Tocar Reggae

edwin
#1 por edwin el 23/01/2019
Hola. Me gustaría aprender algo de reggae soy nuevo en este estilo y apenas encuentro información como tocar reggae. Agradezco cualquier información suyo. Un saludo
Subir
Miguel Martinez
#2 por Miguel Martinez el 23/01/2019
Hola Edwin, esto te puede ayudar un poco:
Subir
edwin
#3 por edwin el 24/01/2019
Gracias Miguel, si alguien tiene más información se lo agradezco. Saludos
Subir
Miguel Martinez
#4 por Miguel Martinez el 24/01/2019
Disculpa, vuelo a poner el link, creo que se ha caido
https://www.youtube.com/watch?v=68LkPHPw-pM
Subir
edwin
#5 por edwin el 26/01/2019
OK. ;)
Subir
Superoverdrive5150
#6 por Superoverdrive5150 el 27/01/2019
Si estàs interesado en el reggae, mutear las cuerdas como dice el vídeo, es un recurso muy utilizado. Las divisiones de compas y no solo de corcheas, haciendo hincapie en la parte debil de los mismos también.

No se habla del empleo de efectos,Pero el wha, phaser y trémolo suelen aparecer.

Fijarse en los acentos y patrones del charles de la batería, es una buena guía para poder encajar la guitarra.

Tampoco se habla de como encajan los teclados. Los órganos tipo Hamond se usan bastante. Suelen fluctuar a lo largo de los compases. A veces sobre ellos, otras levemente por delante y otras, por detras. En este caso, suelen dejar sonar el acorde o la nota durante un tiempo hasta el cambio en lugar de mutearlo. Los teclados añaden un cierto toque percusivo. Ese enfoque se puede usar para la guitarra.

Escucha discos. Y no solo de Marley o Peter Tosh. Police tienen un gran repertorio y un guitarrista con todo un universo sonoro a cargo de Andy Summers. En su pedalera, no faltaban delays, chorus y phasers.

Las rítmicas de reggae se apoyan mucho en las inversiones de acordes en formas binarias, triadas y cuatriadas en las cuerdas màs agudas.

La guitarra tiende a ser independiente del bajo. Ambas se complementan, pero en espacios y línes diferentes. Si coinciden, suelen ser como notas de paso que introducen el siguiente acorde o dan paso a otra estructura como el estribillo, estrofa, una subida de tono.... Actúan como refuerzo.

Paciencia. No es dificil. Tevtocarà darle caña a nuevas formas de acordes si no està muy fuerte en ello. Desarrollaràs tu parte rítmica y soltaràs la mano con la que pulses.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo