Tipos de slide

javier poza
#1 por javier poza el 05/01/2019
Hola guitarreros!! Estoy empezando a darle caña al cacharro este del diablo. Y quería saber las diferencias que hay entre los de bronce, metal, cristal y cerámica.... y si hay más pues también. Hay mucha diferencia entre ellos? Y para que se usa cada uno
Y ya de paso, si os suena algún tema chulo y divertido para tocar con slide, os lo agradeceria!!
Saludos y que se porten bien los reyes esta nochee!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
Sí hay bastante diferencia entre ellos. Incluso del mismo fabricante y material. Por ejemplo los dunlop de cristal, no suenan lo mismo las finos que los màs gruesos.

Hay que probarlos.

Vidrio, ceràmica y hueso son los de sonido màs dulce y suave.

Intermedios y en general bastante equlibrados, con el suficiente brillo y sustain pero sin exceso de filo, los de latón, bronce, cobre, plomo y aluminio.

Los màs brillantes sin duda, los de acero.
Subir
javier poza
#3 por javier poza el 06/01/2019
#2 Muchas gracias!!!!! Lo tendré en cuenta
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
De nada.

Paciencia con la búsqueda. No siempre se acierta con el idóneo a la primera.
Subir
Asa
#5 por Asa el 05/06/2019
Me sumo al hilo por curiosidad ya que yo también voy a empezar en este mundo tan curioso de los slides: ¿con cual te hiciste al final? ¿cómo ha sido la experiencia tocando con él?
Por lo que estoy viendo en YT, los de acero me suenan demasiado a metálico, y estoy pensando en los de cerámica, ¿alguna recomendación o sugerencia?
Subir
javier poza
#6 por javier poza el 05/06/2019
#5
Hola!! Pues al final conseguí uno de metal, que es el que más me gusta, otro de ceramica que no está mal para cosas más suavecitas y también con el cuello de una botella me hice uno casero que mola también pero es más incomodo
Subir
Paco
#7 por Paco el 05/06/2019
Hay un vídeo muy antiguo del gran Stefan Grossman en el que explica distintos tipos de slide y hasta como fabricarlos fácilmente con material de ferretería. Uno de los grandes del blues sin duda. Echad un vistazo en YouTube que ahí es dónde lo ví yo hace años.
Subir
1
dans
#8 por dans el 05/06/2019
Yo por ejemplo, descarté cristal y cerámica porque me duran un asalto. Siempre se me terminan cascando al poco tiempo. Manazas que es uno... :sonrojado:
Subir
1
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 06/06/2019
Yo sin embrago, para eléctrica prefiero la calidez del cristal (con un grosor aceptable) a la estridencia del metal. En cambio en acústica, el metal le da ese toque bluegrass. Quizás es que no controlo demasiado el slide como para darle una buena dinámica y control con el de metal.

Por cierto, ¿dónde soléis llevar el slide para un quita/pon rápido? Yo de los inventos que he visto por ahí, no he acabado de ver la solución definitiva. Lo más apañado que he visto es el imán adhesivo en el golpeador que lleva Paul Gilbert, pero precisamente solo vale para slides metálicos.
Subir
javier poza
#10 por javier poza el 08/06/2019
#7 ahora le pego un vistazo compañero!! Gracias!!
Subir
javier poza
#11 por javier poza el 08/06/2019
#9 Muy buena pregunta. Yo he visto a gente que lo deja en el pie de micro, en el cinturón o en las clavijas. Si es cierto que está genial el imán...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo