puede ser una actual LC136 o una LC 146, a saber
De todas maneras, yo no le daría un valor superior a los 900 euros, si está en muy buen estado impecable.
Podrías colgar alguna foto de la bicha, a ver qué pinta tiene la guitarra
Subir
1
O2O
#3 por O2O el 21/01/2021
#1

Todo va a depender del estado en el que esté. Aunque no haya salido de casa, el estado de los trastes y que no tenga toques se valora. Si no tiene problemas de toques y los trastes no necesitan ningún recoronado, los 900€ creo los conseguirás fácil, es un modelo que tiene tirón y representa un ahorro de 450€ de nueva.

Si hay temas estéticos muy cantosos, o los trastes están muy marcados y necesita un recoronado para dejarlos bien... empiézale a descontar.
Subir
1
Pablo
#4 por Pablo el 21/01/2021
Hola!

Pues la verdad es que la guitarra está en muy buen estado y no tiene golpes ni marcas, la verdad. Como os decía, no ha viajado ni salido de casa demasiado. Adjunto unas fotos reguleras con el movil, que la cámara es muy mala, pero creo que se aprecia el buen estado.

Habría que llevarla al luthier por lo que comentaba. Tiene una clavija (3ª cuerda) un pelín floja, y el selector de pastilla también. Por lo demás, está perfecta, y un ajuste terminará por dejarla fetén.

A ver qué os parece! Gracias!! <3
Archivos adjuntos ( para descargar)
i1880911768.webp
i1880920675.webp
i1880915233.webp
i1880922639.webp
i1880922640.webp
Subir
Pablo
#5 por Pablo el 21/01/2021
#2 #3 No sé usar muy bien esto y creo que no os he citado en la respuesta con las fotos. Igualmente, cuando #2 hablabas del 'actualizar el número del precio' no sé si querías decir serie o qué, pero no entendí bien. Igualmente, ¿cómo puedo saber a qué modelo actual corresponde?.

¡Gracias!
Subir
O2O
#6 por O2O el 21/01/2021
El tema es que el modelo va subiendo de número de un año al otro ya que hace referencia a su precio en Yenes. Esa guitarra hoy es la LC136S si no estoy equivocado y sale nueva por 1350€ de media.
Subir
2
Pablo
#7 por Pablo el 22/01/2021
Mil gracias por la info! De mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo