A todos los que tocáis con secuencias.

Pacorockk Monólogo
#1 por Pacorockk Monólogo el 01/08/2019
Hola a todos.

Soy principiante en eso de tocar en público, actualmente estoy solo en un escenario tocando con secuencias, la verdad que está muy bien logrados y estoy satisfecho con el resultado, el problema está cuando tengo que activar la secuencias, lo cierto es que entre que las buscas y las activas se pierde un tiempo que da la sensación que enfría un poco el ambiente, ¿cómo lo hacéis vosotros?.

Gracias a todos!
Subir
elpuritano
#2 por elpuritano el 01/08/2019
Consecuencias de tocar con secuencias

No me aguantao
Subir
fixia
#3 por fixia el 01/08/2019
Intenta hacer un set list lo más coherente posible y numerado, así ganarás mucho tiempo entre temas.
Subir
Pacorockk Monólogo
#4 por Pacorockk Monólogo el 02/08/2019
Gracias por responder!.

Si, asi lo tengo, una set-list preparada con un orden alfabético (A, B, C... para tener más temas en el repertorio), la cual miro de seguir, solo que intentando adaptar la sesión a la respuesta del público, quiero decir... Tengo como tres horas de repertorio, y si la gente esta "apalancada" escuchando, cambio a temas con una atmósfera más suave y emotiva, mientras que si les veo más como de subidon le hago algo más bailable, es una lástima que salgan a bailar y o les cambies el tema, o estés buscando algo para, seguir con ese ambiente, les" cortas el rollo "...

("Consecuencias de tocar con secuencias", esta es buena...) :oops2:
Subir
Pacorockk Monólogo
#5 por Pacorockk Monólogo el 04/08/2019
Hola a todos!

Desde que colgué este mensaje me he visto de nuevo en esta situación y finalmente se me ha ocurrido una solución, recurrir a mis antiguos estudios de programación para crear un disparador de secuencias que sea rápido, práctico y maleable en el escenario.
Se me ha ocurrido ponerle distintas opciones que faciliten tanto ensayo como concierto, he hecho una lista que sería algo así como...

. Reproductor directo de la secuencia escogida.
. Marcador con código de colores de los distintos ambientes
. Hora actual ( siempre va bien saber qué hora es sin mirar relojes, da mala impresión!).
. Minutos de sesión transcurridos.
. Gestor de los ensayos.
. Diversas Playlist...

se os ocurre algo más que pueda optimizar el concierto?.

Gracias por todo!
Subir
erikstring
#6 por erikstring el 04/08/2019
Hola,

Cantas encima de las sequencias?

Saludos
Subir
Pacorockk Monólogo
#7 por Pacorockk Monólogo el 04/08/2019
Hola erikstring, si, canto y toco la guitarra...
Subir
Ariel
#8 por Ariel el 10/08/2019
Yo nunca he tocado con secuencias. Pero me imagino que las reproduces desde una computadora portatil. Si es así, puedes usar un programa como Ableton live, y disparar cada secuencia desde ahí. Pones todas las canciones en un proyecto y las vas disparando a solo un click, los que usan ese programa utilizan mas un launchpad para disparar los sonidos pero no creo que haga falta el gasto, aunque si se es mas practico y puede llegar a ser algo mas discreto que estar viendo la computadora.
Subir
1
Pacorockk Monólogo
#9 por Pacorockk Monólogo el 15/08/2019
Hola Ariel!.

Muchas gracias por tu aportación!, la verdad es que es muy buena idea!. Lo cierto es que estoy con el proyecto del software disparador de secuencias, y va muy bien!, es rápido, práctico, y cómodo. Lo estoy programando de manera que se dispare cada secuencia apretando una tecla del teclado, así el resultado es inmediato!.

De hecho un compañero me ha pedido que le haga uno, (aunque él solo quiere disparar los backing tracks para optimizar los ensayos en su casa) si queréis puedo colgar el proceso para que veais cómo lo he hecho...

Gracias de nuevo!
Subir
Pacorockk Monólogo
#10 por Pacorockk Monólogo el 04/09/2019
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo