Todo G7

kronektik
#13 por kronektik el 14/05/2017
caesarcdgs: Felicitaciones por tu técnica depurada y la muestra de ideas que expones a lo largo de la base, los slides y arpegios son muy buenos además del fraseo en general.

TonyGT-Ibiza: Sorprendente el manejo del bajo que demuestras en plan flamenco y la técnica de guitarra que posees. ¿Alguna de las guitarras usadas es la cort X11?.

alodelmo: El enfoque jazzero y el fraseo que le das al tema están muy bien, interesantes las combinaciones de notas elegidas.

Enhorabuena a los tres, hay nivelazo aquí. Es un placer.

Saludos guitarrísticos :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 14/05/2017
kronektik, te escribo ati despues por que me va el internet lentisimo y me he tirado un rato escuchando la del compañero, he tardado un ratillo en poder cargar y escuchar la tuya, por eso no te he escrito antes, todavia estoy con el adsl a ver si me ponen la fibra pronto.

Que buen toque tienes tio, sacas un sonido de guitarra muy strato, muy jimi hendrix y esa forma de tocar me transporta a los discos de finales de los 60, el toque y la eleccion de notas cojonuda tio, muy buena ;)
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 14/05/2017
kronektik escribió:
TonyGT-Ibiza: Sorprendente el manejo del bajo que demuestras en plan flamenco y la técnica de guitarra que posees. ¿Alguna de las guitarras usadas es la cort X11?.
jajaja, gracias tio, me encantaria aprender a tocar con el bajo flamenco, pero es muy dificil.
sobre la guitarra que uso pues has acertado :D yo siempre uso la cort x11, esa no la vendo, llevo mucho tiempo con ella y cada dia me gusta mas, es una muy buena guitarra de batalla por que es muy dura y por el precio que tiene tiene unos componentes que parten directamente a las ibanez japonesas de la gama prestigie de mierda, la cort tiene un puente muy duro, la afinacion aguanta bastante bien burradas, la madera tiene un buen sonido y un buen sustain, los afinadores bien, los prensa tornillos cejilla del clavijero chapo tambien y la electronica apantallada etc, todo perfecto, ninguna pega.

Yo lo unico que le he cambiado a esa guitarra han sido las pastillas, que tuvo unas tb4 de seymour duncan y una sh2 jazz y luego las cambie por unas evolution y evolution 2 que son las que tiene desde hace mucho tiempo, un cañon de pastillas y de guitarra.

El punto debil de la cortx11 para mi gusto son las patillas, no es que suenan mal, si no que las pastillas que trae no son unas buenas dimarzio ni unas buenas seymour duncan como a mi me gustan, son unas pastillas EMGHZ bastante flojas, con muy poca fuerza, muy esteriles, corrientuchas, asi rollo a las pastillas esas que vienen de serie con las guitarras YAMAHA que, suenan bien pero son unas pastillas muy simplonas.

disculpame por la minireview offtopi jejejeje, un saludo colega.
Subir
1
juancar51
#16 por juancar51 el 08/06/2017
Hola, subo lo que me ha salido, cuando la escucheis, sabreis de donde, jajaja Luego comento, mas vale tarde que nunca
Archivos adjuntos ( para descargar)
G7Juanky.mp3
Subir
caesarcgds
#17 por caesarcgds el 08/06/2017
Está genial Juanky...jejejje........y como casi siempre,tan inquieto,no te vale una guitarra.....jejejeje.....estupenda
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 08/06/2017
Caesar: Joer tio, que dominio del trastero, estoy babeando, que variedad de recursos y vaya variaciones de lujo. Chapeau

TonyGt: Ostras pedrin. Tu te lo haces todo. Vaya velocidad que gastas. Cualquiera te tose. Muy buena jam amigo.

Kronektik: Rollete psicodelico, con partes con mucho feeling. Està muy bien.

Alodelmo: Muy buena interpretación, con un fraseo muy desenvuelto. Làstima que se hay desacompasado el video. Muy buena compi

Mucho nivel en esta jam.
Subir
astrako77
#19 por astrako77 el 09/06/2017
Aquí dejo mi impro. Ya os había escuchado a casi todos cuando las colgásteis hace unas semanas. Hoy estaba escuchando la impro de Juancar mientras volvía del curro en el metro y pensé en colgar algo aunque tuviese apenas tiempo. Volveré a escuchar de nuevo para comentar.

Un saludo a la afición

Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 09/06/2017
Astrako: Solo con leer lo de frigia, ya sabia que iba a sonar aflamencada o arabesca, es lo que tiene ese modo. Te ha quedado zoquera, de zoco, lo que està muy bien. Consigues siempre sorprenderme con tus recursos ilimitados. Muy guapa y como siempre, muy original. Yo estoy en plan vagoneta y no me esfuerzo lo suficiente, me limito a tocar lo que màs comodo me resulta y no puede ser. Menos mal que siempre hay gente como tu para dar ideas. Buen trabajo (como dicen clavedesol y kanasmetal) amigo.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 09/06/2017
Hola Juancar, muchas gracias por tus comentarios. Ya sabes que los aprecio. Si, la verdad es que la frigia suena moruna o gitana como ella sola. Bueno, la jam pedía pentas y mixolidia, pero con un acorde dominante que no resuelve puedes hacer muchas cosas (básicamente cualquier cosa que contenga 1, 3 y b7) . Mi idea fugaz consistió en partir de la frigia como base e intercalarla un poco con todo: arpegios, mixo, pentas (utilicé mucho esta: 1 b2 3 b6 b7), superlocria (o menor melodica de Ab) y disminuida. Y es que los dominantes son bien agradecidos.
Ayer escuché tu jam un par de veces y me parece de lo mejor que te oído. El diálogo que montas entre los dos tonos de guitarra es brutal. Igual te parece pobre xq utilizas muchas pentas. Pero recuerda que las escalas son simples colores. Puedes hacer una foto en blanco y negro o super colorida. Lo importante es que la foto transmita. Y tu jam vaya si lo consigue.
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 09/06/2017
Gracias Astrako, también sabes que atesoro tu informaciòn como enseñanza y he aprendido mucho, la verdad. Una cosa es plantearte lo que vas a hacer como haces tu y otra es llevarlo a cabo. La frigia la ultizo casi siempre cuando toco rumbas con la española o alguna taranta, con algunas variaciones claro, pero es dificil de manejar en musica "ligera"; hay que tener mucho concimiento de lo que se esta tocando para que quede bien con la base y tu lo consigues sobradamente, tu lema de los dedos, casa perfectamente contigo amigo.
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 09/06/2017
bue... he llegado a casa cansado pero con ganas de hacer el gamberro y esta jam en g7 todo el rato me ha venido de perlas para hacer el borrico también todo el rato :D
aunque me quedo con ganas de hacer la jam más decentemente si tengo tiempo luego - y en cuanto pueda paso y comento a los demás que tengo que salir de nuevo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funk(Gono7).mp3
Subir
1
gonorreo
#24 por gonorreo el 12/06/2017
cesar - me gusta tu utilización de escalas, te ha quedado muy buena la jam experimentando con distintos enfoques

tony - está buena tu jam, haciendo de la backing una base para montar todo una jam más por encima; el bajo sonaba como lejano, hubiera quedado mejor más ahí delante; la jam te ha quedado bien amena! La guitarra desencadenada esa esta buenísima

kronektik - suena a auténtica jam la tuya, muy presente en el momento; a veces hay como dudas, luego entradas muy buenas - está bueno

alodelmo - muy buena esa entrada rítmica con algunos licks blueseros; a lo largo de la jam pillas varios momentos realmente sueltos que me han gustado mucho, muy dejándote llevar encima de la base, cantando. Lo del desfase de video es bien raro, pero es igual, total estoy escuchando más que mirando

juancar - qué bueno cómo has metido esas dos guitarras, casí armando un tema ahí encima del g7 ese; muy amena de escuchar tu jam, varios momentos donde se cruzan las dos guitarras con un efecto muy increible, los bends de la más gritona están de vicio

astrako - qué curioso cómo has tocado esta jam, ese delay y chorus entran muy bien, y en frigia ahí todo el rato; también se me ocurrió meter una escala similar al improvisar, como era todo el rato un acorde, pues te da para meter ahí dios sabe qué cosas. Tu jam me ha gustado un montón, tiene algo como psicodélico, de otro mundo, y le va muy bien al dum-pum insistente de la base, dándole vueltas ahía en plan hipnótico. Super buena tu jam :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo