Toc, toc...se puede..?

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 31/12/2017
Ante todo, mucha salud, mucho amor y mucho dinero para gastarlo en guitarras en el año del señor 2018 que comienza. Hoy.

Me llamo Juan y el Christian Martin I es toda una declaracion de principios de este viejuno "70" que cree haber husmeado en casi todos los palos del mundo de la guitarra.

Corria 1959 cuando una anecdota que no contaré, me hizo decidir que el mundo de las guitarras era lo mio; vendi mi bicicleta BH y con el dinero obtenido 600 pesetas mas las 150 pesetas que me dio mi madre (encantadisima ya que abandonaba el mundo de la ´"velocidad", pobre tambien me he dedicado y me dedico al mundo de los "amotos" aunque eso es otra historia) , acudi presto a comprarme una guitarra.

Era un artefacto espantosamente malo de marca Roca pero enseguida aprendi el riff de Jailhouse Rock del El Rey y desde entonces, aunque mis facturas las he pagado y pago procedentes de otras fuentes, he buceado a lo largo del tiempo por este maravilloso mundo de las seis cuerdas.

Actualmente tengo un stock de 16 guitarras aunque he llegado a tener 25, muchas mas han pasado por mis manos algunas tambien mias, otras de amigos y en tiendas de dos continentes.

Que os voy a contar.? probablemente muchas cosas pero dejemos que el dia a dia me haga rememorar aquellas de nombre: Epiphone y Gibson de Parsons St. en Kalamazoo.MI, Fender y Rickenbacker en California, Höfner y Framus en Baviera, Dennmark Street de Londres, , Place Pigalle en Paris, la 48ST, el Village y Staten Island en NYC y un buen monton de sesiones en el Frankfurt MusikkMesse cada año donde conoci a lo mas granado del mundo empresarial guitarrero del que conservo un buen monton de amigos.

Perdon por la batallita del abuelo, se que soy un plasta. Estais avisados.

Y como final, una buena porcion de birras virtuales para tod@s.

Feliz año 18.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 31/12/2017
De los mayores se aprende. Bienvenido Juan, y feliz año a ti y a todos los foreros.
Subir
feredes
#3 por feredes el 31/12/2017
Bienvenido, aquí nos encantas las historias!!!

Feliz 2018
Subir
Dan
#4 por Dan el 01/01/2018
Bienvenido al foro,pasa y ponte cómodo. Un saludo y feliz año.
Subir
German
#5 por German el 01/01/2018
Bienvenido, y si quieres enséñanos alguna de esas joyas.
Subir
JupiterBlues
#6 por JupiterBlues el 01/01/2018
Me gusta tener a veteranos de la guitarra, bienvenido
Subir
Juan Christian Martin I
#7 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#2

Muchas gracias Miguel, lo que ya no puedo es estar a la altura de tecnica de los guitarristas actuales, solamente nos quedan los recuerdos y como llegamos a tocar algunas cosas decentemente.

La cosa no es tan terrible, los huesos de las manos (y del resto del esqueleto) no son los mismos, es casi imposible abordar mas de una hora tocando una vieja Martin encordada con 13.Pero menos tiempo si puedo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#8 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#3

Pues preparate, ya os he amenazado.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#4

Gracias majo.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#10 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#5

Tus deseos son ordenes. Marchando una Epiphone (epoca de NYC) Zephyr de 1952. En manos de un amigo hoy.



abrazotes.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Epiphone Zephyr -.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#11 por Juan Christian Martin I el 01/01/2018
#6

Muchas gracias por el recibimiento, espero estar a la altura.

Abrazotes.

Juan
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo