Titulación de tracks (pistas) en la música docta.

Goremageddon
#1 por Goremageddon el 25/03/2013
Bueno, me presento: soy un aficionado e intento descubrir qué y cómo poner los TAGs. Ahora mismo lo hago así:
Intérprete: James Conlon: Rotterdam Philharmonic Orchestra (conductor: orquesta)
Álbum: Liszt: A Faust Symphony (porque así está escrito en la tapa)
Título: Eine Faust-Symphonie in Drei Charakterbildern - S. 108: Mephistopheles (obra - catálogo: movimiento)

Ejemplo: Symphonie nr. 4 d-Moll (título en alemán).
Ziemlich Langsam - Lebhaft (D Minor)
Romanze: Ziemlich Langsam (A Minor)
Scherzo: Lebhaft (D Minor)
Langsam; Lebhaft (D Major)
Unas preguntas más:
1. En qué idioma se debe escribir el título de la obra? Yo lo escribí en alemán porque supuse que así sería el título original, no sé.
2. Qué son las indicaciones de tiempo (Allegro di Molto, Andante con Moto, etc.) y Romanza, Scherzo?
3. Cuando ponen "in D Minor" qué significa?
4. Qué significa ese - en Ziemlich Langsam - Lebhaft? Por qué Romanze lleva dos puntos y luego Ziemlich Langsam?
5. Qué significa el punto y coma de Langsam; Lebhaft?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 25/03/2013
El idioma de la obra, es el nombre original.
Las indicaciones de tiempo son variables, marcan la cantidad de BPM en la que se puede ejecutar una pieza:
Para que te des una idea:


Larghissimo: extremadamente lento (menos de 20 ppm); usado en raras ocasiones.
Largo: muy lento (20 ppm).
Lento moderato
Lento: lento (40 - 60 ppm).
Grave: lento y solemne (≈40 ppm).
Larghetto: más o menos lento (60 - 66 ppm)
Adagio: lento y majestuoso (66 - 76 ppm); para Clementi, el movimiento más largo no era el largo sino el adagio.
Adagietto: un poco menos lento que el adagio (70 - 80 ppm); poco usado.
Tranquillo: tranquilo.
Tranquillamente.
Afettuoso: (72 ppm).
Andante: al paso, tranquilo, un poco vivaz (76 - 108 ppm).
Andante moderato: con un poco más de celeridad que el andante.
Andantino: más vivo que el andante moderato; sin embargo, para algunos significa menos vivo que el andante.
Moderato espressivo
Moderato: moderado (80 - 108 ppm).
Allegretto grazioso.
Allegretto: un poco animado; sin embargo, en algunas piezas se toca como allegro y en otras como andante.
Allegro moderato.
Allegro: animado y rápido (110 - 168 ppm).
Vivace: vivaz.
Vivo: rápido y vivaz
Allegrissimo: más rápido que el allegro; poco usado.
Presto: muy rápido (168 - 200 ppm).
Vivacissimo: más rápido que el vivace; poco usado.
Vivacissimamente.
Prestissimo: muy rápido (más de 200 ppm).
Allegro prestissimo con fuoco: extremadamente rápido (más de 240 ppm).

3. In D minor, es la tonalidad del tema.

Las dos últimas preguntas, no sé.
Subir
sohar
#3 por sohar el 25/03/2013
1. En qué idioma se debe escribir el título de la obra? Yo lo escribí en alemán porque supuse que así sería el título original, no sé.
Yo lo pondria traducido al propio. Es mas comun ir a un concierto a escuchar "la consagracion de la primavera" que no "Le Sacre du printemps", aunque este ultimo sea el titulo original.

2. Qué son las indicaciones de tiempo (Allegro di Molto, Andante con Moto, etc.) y Romanza, Scherzo?
Las indicaciones de tiempo indican la velocidad y CARACTER de la pieza o movimiento. Romanza no es una velocidad, es un caracter o un tipo de pieza. Scherzo es un caracter tambien, no solo se refiere a velocidad.

3. Cuando ponen "in D Minor" qué significa?
Es la tonalidad de la pieza o movimiento

4. Qué significa ese - en Ziemlich Langsam - Lebhaft? Por qué Romanze lleva dos puntos y luego Ziemlich Langsam?
Son los nombres de los movimientos, que suelen llevar por titulo la indicacion de tiempo o caracter. Pone dos puntos porque viene a ser algo como "romanza. Se toca despacio."
5. Qué significa el punto y coma de Langsam; Lebhaft?
Lo mismo de antes. No tiene mucha importancia, es el nombre que se le pone al movimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo