Tokai ALS55 o vintage v100 afd

pascu
#1 por pascu el 20/06/2019
Buenas compis, tengo la duda entre estos dos modelos, la vintage v100 afd o tokai asl 55
Son dos modelos muy similares en precio y estéticamente me encantan las dos, el problema es que donde vivo no puedo ir a verlas ni probarlas, así que os agradecería vuestras sabias opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
spacefrehley_es
#2 por spacefrehley_es el 21/06/2019
La vintage solo en maderas le patea el culo a la tokai, además en pastillas y hardware wilkinson, no hay color...
Subir
Django
#3 por Django el 22/06/2019
#1

Yo ando con el mismo dilema; la Tokai la tengo localizada en un par de tiendas, pero la Vintage no tengo dónde probarla.
Subir
makinon
#4 por makinon el 22/06/2019
Es una pena que no puedas probarlas, yo tuve una vintage v100 con minibuckers que sonaba a gloria bendita pero no me gustaba su mástil.
Subir
Gus
#5 por Gus el 22/06/2019
#4 como notabas el mástil? Muy gordo? Muy en D? Me interesa una afd también y no se habla mucho del perfil del mástil. Salud
Subir
pascu
#6 por pascu el 22/06/2019
Y si queréis podemos añadir la harley Benton sc-550 paradise flame, calidad precio dicen que es inmejorable, a ver si entre todos salimos de dudas, me estoy hinchando a ver review de las 3 y no tengo claro nada, las ponen muy parejas a las 3
Subir
Bernardo
#7 por Bernardo el 22/06/2019
No he podido probar la Tokai ALS55 pero sí dos Vintage V100, la AFD Paradise y la Ice Tea. Creo que es la mejor Les Paul en su rango de precio con diferencia en mí opinión. Y además si le instalas unas buenas pastillas Gibson como suelen salir en este foro...suenan tremendas!
Subir
Django
#8 por Django el 22/06/2019
#7

Y entre la afd y la iced tea qué tal?

A mí la estética de la it me encanta, pero dicen que la afd es superior, básicamente por la tapa de arce, más gruesa que en otros modelos Vintage.
Subir
pascu
Bernardo
#10 por Bernardo el 22/06/2019
#8 La verdad que no soy muy experto en esos temas jejeje. Pero hay diferencias sobretodo porque la AFD es de las primeras hornadas con el cuerpo muy similar al Gibson y la IT es de las nuevas con el cutaway más pronunciado. El mástil de la AFD me parece un pelin más fino aunque el de la IT también me encanta. El cuerpo de la AFD es de tres piezas y el de la IT de dos. Y en sonido la AFD le encuentro un sonido más brillante y la IT un sonido más oscuro y contundente. Tampoco llevan las mismas pastillas. Burstbucker Pro en la AFD y 490 498 en la IT. Me parecen muy similares las dos quitando lo que antes digo y no se las nuevas AFD como serán. Pero de las dos encuentro que está mejor acabado la Ice Tea, quiza será porque es más actual...no lo sé la verdad, pero la encuentro mejor ajustada en acabados.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 22/06/2019
Os añado otra invitada a la fiesta: las Grassroot G-LP gama infeiror de ESP con sus truquitos (variados) lógicos en este segmento, es una guitarra a tener en cuenta, tengo el modelo coreano y está bien para lo que costó, me sirve de banco de prueba y para "investigar", cada vez que le metemos mano encontramos un nuevo truco que ha permitido abaratar costes para ser competitiva .Eso sí, las pastillas y la electrónica de origen hacen que enchufada tenga ese tono tirando a plano (relativamente) y con menos matices que las de gama siguiente (con cambio previo de puente y cordal por unos de calidad para desechar que ahí estuviese el efecto presentado). Pero es agradecida a los cambios y tiene buenos acabados y un mástil que me resulta suficientemente cómodo para tocar. Le falta esa pegada total pero algo hay que sacrificar. Estoy contento con esta G-LP-45 de 2005.
Subir
pascu
#12 por pascu el 22/06/2019
Bernardo escribió:
El cuerpo de la AFD es de tres piezas y el de la IT de dos. Y en sonido la AFD le encuentro un sonido más brillante y la IT un sonido más oscuro y contundente.

Muy buena aclaración
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo