Hola, colegas en el guitarreo sabático.
Me llevan a la playita para sobrellevar "la caló", así que abajo os dejo mi aportación matutina, hasta donde he podido llegar.
Creo que me he venido un poco arriba con el rock, lo cual me sucede cada vez que cojo mi FENDER STRATO CS, que en ritmo suena como un demonio (cosas de las pastillas Josefina que, al parecer, no son Josefina sino simplemente custom shop sin madre reconocida -del padre mejor ni hablar-) y haciendo solos diría que también suenan requetebién, o eso me parece a mí...
Mi mujer ya ha sentenciado la cancioncilla: súper cañera, mucho mejor que las moñas que sueles tocar... Pues eso, que si ella lo dice...
A ver si os animáis a dar un poco de leña al asunto.
Buen fin de semana a todos.
Tolo
Tolomeo - qué sonido tan depurado, suena fantástica la guitarra, y te has ido a tocar líneas por dentro y por fuera como has querido. El juego rítmico de varios tirilurus ostinatos de esos que haces está genial. Además metiendo trechos melódicos sacándote un tema de la manga. Empezastes más tranqui y fuistes subiendo de intensidad sutil pero marcadamente - muy bueno
#2 Qué buen fraseo, lo mismo me recuerda a Knopfler, que a Satriani. Muchas influencias ahí, y al final tienes tu toque.
A ver si saco algo de tiempo, y ganas también, que con esta caló ni ganas de tocar tengo...
Ah! El sonido es cojonudo también.
Hey! Ese homenaje a Surfing with the alien!
Gono: gracias por tus comentarios y gracias también por participar de la propuesta.
Ya veo que tocar rock te resulta, al menos, tan emocionante como a mí: alta tensión en los dedos de tu mano izquierda, marcaje intenso del ritmo con la pierna izquierda, y esa caidita del cuerpo hacia atrás aprovechando los bendings del final de frase... Tío, tú eres un rockero como yo...!!!
Buena improvisación que, tocada con la Stratocaster es dos veces buena. Bravo...!!!
dancaschi: anímate y échate unas notitas con nosotros, colega.
IsmaelDB: otro tanto te digo: dale caña a la base que buena falta hace que animemos este espacio guitarrero. Gracias por el amable comentario.
Tolo: interesante base, y gran impro por tu parte, numerosos recursos, tono muy acorde al tema, y en general con tu maestría habitual en todo tipo de esquemas musicales.
Gono: muy bien defendida tu impro, y eso que cuando vi la Strato pensé que le iba a faltar fuerza para entrar en la base, salvo metiendo pedalazos, pero vamos, que sales bien airoso.
Por mi parte, esto se sale por completo de mis terrenos habituales y estaba por dejarla pasar. Al final me impuse al menos hacer un intento, y ahí lo dejo. Pudo ser peor… así que corté en 3 minutos, y aún así… la verdad es que me habría venido bien más o menos a mitad de impro que apareciera el cantante a chillar como una rata y me diera un respiro. Como no había cantante, me fui tomando yo los respiros por mi cuenta para poder llegar al final de los 3 minutos, ya un poco parcheadamente.
Manuel: rock sui generis, mejorando a medida que evoluciona la improvisación y con unas frases de rock incipiente muy interesantes y curiosas. Gracias por adherirte a la propuesta.
dancaschi: sonido de rock clásico muy adecuado a la base, buenas frases igualmente clásicas y recursos variados, demostrando que esto no es algo nuevo para ti. Gran aportación. Muchas gracias por sumarte. No te vayas muy lejos, que nos viene muy bien el tener a un rockero entre nosotros.