Titulación de tracks (pistas) en la música docta.

Goremageddon
#1 por Goremageddon el 25/03/2013
Bueno, me presento: soy un aficionado e intento descubrir qué y cómo poner los TAGs. Ahora mismo lo hago así:
Intérprete: James Conlon: Rotterdam Philharmonic Orchestra (conductor: orquesta)
Álbum: Liszt: A Faust Symphony (porque así está escrito en la tapa)
Título: Eine Faust-Symphonie in Drei Charakterbildern - S. 108: Mephistopheles (obra - catálogo: movimiento)

Ejemplo: Symphonie nr. 4 d-Moll (título en alemán).
Ziemlich Langsam - Lebhaft (D Minor)
Romanze: Ziemlich Langsam (A Minor)
Scherzo: Lebhaft (D Minor)
Langsam; Lebhaft (D Major)
Unas preguntas más:
1. En qué idioma se debe escribir el título de la obra? Yo lo escribí en alemán porque supuse que así sería el título original, no sé.
2. Qué son las indicaciones de tiempo (Allegro di Molto, Andante con Moto, etc.) y Romanza, Scherzo?
3. Cuando ponen "in D Minor" qué significa?
4. Qué significa ese - en Ziemlich Langsam - Lebhaft? Por qué Romanze lleva dos puntos y luego Ziemlich Langsam?
5. Qué significa el punto y coma de Langsam; Lebhaft?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 25/03/2013
El idioma de la obra, es el nombre original.
Las indicaciones de tiempo son variables, marcan la cantidad de BPM en la que se puede ejecutar una pieza:
Para que te des una idea:


Larghissimo: extremadamente lento (menos de 20 ppm); usado en raras ocasiones.
Largo: muy lento (20 ppm).
Lento moderato
Lento: lento (40 - 60 ppm).
Grave: lento y solemne (≈40 ppm).
Larghetto: más o menos lento (60 - 66 ppm)
Adagio: lento y majestuoso (66 - 76 ppm); para Clementi, el movimiento más largo no era el largo sino el adagio.
Adagietto: un poco menos lento que el adagio (70 - 80 ppm); poco usado.
Tranquillo: tranquilo.
Tranquillamente.
Afettuoso: (72 ppm).