Tokai LC98 vs. LS95

Eclipsao
#1 por Eclipsao el 22/01/2014
Buenas!
Primero de todo, prohíbo terminantemente discutir sobre si Tokai es mejor que Gibson o no, que me la liáis! :stop2:

Quiero hacerme en no más de un par de meses con una guitarra tipo Les Paul. Inicialmente mi presupuesto rondaba los 800€, pero me han ido enseñando caramelitos que cada uno valía sólo un poco más que mi presupuesto inicial, y he acabado estirándolo hasta 1000-1100€. Pero de ahí me niego rotundamente a pasar.

He leído muy buenos comentarios sobre Tokai's de esas gamas de precios. Concretamente, las LP que entrarían ahí son la LS95 y la LC98 (ambas de fabricación Japonesa), y luego ya modelos inferiores de fabricación en otros países asiáticos.

Estéticamente la LC98 en negro (la que me gusta) la encuentro mucho más bonita que la LS95. La diferencia de precio es de unos 100€ o poco más. ¿Alguien sabría decirme si hay una diferencia sustancial en cuanto a la construcción o si es sólo el acabado superficial y algo de hardware?

PD.- Absteneros de decirme eso de "por 200€ más que la LC98 tienes la LC120 que es una pasada" y cosas así, que nos conocemos... :mafia:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Raúl Metalman
#2 por Raúl Metalman el 22/01/2014
Te copio las especificaciones de cada una de ellas, como veras la denominacion actual de la LC98 actualmente es LC107S (la LC107 es la misma pero en Wine Red pero sn tapa de arce).

Veras que la unica diferencia es que una es u Standard y otra una Custom y que aparte de las diferencias esteticas como acbados, clavijeros vintage o inalys del diapason, las caracteristicas del mueble son iguales.

Guitarra TOKAI tipo Les Paul Standard Serie Vintage LS95 (Antiguamente LS92):

- Cuerpo de dos piezas de caoba y tapa de arce.
- Mástil de una pieza de caoba encolado (set neck).
- Diapasón de palorrosa e inlays en forma trapezoidales.
- 22 trastes con una escala de 625/312.5 mm.
- Puente tipo Tune-O -Matic LS-VB y LS-VT Tailpiece.
- Pastillas PAF-Vintage MK2S x2.

Colores: Cherry Sunburst, Violin Finish, Brown Sunburst, Black Beauty y Gold Top.

Guitarra TOKAI tipo Les Paul Custom Serie Vintage LC107S (antiguamente LC98S):

- Cuerpo de dos piezas de caoba y tapa de arce.
- Mástil de una pieza de caoba encolado (set neck)
- Diapasón de palorrosa e inlays en forma de bloques.
- 22 trastes con una escala de 625/312.5 mm.
- Puente tipo Tune-O -Matic LS-VB y LS-VT Tailpiece
- Pastillas PAF-Vintage MK2S x2.

Colores: Black Beauty y Snow White. (La LC107 es en color Wine Red, pero sin tapa de arce)
Subir
saizman
#3 por saizman el 22/01/2014
jeje, se me ha adelantado el que más sabe de Tokai japonesa en este foro. yo te pongo el link a mi review de una LC120 (que es la version zurda de la LC107 diestra, que a su vez es el modelo "moderno" de la LC98, porque el 107 y 98 informa de los precios de la guitarra en diferentes años, pero es la misma guitarra)

espero que te parezca interesante
https://www.guitarristas.info/foros/tokai-lc120s-l-black-beauty-zurda-review/233237

por cierto, efectivamente la LC120S/L es una pasada!! (pero es zurda)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 22/01/2014
La custon supongo que llevara binding en pala y diapason y doble binding en el cuerpo, mientras la LS solo llevara binding en el diapason y en la parte anterior del cuerpo.
A nivel de construccion poca diferencia mas.
Si esteticamente te tira mas la custon, 100 euros no son una distancia insalvable.
Subir
Raúl Metalman
#5 por Raúl Metalman el 22/01/2014
saizman escribió:
eje, se me ha adelantado el que más sabe de Tokai japonesa en este foro.


Me vs a sacar los colores jejeje, quizás sepa mucho de características, por que estoy constantemente dando información, pero creo que hay mucha gente por aquí mucho mas capacitada que yo jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo