Tiro de una superstrato

  • 1
josesonid
#1 por josesonid el 11/09/2018
Hola compañeros. Después de leer y releer sobre el tema no consigo encontrar lo que realmente busco. Tengo claro lo que es el tiro.. desde donde hasta donde se mide etc. Pero a la hora de construir una guitarra en este caso una superstrato con puente floyd rose . Teniendo en cuenta que las silletas se mueven para el quintaje y que la largura de cada cuerda sera diferente segun el grosor.. mi pregunta es la siguiente. A la hora de ubicar el puente en que posicion se deja las silletas para medir el tiro y en que cuerda se mediria para colocarlo. Para luego poder quintar? No se si me explique. Si el tiro es 647.7 dependera de la posicion de la silleta y de la cuerda para que tenga esa medida justa.. tenga mas o tenga menos. Si alguien es tan amable de orientarme. Un saludo a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andro
#2 por Andro el 11/09/2018
Yo te aconsejo que a la hora de poner las silletas, las coloques en una posicion intermedia o algo más encogidas, y midas en función de esa posición.
Esto te deja el puente en su sitio, y las silletas con libertad para moverlas arriba o abajo en función del quitaje que necesites.

En este foro hay varios hilos donde se ha comentado, y lo que muchos hacen es eso.. encogerlas al máximo y darles un margen, y a partir de ahí, colocar el puente. De esa forma, las silletas tendrán libertad para moverlas en función de lo que necesites y el puente estará en su sitio.
Subir
josesonid
#3 por josesonid el 11/09/2018
Hola andro gracias por contestar. En el caso de el floyd rose lleva dos pocisiones el tornillo de la silleta. Y otra cosa seria en que cuerda mido el tiro 647.7. .. cuando por el grosor pueden variar unos milimetros de unas a otras. No encontre aqui ningun hilo que especifique esas cosas si sabes de alguno en concreto me gustaría echarle un vistazo . Un saludo
Subir
Andro
#4 por Andro el 11/09/2018
A lo que me refiero, cada selleta lleva un recorrido arriba y abajo para poder quintar cada cuerda.
Mides desde la cara de la cejuela que mira a los trastes, hasta la selleta (donde apoya la cuerda sobre la selleta).

Una vez colocado el puente, ya ajustarás cada selleta arriba o abajo en función de lo que te pida cada cuerda.

Un tiro de 647,7, es aproximado a la posición aproximada intermedia de la selleta, pero nunca va a ser exacto a una posición fija de la selleta, ya que estas se mueven.

El tema es que para quintar siempre se añade longitud a la cuerda para compensar la falta de vibración de ésta en los extremos. Hay que añadir más logitud cuanto mayor es el diámetro de la cuerda. Pero nunca vas a tener menos longitud que el tiro de la guitarra.

Por lo tanto, yo lo que haría sería poner las silletas del puente cercanas al mástil sin estar totalmente pegadas (que el tornillo de quintaje las sujete con un par de vueltas o algo más). Con el puente en esas condiciones haría que el punto de apoyo de las cuerdas sea el tiro teórico (la distancia cejuela-traste12 multiplicada por 2). Al quintar tendrás todo el margen del puente para llevar la silleta hacia atrás (hacia el culo de la guitarra).
Subir
josesonid
#5 por josesonid el 11/09/2018
Gracias por tu aclaracion duda solucionada. Un saludo
Subir
josesonid
#6 por josesonid el 25/09/2018
Hola de nuevo compañeros.. siguiendo con el proyecto.. me asalta una nueva duda. Siendo una guitarra de mastil atornillado , se debe de dar acavado poliuretano al tacon de el mastil? Y su alojamiento en el cuerpo? Pienso que si freso el hueco lo mas justo posible el grosor de la laca hara que cueste entrar. Un saludo
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 25/09/2018
#6 yo siempre tiendo a lo contrario, quitar la laca para que el contacto sea madera con madera, no se el tanto por ciento que ganará en tono y sustain pero se nota
Subir
josesonid
#8 por josesonid el 26/09/2018
Buenas noches Toni , entonces que harías lacar y luego quitarla? Es que no sé si se laca por separado y luego se monta... Es que si lo barniz atornillado quedará unido por la laca.
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 26/09/2018
Por separado, señalas y tapas lo que te interese con cinta de carrocero
Subir
josesonid
#10 por josesonid el 26/09/2018
Lo intentaré hacer así a ver si queda bien. Gracias Toni
Subir
josesonid
#11 por josesonid el 26/09/2018
Buenas tardes. Otra duda respecto a esta guitarra. Hice los agujeros para los pivotes donde roscan los tornillos de el puente. Y aunque quedan justos si tiras los sacas. Debi hacerlos mas pequeño. Deberia de pegarlos . La duda es que pegamento uso para pegar madera y metal ... epoxi.. cianocrilato... porque titebom no pegara en el metal. Tenirndo en cuenta que tramsmita bien la vibracion.. un saludo
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 26/09/2018
Yo no me preocuparía si están duros y no se giran, otra cosa es que fuera el cordal, las mismas cuerdas impedirán que se salgan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo