Tocando Con La Escalopeada

  • 1
mdv1987
#1 por mdv1987 el 04/08/2023
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ignacio
#2 por Ignacio el 04/08/2023
Bonita guitarra, excelente ejecución y sonido.
Subir
1
mdv1987
#3 por mdv1987 el 04/08/2023
#2 Muchas gracias Ignacio !!
Subir
Luis
#4 por Luis el 29/08/2023
#1 . Estupenda versión. Wardino es muy bueno, y tu lo has hecho de una manera estupenda. Mis felicitaciones
Subir
1
Luis
#5 por Luis el 29/08/2023
#4 Perdon Giardino, He mezclado wartel y giardino. Me me habeis entendido. Me voy a la cama , se me cierran los ojos
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 31/08/2023
Excelente.
¿Lo trabajaste en la afinación de Giardino? Mi bemol 432 hz, creo que es.
Subir
1
mdv1987
#7 por mdv1987 el 31/08/2023
#5 Gracias Luis !!! jaja, si, te entendi.
Saludos !!
Subir
mdv1987
#8 por mdv1987 el 31/08/2023
#6 Gracias !!
Si, creo que Walter afina por ahi, 432. Yo la hice en 430.
Saludos !!
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 31/08/2023
mdv1987 escribió:
Si, creo que Walter afina por ahi, 432. Yo la hice en 430.
Saludos !!


Buenísmo,

Consulta, Cuando afinas en 430 bajas también la base de 440 a 430 o la creas directamente en 430, o tocas sobre una base en 440 llevando una leve diferencia en la guitarra?¿Como lo haces tu?

Igual me pregunto también como lo hacían los Rata Blanca ¿si es que ajustaban los teclados y todos los instrumentos para seguir la afinación de la guitarra principal?. Se que es muy poco y es como estar entre medio de dos tonos, pero recuerdo que en los los 90s yo intentaba sacar de oído esas canciones y aparte de no tener mucha idea en ese entonces de las técnicas, no podía encontrar la afinación, tocaba por encima y se sentía destemplado, por esa misma razón creo.
Subir
Luis
#10 por Luis el 31/08/2023
#9 . Estos guitarristas como Yngwie y demás tropa afinan en 430 por una razón, al bajar la guitarra medio tono suena como más gruesa.
En cuanto a cuentos Hz afinan, el de rata blanca dice que 432, yo este guitarrista en concreto no lo se, pero Yngwie baja la guitarra a 430, medio tono, porque al intentar tocar encima de el, tienes que subir un traste más. Espero no haber metido la pata, no haber dicho ninguna tontería, ni herir la sensibilidad de nadie. Es solo mi opinión.
Pero como llevo 4 días, lo mismo la he cagado. Espero que no. Saludos mi amigo.
Subir
1
Starivok
#11 por Starivok el 31/08/2023
#10 Llevas razón.

Yo lo entiendo así:

En realidad una cosa es afinar un semitono mas abajo es decir en mi bemol pero seguir usando el La 440 como referencia, es decir que tu nota Mi o La aunque estén corridas un espacio sonarán a igual frecuencia al estándar de las canciones, y a las otras guitarras que usen afinación estándar, tan solo variando el timbre que es mas flojo por las cuerdas con menos tensión.

Y otra cosa es afinar un semitono mas abajo y además adicionalmente afinar en 430 o 432 es decir que tu referencia de afinación esté corrida hacia abajo con respecto a las canciones estándar de la convención del 440.

Si una canción está 430 o 432 no sonaría bien si le tocas por encima una guitarra afinada en 440, aunque corras un espacio, porque todas las notas estarían levemente corridas por la diferencia de frecuencias que surge de restar 440 menos 432.

Es decir Giardino ( y Malmstenn) además de ser tipos de otro planeta obtienen su sonido ayudados por la suma de varias cosas:
Bajan un semitono de Mi a Mi bemol
Bajan de 440 a 430 ( dejando las cuerdas mas flojas aun)
Usan calibre 0.8 entiendo...
Usan escalopada
Usan mics de ganancia especial como el de Ritchie Blackmore
Tienen manos gigantes ( miden 1.90 y 1.93 de alto)
Usan escalas exóticas.
y la forma de tocar de Malmstenn a los 20 años hace pensar que ese tipo nació sabiendo tocar.
Subir
Luis
#12 por Luis el 01/09/2023
#11 . Así es mi amigo, Ejemplo: en internet hay dos bases de black star, una Eb 430 Hz y otra en afinación normal, es decir E 440 Hz. Que versión pillas para tocar encima!!!!!, si quieres la de Eb tendrás que afinar tu guitarra a 430, porque si no, los arpegios son muy complicados se vuelven imposibles de tocar, Pero si coges la de E, y tu estás afinado en 440, tocarás las progresiones y barridos mejor porque están encadenados.
En cuanto a que son de otro planeta, tocan rapidísimo y además bonito de acuerdo total , aunque al final se vuelve pesado tanta escala par arriba y pa bajo. Ya me gustaría a mi tocar de pesado igual que ellos. En cuanto a Ynwie, el es autodidacta, por lo visto a los 10 años tocaba a los purple de arriba a abajo, luego tomó lecciones, natural. Por lo visto sus influencias según he leido , , Nicolo paganini, el virtuoso violinista que decían de el que estaba endemoniado porque tocaba rapidísimo, Bach, y más modernos Hendrix, Blackmoore y todos los de su epoca. Si he dicho alguna tontería disculpa. Creo que los dos estamos de acuerdo. Gracias amigo eres el segundo seguidor que tengo, me hace ilusión. En cuanto al calibre te digo 08-011-014-022- 032-.046. Según dice las cuerdas de abajo no son las que generan la tensión, son las de arriba, por eso mete un 046 arriba, cuando digamos lo normal seria un 042. Saludos Starivok. Un placer intercambiar opiniones de algo que me apasiona. Esta vez creo que he estado correcto. En fin hasta que no pase un tiempo me sentiré un poco incomodo, pero se ira pasando. hablando con vosotros.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo