Tokai Ate 52

Mario_s71
#1 por Mario_s71 el 22/02/2021
Muy buenas compis,

En mi búsqueda por una adquirir una guitarra tipo Telecaster, me he encontrado con una Tokai Ate 52 en acabado sunburst y diapasón en Jabota. Sinceramente me he fijado en ella porque la he encontrado nueva en oferta incluso por debajo de una Squier Telecaster classic vibe '50.
Sé que es una gama baja, lo asimilo ya que no quiero gastarme mucho y así probar el terreno de las Teles. Qué me podéis contar de esta guitarra?

Saludos

P.d. Ya posteé anteriormente en la comunidad Tokai, no me acordaba que lo podía poner por aquí :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Carlos_No
#2 por Carlos_No el 22/02/2021
Hola Mario, pues he de decirte que yo, hace años, me vi exactamente en la misma situación y terminé comprando la Tokai y no me pude sentir más afortunado y cómodo con la decisión. La vendí para pillarme la japonesa pero todos los días me pregunto porqué la vendí... qué necesidad había...de hecho, a veces busco por el foro por si sale a la venta. Yo le cambié las pastillas por unas guitar fetish y mejoró notablemente el sonido. En los acabados estaba muy bien y nunca tuve queja. Cuando la llevé a cambiar las pastillas, el luthier me advirtió de la buena compra que había hecho basándose en la relación calidad/precio. Un saludo
Subir
Mario_s71
#3 por Mario_s71 el 22/02/2021
#2 Muchas gracias por tu respuesta Carlos! Me es de gran aporte saber experiencias como la tuya, a lo que se suma de otras muchas sobre esta marca sobre los modelos fabricados en China. Está claro que la electrónica es un punto flojo y mejorable, pero también es de casi todas las marcas en ese rango de precios.
Que no me supone problema invertir en éste aspecto siempre y cuando el mueble merezca la pena.

Saludos
Subir
imac1655
#4 por imac1655 el 23/02/2021
Hola.
Pues te comento. Yo tengo la 48 thinline, y exceptuando algún acabado mejorable que solo yo sé que está ahí; la guitarra no tiene queja. Es más, es de las que más acabo usando por lo cómoda que me resulta. Yo le cambié la pastilla del puente por una bobinada a mano, la del mástil la verdad es que me gusta el tono que tiene. Es muy jazzera. Tiene cosas mejorables, las próximas que cambiaré serán afinadores y puente, pero la base es bastante buena, y de casa ya cumple.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo