Tocar de pie ayuda!

kyoh
#1 por kyoh el 17/04/2011
bueno les cuento

igua ya se tocar la guitarra(no experto pero en un nivel basico medio XD)......y resulta q al tocar de pie me incomoda mucho y pierdo demasiada presicion (la guitarra esta a la altura del muslo cintura por ahi XD)

bueno yo ya se q puedo mejorar si acorto la correa y la dejo mas arriba(a lo tom morello) pero el problema es q no quiero tocar asi por q se ve muy feo esteticamente :S

me gusta y quiero tocar la guitarra a la altura de la pierna como toca slash o jimmi page

a hora mi pregunta es ¿q puedo hacer paraal tocar guitarra de pie ya no me resulte incomodo y sin presicion?

¿debo empezar primero tocando la guitarra arriba a lo tom morello y comenzar a bajar gradualmente la guitarra hasta tenerla como la tiene slash?....¿o comienzo altiro tocando la guitarra a la altura como lo hace slash y algun dia con la practica ya me acostumbrare?

q me recomiendan hacer plis :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wave
#2 por wave el 17/04/2011
pues te recomiendo que empieses como la quieras tener y con la practica te acostumbraras pero yo diria es mejor tocar como te sientas comodo
Subir
N/A
#3 por N/A el 17/04/2011
Con todo el respeto se me hace una estupidez el estereotipo del guitarrista con la guitarra abajo, debes de tocar donde te sientas comodo amigo.
Yo toco con la guitarra arriba y prefiero estar comodo y tocar bien a verme bien esteticamente y no dar con las notas.

Hay muchos guitarristas que tocan con la guitarra donde se sienten cómodos: Buddy Holly, Albert Hammond Jr., B.B. King, etc...
Crees que los guitarristas son reconocidos por su imagen o su sonido...?
Subir
kyoh
#4 por kyoh el 17/04/2011
muchas grasias por sus respuestas

y koolaidkid no quize decir q los q tienen la guitarra arriba como los guitarristas q mencionas sean malos y obio q son reconocidos por su sonido y no se ven mal esteticamente ya q tienen su estilo

nada mas a mi me me gustaria tocar con la guitarra abajo ya q ese estilo es el q me gusta y se ve bien (segun mi parecer) no desmereciendo tampoco

y si fuera por sentirme mas comodo mejor toco sentado XD...........por eso preguntaba como acostumbrarme a tocar asi sin q me sea incomodo por q a la larga uno se acostumbra y nada es incomodo............lo q me referia era a como poder acostumbrarme a tocar asi y cual es le metodo q ocuparon o cual es la mejor?, si comenzar arriba y bajar gradualmente la guitarra hasta donde yo la quiero o practicar con la guitarra abajo hasta acostumbrarme
grasias de todos modos por tu respuesta =D
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 17/04/2011
Lo más prudente es tocar como te sientas cómodo... en una posición en la que no se te dificulte tocar ningun solo o rítmica adecuadamente, pero sobre todo en una posición en la que no te tengas que encorvar o forzar la muñeca de la mano que pulsa las notas, lo más natural posible... y eso depende de tu fisionomía, por que? porque simplemente hacer lo no natural es la forma más común de agarrar vicios que después cuando te des cuenta de que lo estético no es tan importante te va a costar quitarte, si son vicios en cuante a técnica y eso pues en unos meses de practica los quitas... pero deformaciones o lesiones en la mano o en la espalda, ahí te las encargo...

No hay una altura standard, como te digo depende de tu físico, por ejemplo nuno bettencourt la suele llevar muy abajo pero su posición general del cuerpo se ve natural y toca de p.m. lo contrario de angus, lleva la guitarra muy arriba y a veces pareciera que se encorva demasiado aunque sigue tocando de p.m. tambien jeje, con esto que digo es que no quiere decir que si levas la guitarra muy abajo tengas que tocar mal a fuerza... al final lo que te aconsejo es que primero escojas una altura en la que te sientas cómodo, de ahí vas bajando poco a poco cuidando lo que te dije antes, ya donde sientas que te cansas o que te jorobas o que tu muñeca la tienes que doblar mucho subela un poco, etc, tambien ayudan mucho las correas gruesas, un saludo :saludo:
Subir
kholmor
#6 por kholmor el 17/04/2011
Tio subete la guitarra, y eso de tocar de pie es como pasarse a la púa, es cuestión de preacticar, al final es lo mismo o casi lo mismo!
Subir
oscarHGS
#7 por oscarHGS el 17/04/2011
pues mira hasle caso a todos aqui y ponte la guitarra a una altura comoda porque hablando de estetica "jajaja" yo no soporto ver a ese slash con la guitarra hasta el piso el tipo o tiene que habrirse de patas o levantar la guitarra con la fuerza de sus brazos, simplemente me desespera ver a la gente asi para mi eso es "antiestetico" pero mira cada quien tiene sus gustos y eso lo respeto mucho... pero te aconsejo una altura "normal" que yo tambien intentaba ponerla un poco abajo cuando comense a intentar tocar de pie pues me parecia una buena medida pero simplemente no podia, hasta que subiendola poco a poco encontre "mi" altura ideal.
Subir
ABusLux
#8 por ABusLux el 17/04/2011
Yo pensaba que nos metíamos en este mundillo de la guitarra para tocar bien, no bonito, y siempre es mejor hacerlo en una postura que no nos limite técnicamente y que no resulte perjudicial a nivel osteo-muscular. No veo la guitarra como un accesorio de moda, la verdad.
Subir
nipero
#9 por nipero el 20/04/2011
Yo la tocó a la altura de la cintura, pero por que soy "bracilargo":risa:

Nah subetela un pokillo...
Subir
Albitha
#10 por Albitha el 20/04/2011
Hola!!!!
yo tambien , en mis inicios pensaba que así con la correa abajo se veía mas bonito.
Ahora pienso todo lo contrario, porque teniendo la guitarra mas arriba (Cosa que me he dado cuenta) es mas fácil moverse y hacer headbanging sin perder el ritmo.

Tienes que empezar como te guste y practicar mucho asi. Con el tiempo, agarraras el hilo.
Saludos!
Subir
azote87
#11 por azote87 el 20/04/2011
y... hay de todo..
Los metaleros la usan baja para evitar tension en el antebrazo al machacar..muchos punks solo hacen quintas y la postura los beneficia.. cada uno con sus gustos.:si::si:
Y en lo personal creo q un gran porcentaje de los guitarristas solo espera verse bonito al tocar, si tocan bien, no los culpo.:saludo:
Subir
javier.sodano
#12 por javier.sodano el 24/04/2011
Concuerdo totalmente con wave... no pienses en como se veria... piensa en como suena... Opino que toques en la posicion mas comoda y no en como se ve! Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo