Que tinta uso ?

Sergio Cirioni
#1 por Sergio Cirioni el 27/04/2017
Hola, cual es la tinta que tengo que comprar para teñir mi guitarra eléctrica.. ?..y como es el proceso..(ya que nunca fue ni pintada ni barnizada..). Gracias
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 27/04/2017
Depende. He visto tatuadores que con sus equipos han hecho tremendo arte a guitarras. También hay quienes a propósito las golpean, raspan y queman para darles un acabado relic (roadworn). Hay quienes con aceite dan el acabado. Depende qué es lo que quieres hacer con la guitarra, opciones hay.
Subir
1
ferchomoraband
#3 por ferchomoraband el 07/08/2017
Muy buenas!! Yo también estuve indagando y están los típicos tintes del leroy Merlin o tiendas de bricolaje y no son muy buenos ... el azul por ejemplo es violeta, el verde no es verde... el amarillo y los colores madera (nogal, caoba , sapelly) pueden valer... (habló de los tintes al agua o disolventes promade)

Otra opción que te planteo y queda muy bien es tinta de sello que venden en el chino y la rebajas con alcohol normal del que se usa para las heridas lo malo es que no hay mucha variedad de colores

Luego ya tienes los tintes "profesionales" de valresa o nitorlack que valen 12 euros + envío el bote

Estoy experimentando con barniz poli al agua y el resultado es bastante decente lo que pasa es qu no esper a que curase y al intentar pulir lo queme.

Espero te sirva de ayuda un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3356.JPG
Subir
mane_
#4 por mane_ el 16/08/2017
Los tintes de Leroy Merlin son exactamente igual de buenos que los que dices como "profesionales". Cualquier tinte para madera te valdrá, simplemente busca el color que te gusta.

Yo he usado tanto los de Nitorlak como los de Leroy Merlin y son igual de buenos. El de Leroy Merlin cuesta menos de la mitad.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo