Toc,toc,¿se puede?

bng
#1 por bng el 06/08/2008
Hola ami@s, saludos desde Santander (España).
Nieto he hijo de pianistas, hace unos años me dije a mi mismo... ¿será verdad que esto de la música se lleva en la sangre? Y ni corto ni perezoso, hará ya unos tres años empecé a practicar con una de las guitarras que tenía por casa. Todo de forma autodidacta empecé a aprender acordes ensayando con diferentes canciones de mis grupos favoritos. Y a base de meter horas fui poco a poco tocando canciones lo que me motivó a seguir. Horas y más horas hasta que me animé a sacar la guitarra de casa y parece que a mis amigos les gustaba como sonaba la cosa.
Pasaron los años y he seguido tocando, sobre todo entre exámenes para relajarme, pero con el tiempo... siempre he querido más. Decidí comprarme una acustica, mi primera guistarra, baratilla pero para aprender y poder sacarla de casa sin miendo a llevar una joya al hombro...

Pero si os soy sincero, con lo que siempre he soñado es ser capaz de hacer un punteo, los acordes están bien pero... donde estén los punteos...

Y con esa idea estoy aquí, a ver si con vuestra ayuda y a base de meter horas consigo al menos mover los dedos con cierto criterio. No se si lo que quiero es imposible sin asistir a clases, lo cual por falta de tiempo no es posible. ¿Utopía?

Un saludo y muchas gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 07/08/2008
Llegaste al mejor lugar para aprender, de inicio prueba con algunos ejercicios de digitacion..

Al 1-2-3-4 y mas alla

Busca patrones de escalas y prueba jugando con ellos, consiguete algunos licks sobre los generos musicales que te gusten, dale una busqueda en los temas que hay de improvisacion y similares...
Subir
bng
#3 por bng el 07/08/2008
Asphix escribió:
Llegaste al mejor lugar para aprender, de inicio prueba con algunos ejercicios de digitacion..

Al 1-2-3-4 y mas alla

Busca patrones de escalas y prueba jugando con ellos, consiguete algunos licks sobre los generos musicales que te gusten, dale una busqueda en los temas que hay de improvisacion y similares...

Muchas gracias por el link, voy a seguirlo detenidamente.
No os he hablado de mis gustos musicales, destaca por encima de todo el blues. En cuanto a música española, soy un gran seguidor de Adolfo Cabrales (Fito).
Una preguntilla, tengo una acustica(no amplificable) y una guitarra española muy buena. ¿Con qué es más recomendable para inciarse en los ejerciciosd e digitación?

Un saludo y muchas gracias;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo