Tips para Gt8... [No es pregunta]

tmtguitar
#37 por tmtguitar el 29/01/2009
daddariogt8 si no me equivoco, debes buscar el assign en la gt8, y en uno cualquiera, poner en funcion: manual

luego, en system puedes configuarar a que vas a seleccionar cada pedal. seleccionas el uno y le pones que controle el amp control

ok?? o tdvia dudas ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daddariogt8
#38 por daddariogt8 el 30/01/2009
Gracias tmtguitar, mucho de los assing, no entiendo, me pierdo. Si no te molesta me podrias indicar detalladamente?? sino todo bien.

Prove asignar al pedal 1 para que cambie AmpControl, pero poniendo la Gt8 en modo Manual y con > (parameter) lo cambie.

La tengo conectada a un Fender Princeton 650 (65w) que a tras tiene PreAmp Output, y PwrAmp In, (eso es Send y Return del loop del ampli?????) . Conecte la Gt8 al Ampli con el metodo de los 4 cables y de verdad suena mucho mejor.

A esta coneccion yo queria agregarle porder cambiar por medio de AmpControl los canales del Ampli para usar su canal con disto.
Hasta ahora lo que logre intentando cambiarlo es que el sonido cambie cuando le doy la orden de AmpControl pero al cambiar deja de sonar, revise las salidas y entradas de la pedalera y del ampli y esta todo bien, cuando deja de sonar queda haciendo un ruidido como si no cambiara totalmente bien.

Nose si la complique tratando de explicarme.

Que puede ser???????????

Desde ya gracias por tu respuesta.
Un saludo:saludo:
Subir
tmtguitar
#39 por tmtguitar el 30/01/2009
para descartar cualquier cosa, prueba poner la configuracion asI:

guitarra->gt8->ampli

e intenta cambiar con el amp control el canal del ampli. si te sigue igual, el problema sera q no te cambia en la gt8.

si te funciona, el problema estara en las conexiones o algo en el ampli (en definitiva...no se xD)
Subir
daddariogt8
#40 por daddariogt8 el 21/03/2009
Hola gente, tengo una consulta. :roll:
Tengo la GT8 y la conecto a un Ampli Fender Princeton de 65w, es cual tiene (PWR AMP IN) creo que es el RETURN y (PRE AMP OUT) creo que este es el SEND.
Actual mente la conecto de esta manera:
Guitarra------------------------Input de la GT8
Pre Amp Out del ampli-----------Return del loop GT8
Send del loop GT8--------------Input del Ampli
Output (mono) GT8-------------Pwr Amp In del ampli

hasta aca hiba bien, la duda surge cuando intenté usar la disto del ampli, sale, y si conecto la guitarra directamente al imput del ampli suena. ¿¿¿¿ como debo hacer???

Y la otra duda es; Cuando tengo los cables conectados al loop del ampli, no me deja cambiar los canales (limpio - disto) del ampli desde la GT8 por medio la Amp CTL.
No suena ninguno de los dos.


Espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias.

Un saludo a todos, muy buen foro.
Subir
randy is my god
#41 por randy is my god el 14/04/2009
hola que tal hece tiempo vi tu tema acerca de la gt 8 mu bueno solo tengo una duda esto aplica tambien a la gt6 epenas me la compre y no le he sacado el mayor sonido , y no se de que forma me puede ayudar el preamp quiero sonidos tipo vai satriani y algunos otros para mi banda toco covers de los 80 y algo de power metal gracias y un saludo
:saludo:
Subir
daddariogt8
#42 por daddariogt8 el 15/04/2009
Hola gente, hace un tiempo pregunte porque no podia colocar la disto del ampli en la cadena de efectos, pero ya lo solucione, el problema estaba en la config de los parametros del LOOP de la gt8.

En cuanto a poder cambiar los canales del ampli desde la gt8, sigo sin poder hacerlo, creo que la pedalera debe trabajar como alguna especie de conmutador con señales digitales, ya que probe de cambiar los canales del ampli con un conmutador analogico y si me funciona. Si alguno puede cambiar los canales del ampli desde la pedalera por favor me avisa como lo hace.

Les mando un saludo.
Subir
arthas33
#43 por arthas33 el 15/01/2010
hola me la compre hace 1 semana...

el el switch del pedal de expresion siempre va prender?¿ y apagarse¿??¿

yo le di la funcion de la volumen pero cada vez q piso a fondo se enciende la luz ....siempre es asi?¿?¿
Subir
Darix
#44 por Darix el 09/02/2010
arthas33 escribió:
hola me la compre hace 1 semana...

el el switch del pedal de expresion siempre va prender?¿ y apagarse¿??¿

yo le di la funcion de la volumen pero cada vez q piso a fondo se enciende la luz ....siempre es asi?¿?¿



a mi tambien me pasaba lo mismo la compre de 2a mano y cada que queria subir el volumen a fondo(es mas ni a fondo) se activaba el led y por lo tanto se activaba el wah que creo que tenia activado o el gain, y a la hora de querer probar el wah se desactivaba al darle todo el recorrido, o se le metia el gain y leyendo( que no hay mucho decian que habia que acostumbrarse o ponerle un tope, pero la verdad no me convencieron las respuestas, aparte el led se actva al subir el volumen a tope y de ahi dar una pequeña presion en la punta, asi que me descargue el manual y no venia nada parecido, pero supuse que era mala calibracion del pedal de expresion. con una calibracion desde la misma pedalera se soluciono el asunto como nuevo, descargate el manual en español qe esta en esta pagina, checa la seccion de calibrar el pedal de expresion y listo, quedara perfecto:saludo::saludo:
Subir
rhaul
#45 por rhaul el 28/02/2010
Hola, me gustaría saber cómo ajustar el tap tempo en la GT8 antes de poner un preset con Delay, es decir, que pueda, mediante un pedal externo dar al tap para que cuando cambie al preset de distor+Delay ya esté el tempo ajustado. Ahora lo hago después de activar el delay, pero pierdo unos segundos en ajustar el Tap y hay veces que no puedo hacerlo pues empieza el lead de guitarra y no me da tiempo. Supongo que se podrá hacer mediante el Tempo BPM, pero no sé hacerlo.

Alguien controla ésto?
Subir
x_plorer1988 Baneado
#46 por x_plorer1988 el 25/03/2010
alguien me puede poner algo metal con la boss gt8, gracias!
Subir
carlitox_gtr
#47 por carlitox_gtr el 02/04/2010
Que tal alguien podria hacerme el favor de explicarme a detalle como puedo ajustar la sensibilidad del exp. pedal porque cuando sube uno el volumen a tope se activa el wha y es dificil tantearle apenas lo toca uno y se activa. en cambio en la gt-6 de un amigo tenias que ejercer un poco mas de presión y era muy comodo. se los agradeceria muchisimo. saludotes
Subir
ospocarpa
#48 por ospocarpa el 25/04/2010
Carlitox_gtr escribió:
Que tal alguien podria hacerme el favor de explicarme a detalle como puedo ajustar la sensibilidad del exp. pedal porque cuando sube uno el volumen a tope se activa el wha y es dificil tantearle apenas lo toca uno y se activa. en cambio en la gt-6 de un amigo tenias que ejercer un poco mas de presión y era muy comodo. se los agradeceria muchisimo. saludotes


Aqui tienes y a ver si nos miramos el manual.;)

Hay que ir probando y puede que tengas que repetir el proceso dos o tres veces, sobre todo el "threshold", que es el valor que ajusta la sensibilidad... suerte!!!

1. Mantenga pulsado ASSIGN [CTL/EXP] mientras enciende
la unidad.


2. Con el pedal en la posici—n completamente abierta,
pulse [WRITE].
Se muestra el mensaje Ò- - - OK! - - -Ó

* Si pulsa [WRITE] cuando el pedal no se encuentra en la
posici—n completamente abierta o cuando la posici—n del pedal
(el ‡ngulo) no es la correcta, se muestra el mensaje Ò- Area
Over! -Ó y no podr‡ proceder al siguiente paso. Si esto ocurre,
vuelva a ajustar la posici—n del pedal.

3. Con el pedal en la posici—n completamente cerrado,
pulse [WRITE].
Ò- - - OK! - - -Ó se muestra y despuŽs se mostrar‡ la
pantalla para el ajuste del umbral.

* Si pulsa [WRITE] cuando el pedal no se encuentra en la
posici—n completamente abierta o cuando la posici—n del pedal
(el ‡ngulo) no es la correcta, se muestra el mensaje Ò- Area
Over! -Ó y no podr‡ proceder al siguiente paso. Si esto ocurre,
vuelva a ajustar la posici—n del pedal.

4. Gire el dial PATCH/VALUE para ajustar el umbral.
Los valores bajos hacen que el interruptor de pedal EXP
se active incluso al bajarlo s—lo un poco. Al ajustar un
valor alto, el interruptor de pedal EXP se activar‡ s—lo
cuando se baja casi completamente el pedal.

5. Pulse [WRITE].

Se muestra el mensaje ÒPress [EXIT]Ó.

6. Pulse [EXIT].
DespuŽs de que se muestre el mensaje ÒChecking data
please wait...Ó volver‡ a la pantalla Play.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo