Tocar fusas

WashBurn
#1 por WashBurn el 22/05/2022
Buenas, ¿qué tal?

Estoy componiendo un tema, y hay un trozo que voy a meter fusas, el tema va a 98 bpm, podría bajarlo a 92 bpm, pero no más, porque sonaría aburrido.

El caso es que hay un trozo que es caos y destrucción, y toco el típico 0-0-0-0-0-0 o mi-mi-mi-mi-mi, es decir aporrear la sexta cuerda, sin punteos y sin nada, a semicorcheas me suena lento, y a fusas me suena genial, pero nunca he tocado fusas, y no sé si tocar fusas a esa velocidad es muy difícil.

He bajado el metrónomo a 48 bpm, y bien las he tocado, me costó un poco al principio, y he ido subiendo hasta 60 bpm, ahí paré con la muñeca algo cansada, pero claro, me queda un buen trozo hasta los 98 bpm que suena el tema, y no sé si esos 38 beats de diferencia son un montón, y es un trozo abismal, e inalcanzable para el humano promedio, o sí por el contrario es algo "común" que se alcanza con unos mesecillos de práctica, pido consejos y si me decís que lo olvide y meta otra cosa en esa parte de la canción, o qué.

gracias
Subir
Groto
#2 por Groto el 22/05/2022
En 2013 el récord Guinness era de 27 notas por segundo según este hilo
https://www.guitarristas.info/foros/record-guiness-27-notas-1-segundo/230435
Lo que tú planteas, si no calculo mal, son 26,13 notas por segundo (98x16/60)
Saca tus propias conclusiones.
Subir
1
WashBurn
#3 por WashBurn el 22/05/2022
#2

Las saqué jajajaja
Subir
guitarrasrojas
#4 por guitarrasrojas el 22/05/2022
Practicando se llega.

En velocidad es como tocar semicorcheas a 196 bpm.

Como son 8 fusas por tiempo, en notas por segundo sería 98 : 60 x 8 = 13
Subir
2
Groto
#5 por Groto el 22/05/2022
# cierto, me he liado, sorry
Subir
1
WashBurn
#6 por WashBurn el 22/05/2022
Buenas, ¿cómo sacáis las equivalencias a corcheas/semicorcheas?

muchas gracias por vuestra ayuda.

He bajado la velocidad a 88 BPM, y haciendo la regla de tres, me sale unas 177 bpm a semicorcheas, que es algo que sí puedo tocar, y la canción tiene una parte que mejora a esa velocidad, y otra que empeora, así que lo que sale por lo que entra.
Subir
Groto
#7 por Groto el 22/05/2022
#6 Negra un pulso, corchea la mitad de la negra, semicorchea mitad de corchea y sucesivamente.

Negra 1
Corchea 1/2
Semicorchea 1/4
Fusa 1/8
Semifusa 1/16

Yo me había liado con la semifusa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo