¿Qué tipo de guitarrista preferirías ser tú?

  • 1
Ale
#1 por Ale el 29/06/2014
Uno virtuoso, bien chingón con las técnicas, apantallabobos y que en realidad pocos te conozcan (exceptuando Malmsteen) (Steve Vai, Paul Gilbert, Petrucci, todos los que conozcas) o en cambio, uno que no pueda tocar todas esas cosas, pero ser más reconocido por todos por tu manera de tocar (Del tipo de Slash, Kirk Hammett, Eric Clapton, de ahí para abajo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 29/06/2014
La verdad no me molestaria ninguno de los 2 escenarios mientras toque lo que a mi me guste (ojo no hablo de generos) si no mas bien un proyecto donde me sienta realizado y pueda seguir mejorando tanto en tecnica como en todos los aspectos pero lo mas importante es que me sienta bien y me divierta
Subir
fjbull
#3 por fjbull el 29/06/2014
Con una buena técnica, pero no exento de feeling. Para mí, el ejemplo perfecto sería Michael Schenker. No pretendo ni deseo ser un Satriani o un Vai, aunque me guste escucharlos, pero no quiero basar mi forma de tocar en recorrer el mástil de arriba abajo. Siempre preferí Hendrix, Blackmore, Iommi, Schenker o Jon Roth, a los norteamericanos ya nombrados, así como a toda la escuela de Mike Varney, de la que realmente solo salvo al gran Jason Becker y a Marty Friedman, es decir, Cacophony
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 29/06/2014
yo quisiera ser un guitarrista apantallabobos, ya lo de la técnica o el feeling no me importa tanto :D
Subir
Demolitiontattoo
#5 por Demolitiontattoo el 29/06/2014
A esos que tu llamas apantallabobos, son unos grandes profesionales y me parece una GRAN falta de respeto por tu parte calificarlos de esa manera, a gente que son unos maestros de las seis cuerdas, y le das crédito a otros que si bien son buenos y que de paso en lo personal me gustan mucho, no se les puede poner en el mismo pedestal.
Si no te gustan no los escuches, pero no trates de quitarles mérito y pretendas poner a la misma altura en una carrera de galgos a un perro callejero.
Subir
Satch Boogie
#6 por Satch Boogie el 29/06/2014
Estaría bien hacer un proyecto de grupo hard rock neoclásico, similar al Tony MaCalpine de Edge o Insanity. Pero me temo que en este pais el que va por esos derroteros lo tiene muy muy chungo.
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 29/06/2014
Yo prefiero mil veces crear 14 millones de riffs epicamente perfectos como Tony Iommi, que hacer escalas a la velocidad de la luz (lo que yo llamo "hacerle pajas al mastil" como Jeff Loomis o Yngwie Malmsteen.
Subir
The Luke
#8 por The Luke el 29/06/2014
steffano32 escribió:
Pero me temo que en este pais el que va por esos derroteros lo tiene muy muy chungo.



En este país el que no hace Punk de protesta politica o flamenquillo "pop", ya puede ir cagandose en todo porque no llegara a nada. Salvo raras excepciones.

Y se podria abrir un hilo con una discusion super interesante sobre esto... cosa que creo que haré :D
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 29/06/2014
En este país, salvo que destaques en flamenco o flamenco fusión, si hablamos de guitarristas buenos, no se puede vivir de la música. No tenéis más que ver los guitarristas españoles que han sido destacados y reconocidos por los medios oficiales institucionales y por la televisión, Paco de Lucía, Tomatito, Manolo Sanlúcar, Vicente Amigo, Raimundo Amador, etc, que por supuesto se lo merecen con mayúsculas. Pero nunca nombran a José Luis Pizarro, Carlos Creator, Alberto Cereijo, Jaume Pla, entre otros, salvo que sean medios especializados en rock o guitarra eléctrica. Si estos guitarristas realmente quieren vivir de la música en nuestro país, tienen que trabajar como músicos de sesión para artistas comerciales, porque solo con la música que ellos hacen y editan por su cuenta, es muy difícil, España es un país con bastante incultura musical. No reconocemos a nuestros artistas, salvo excepciones, y solemos decir que lo extranjero es mejor
Subir
The Luke
#10 por The Luke el 29/06/2014
fjbull escribió:
No reconocemos a nuestros artistas, salvo excepciones, y solemos decir que lo extranjero es mejor


AMEN
Subir
nick_enano
#11 por nick_enano el 30/06/2014
mmm ambos, me gustaría una banda que tenga a los dos
Subir
Al Geze
#12 por Al Geze el 30/06/2014
Pues se podria ser como Vai que sacaba sus discos virtuosos pero tambien toco en grupo mas comerciales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo