¿Tokai ast95 o Fender player?

Chefo68
#1 por Chefo68 el 04/11/2020
Estoy próximo a comprar una stratocaster, y tengo la duda de pillar una Tokai Japan o una fender player serie.
Si hacéis el favor de alumbrar mi camino o recomendar otra del mismo rango de precio (600 - 800 €) lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
minicoco
#2 por minicoco el 04/11/2020
Pruebalas si puedes, y si no, espera a probarlas.
Subir
1
Esteban
#3 por Esteban el 04/11/2020
Vas a comprar nuevo? Porque en ese caso el precio de la tokai se acerca al de las fender vintera y en ese caso iría a por fender.
Fender vintera>tokai>fender player
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 04/11/2020
Te explico mi experiencia, obviamente son sensaciones particulares.

Te dejo un enlace a un hilo que abrí buscando una stratocaster, hay mucha información por si te sirve. En concreto probé 3 Fenders:

https://www.guitarristas.info/foros/busqueda-stratocaster/310569

"Player.

Me ha dejado frío. No he conseguido conectar con el mástil y en general, se me ha quedado "corta". Eso si, para el precio tienes una stratocaster que ofrece personalidad en cada posición y me queda la duda de si a través de mi ampli u otro con más sensibilidad en los controles y más categoría la sensación hubiera sido mejor.

Vintera.

Si vienes de tocar la Player, cuando la coges notas un instrumento más definido que ahora si te ofrece el recorrido que esperas. He tocado sobre todo limpios, pero con mi overdrive sin apretar ya tienes un sonido cálido y ese sustain que muchos dicen que las stratos carecen.
Pues no, tiene sustain. No es el puto Santana, pero más que suficiente para mi.
Te das cuenta de lo interesante que es una stratocaster, con todos los sonidos y sutilezas que le sacas a 5 posiciones y a los 3 controles. Además la función push-pull te ofrece dos posibilidades de sonido muy complementarias e interesantes.


American Performer.

Esta guitarra me ha encantado. Además con mi querida pala CBS.
Es un instrumento que te provoca y te invita a sacarle jugo, me he tenido que contener conscientemente. Cuando tocas con los dedos es pura crema, el feeling ha sido brutal.
Curiosamente era el modelo con humbucker...y me ha encantado! Si quieres single, tiras del potenciómetro y pasa a configuración simple.
Las nuevas pastillas Yosemite se comportan como campeonas, nada de ruidos ni zumbidos y mucho carácter Fender.
Estaba preparado para llevarme la Player, pero voy a esperar a la vuelta de vacaciones para llevarme la Performer.
Con unas cuerdas 0.10 y con mi ampli, esto va a ser un festival.
Le he pegado un recorrido a The Smiths, Beck, Faces, Police, Dinosaur Jr., blues, funk, soul, Maiden y claro, mis propias cositas, y olé olé
."

Yo no he probado la Tokai que comentas, aunque siendo japonesa supongo que será un guitarral tremendo. Ahora, si ya te estás acercando a los 1.000 pavos te aconsejo encarecidamente que pruebes la American Performer junto a la Tokai. Te lo digo porque la Performer es totalmente impresionante por el precio y si estás dispuesto a pagar más de 800 por Tokai igual te compensa ahorrar un poquito más.

La Player a mi me dejó totalmente frío en el contacto con el mástil, no llegaron esas buenas sensaciones.
Subir
1
joaquín
#5 por joaquín el 04/11/2020
Tengo una Tokai AST106B comprada hace unos meses y las pastillas MK3 eran terribles, a mi me sonaron a chatarra. Las cambié a los pocos días de comprarla por unas Fender Original Vintage y la guitarra ganó muchísimo... Ahora toca hacerle cambio de selletas a ver si mejora todavía más
Subir
1
erikstring
#6 por erikstring el 04/11/2020
#5 O un puente Gotoh GE 101 TS
Subir
1
Chefo68
#7 por Chefo68 el 04/11/2020
Gracias a todos por contestar. Me lo habéis dejado clarito, la fender. Creo que esperaré a juntar un poco más y voy a ir a por la viniera.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah el 04/11/2020
Ojo las Vintera, la mayoría vienen con radio de 7,25" y hay a quién no le gusta. Aunque también hay algún modelo con 9,5"
Subir
1
David75
#9 por David75 el 04/11/2020
Te recomiendo que antes de comprar, pruebes una Yamaha Pacifica 611 o 612 o bien una G&l Tribute Legacy, son guitarras muy serias y están dentro del precio que indicas.
Subir
1
Chefo68
#10 por Chefo68 el 04/11/2020
David75 escribió:
Te recomiendo que antes de comprar, pruebes una Yamaha Pacifica 611 o 612


También las había sopesado pero quiero las tres pastillas simples.

Creo que no le doy más vueltas, una veintena que me parezca cómoda, si no me hago con el mástil, miraré la player.

El mayor problema es probar la Tokai, por eso la he descartado.
Subir
1
hecnaca
#11 por hecnaca el 05/11/2020
Por 800 me iba a por una USA de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo