Una Tokai ES210

  • 1
franss99
#1 por franss99 el 07/04/2017
Muy buenas a todos,

Hace unas semanas puse un anuncio en compraventa buscando una 335. Barajaba tres opciones, bien una Gibson Es335, una Tokai de gama alta o un Epi Elitist.
En la decisión final todo jugaba un papel fundamental, quería una 335 definitiva y estaba dispuesto a poner dinero sobre la mesa. Tenía un GAS tremendo de Gibson Es335, pero quería una en acabado Gloss, nada de estudios...La oferta en segunda mano no era la que me esperaba...En definitva, una talegada. ¿Estaba dispuesto a soltarla? Sí, lo estaba. :mafia:
Entonces se me cruzó una Tokai y tuve casi cerrado un trato por una Es196 (las actuales Es210), pero la cosa no cuajó y me quedé sin ella. La guitarra en cuestión me interesó y comencé a leer con más detenimiento las specs y a ver videos. ¡La guitarra tenía una pinta estupenda! ¿Sería lo que andaba buscando? Después de bichear en muchos sitios, de tratar de recopilar la mayor cantidad de info que pude (que no fue mucha), y considerando sus características, me decidí que quería probar una de éstas. Evidentemente, si la info ya es escasa, el stock de segunda mano, os podéis imaginar...Me quedaba o esperar o conseguirla nueva. Y me puse manos a la obra con la segunda opción. Contacté con el distribuidor de España de Tokai, el cual me atendió a las mil maravillas y me orientó acerca de los nuevos modelos. Me comentó que las Es196 pasaron ya a ser las Es210 actuales, me facilitó muchos detalles y finalmente me fui a verlas...
Ya había tenido un par de Tokais (una LP y una strato, ambas japo) y la experiencia había sido muy buena, así que iba con unas expectativas altas, pero sin querer ilusionarme demasiado, a pesar de que lo que iba a probar era la gama más alta que hace Tokai en 335. Bien, entonces llegó el momento y me sacaron varias (cuatro del modelo Es210 y alguna Es178). Las probé todas y mis expectativas... no decayeron, más bien al contrario. Buen tacto, buena resonancia, exquisito acabado, trastes impecables, acción perfecta...pero sobre todo SONIDO. Sí señor, sonaba a 335 por todos lados. :banda_rock:
Definitivamente estaba convencido, una Es 210 se venía a casa sobre todo considerando que las especificaciones son de Gibsons de 1000 pavos más. ¡Claro que me habría encantado tener una Gibson! Pero sinceramente, teniendo en cuenta las especificaciones de esta, me tocaba la moral pagar 1000 euros más por algo igual (sobre el papel). :oops: Con esto no quiero decir que sea ni mejor ni peor que una Gibson, ni quiero tirar por tierra las 335 de Gibson, porque simplemente sería absurdo. La Es335 de Gibson es un pedazo de guitarrón por los cuatro costados, ¿vale lo que piden por ella? Seguro que sí, no me cabe duda. Pero éste no es un debate sino una review de una Tokai Es210. :wink:

Las especificaciones:

BODY : Flamed Maple Arched Top, Flamed Maple Side & Back
NECK : Mahogany One Piece, Set-Neck, Head Angle 18°
FINGERBOARD : Rosewood RADIUS : 300R
FRETS : 22F _213 SCALE : 625/312.5mm
BRIDGE : HLS-VB(Brass Saddle)Bridge, HLS-VT Aluminum TailPiece
TUNERS : Gotoh SD90-SL
NUT(width) : Bone(41.0mm)
INLAY : Dot(Amber Cell)
PICKUPS : PAF-Vintage MK2×2
CONTROLS : 2V.,2T.,3way Toggle SW
POT : CTS SWITCH : Switchcraft
CONDENSER : Sprague Orange Drop
JACKS : Switchcraft
FINISH : Lacquer Finish

Claro, con estas specs y el precio que me ha salido a mi, que es bastante menos de 2000 pavos...Con un estuche rígido que es una pasada...Pues de cabeza a Tokai. Estuve dudando hasta ultima hora entre dos (probé varias del mismo modelo), la que finalmente me llevé y una en Sunburst...ganó la roja.
La tapa y fondo de arce flameado son preciosos, el mástil es de caoba y el diapason de palorrosa con un ajuste exquisito de fábrica. Los clavijeros Gotoh mantienen muy bien la afinación y son my precisos, la cejuela es de hueso y el puente y el cordal de aluminio (las selletas son de bronce). Si tuviera que resaltar un fallo serían las cuerdas de calibre 0'09 que van a tardar cero coma en irse.
El sonido...os lo dejo en este video, que bueno, grabado con el teléfono, no es que le haga justicia. Simplemente decir que las pastillas MK2 PAF Vintage que llevan, le van de maravilla. Espero que os guste y haber contribuido a dar un poco más de info acerca de este modelo.

http://youtu.be/HVMd2lu7mKE
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1020208.JPG
P1020201.JPG
P1020205.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 07/04/2017
Oh!
Yo quiero una.
Dime una cosa ¿por qué elegiste la roja? ¿por sonido y tacto o por qué te gustaba más el acabado en rojo?
Otra más ¿fuiste a probarlas en tienda?
Subir
franss99
#3 por franss99 el 07/04/2017
Hola!!! Muchas gracias por tus comentarios. La elegí en roja porque me gustaba más que en sunburst. El tacto y el sonido en ambas finalistas era clavado prácticamente por lo que solo me quedaba por decantarme en función de la estética. Las probé directamente en el distribuidor. Un gran tipo.
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 07/04/2017
:sorprendido:
Es una preciosidad. Algún día tendré una de estas, no sé si Tokai o Gibson, pero alguna 335 tiene que pasar por mis manos
¡Enhorabuena! :palmas2:
Subir
wotan747
#5 por wotan747 el 08/04/2017
Yo tuve el mismo modelo y doy fé que son una auténtica pasada.

Muchas veces me arrepiento de haberla vendido. Maldito GAS :muro2: :muro2:
Subir
franss99
#6 por franss99 el 08/04/2017
Gracias compañeros!!

Wotan, creo que la que se escapo era la tuya...Pero bueno, la vida es así, y ahora tengo esta jejeje. Aunque en las fotos apena se ve la veta de la madera, en persona se aprecia muuucho mejor.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 08/04/2017
Esta es mi asignatura pendiente..... Una 335 Tokai Japonesa :babeando:
Subir
franss99
#8 por franss99 el 08/04/2017
Lo que me ha llamado la atención es que, al medir la salida de las pastillas, la del mástil da unas 7,5 k pero la del puente 11 k...y no noto gran diferencia de volumen entre ambas. Aunque todo esto a volumen casero, veremos mañana en el ensayo...
Subir
alex
#9 por alex el 12/07/2017
Hola compañero... me podrías facilitar la dirección de la tienda donde fuiste a probarlas o un numero de contacto para poder llamar y preguntar??? yo también estoy buscando una Es210 y me gustaria probarlas antes de hacer la compra..
muchas gracias
Subir
franss99
#10 por franss99 el 16/07/2017
Claro, faltaría mas!!!


Calle Plomo,7 Polígono Industrial San Millan.
Moraleja de Enmedio

916 09 44 88
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 16/07/2017
#8 La resistencia no da idea de la salida, sino de cuanto alambre llevan las bóbinas. Duncan si la usa para que te hagas una idea de la salida, pero Dimarzio usa los milivoltios de salida.

A mayor milivoltios más salida. Con más resistencia las pastillas suenan más llenas y oscuras.

Lo puedes ver por ejemplo en la Duncan custom 14 k, pero apenas suena más alto que la 59, sin embargo es más oscura y ruge más con la ganancia, pero el volumen percibido no es mucho mayor, en la Dimebucker o la X2N ya si se nota más salida; y por otra parte tienen muchos más milivoltios de salida.
Subir
1
franss99
#12 por franss99 el 18/07/2017
Pues mira, nunca había oído eso. Bueno es saberlo, gracias!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo