Todo me zumba! demonios!

Zamarripa
#1 por Zamarripa el 24/10/2010
A ver...acabo de terminar la electronica de una guitarra...son dos humbuckers, 1 vol general 2 tonos y un selector de pastis de 5 vias...q trae 7 patitas...3 de cada lado y una central...segui a la buena de dios un diagrama q no se ajustaba del todo y mas por la confusion de q mis humbuckers traen solo 3 hilos...un hilo pelon uno blanco y otro rojo...


Resulta q a la hora de la hora, conecto guitarra al ampli...no podia tocar nada, si toco cuerdas BZZZZZ si toco potes BZZZZ (ojo los potes no tienen knobs) si toco selector de pastis Bzzzzz(tampoco tieene pivotito) toque lo q toque...BZZZZ

se q mi ignorancia es incuantificable, pero incuantificable sera mi agradecimiento si alguien me pduiera explicar q fue lo q hice mal?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 24/10/2010
Ya la apantallaste? Pero aun asi no haria solo buzz, si no que haria algun sonido me imagino.
Subir
Zamarripa
#3 por Zamarripa el 24/10/2010
<exacto...he tocado liras sin apantallar y apantalladas...y conosco la diferencia entre zumbiditos...pero este es un BZZZZZZZZ q no deja tocar...pa mi q algo conecte mal
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 24/10/2010
Preguntale a Frasco o a Rubiolus, yo creo que ellos son los mejores en este foro sobre esas cosas.
Subir
mckeiton Baneado
#5 por mckeiton el 25/10/2010
huhuhuhhuhuhuhuhuhu
Subir
oscaron00
#6 por oscaron00 el 28/12/2010
es un problema de tierras checa el cable que sale del puente
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 29/12/2010
Lo primero deberías de localizar, de los cables de la pastilla, cuál es el vivo y cuál la masa. El vivo al selector, y la masa junto con el cable pelón que dices, a la carcasa del pote de volumen, junto con las masas de la otra pastilla, los cables de interconexión de masa entre los potes y el cable de masa del puente.
Habría que saber exactamente el tipo de switch para saber el esquema de cableado. Pon una foto o un enlace. Asimismo es importante saber qué quieres hacer con este switch, pues en principio para dos humbuckers con uno de 3 posiciones es suficiente.
También sería conveniente averiguar si en realidad son 2 potes de volumen y uno de tono, que sería lo más normal, y no al revés como dices. El único objeto de tener 1 pote de volumen y 2 de tono sería para ponerle condensadores diferentes a cada pastilla para que corte más o menos agudos, por ejemplo, un pote con uno de 0.022 para una y el otro pote con uno de 0.047 para la otra.
Bueno, vete probando cosas, aportando algunos datos más y luego seguimos. El apantallado lo dejaremos si acaso para el final, en principio al ser humbuckers no será necesario aunque tampoco está de más hacerlo.
Subir
Zamarripa
#8 por Zamarripa el 29/12/2010
Tranquis tranquis asunto arreglao...

fue una idiotez de novato.....

administradores....cierren este post porfavor!
Subir
choki
#9 por choki el 29/12/2010
Podrías decir que es por si le pasa a otra persona que tenga la solución...
Subir
tiofredi
#10 por tiofredi el 29/12/2010
choki escribió:
Podrías decir que es por si le pasa a otra persona que tenga la solución...


Pues sí, ya puestos a escribir..... aunque sea algo muy tonto, que cuanto más sabes más cosas obvias, y a veces pecamos de no fijarnos en lo más simple.
Subir
frasco
#11 por frasco el 29/12/2010
Los hilos no se cierran porque se hayan solucionado los problemas. el objeto de no borrar nada en este foro es que sirvan a los que viene detrás.
ya que lo digo, este "defecto" ya se ha solucionado en otras ocasiones en el foro y es típico error.

Por la descripción en realidad (y elucubrando) lo que ha pasado es que has confundido el cableado de señal con el de masa, de modo que al tocar cualquier parte de masa de la guitarra, es como cuando tenemos el cable en el ampli sin guitarra y tocamos la punta: Buzzzz.

:saludo:
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 29/12/2010
Ohh es verdad...lo siento!

y aparte pense q lo habia escrito ya...bueno fue la novatada del siglo jajajajajajaj soi un bruto de primera...

Conecte el jack al revez...si no es porq frasco no me hecha la mano, seguria haciendo rabietas, pero poniendome a ver, y siguiendo la recomendacion frasqueña inequivoca del sintoma, solde linea en la tierra (masa) y tierra en la linea...

por obvias razones...bzzzzzzzzzzzzzzz

por dios...se los ruego, no me imiten jajajajjajajajaja

saludos a todos y mil gracias por la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo