Tiñendo una stratocaster

lesster
#13 por lesster el 28/12/2009
Bueeeno, seguimos con el tinte verde. He usado una mezcla de tinte verde y tinte negro porque con el verde solo quedaba un color muy feucho. Las cantidades no las he medido, fui añadiendo poco a poco hasta dar con el color que me gustaba. Eso sí, recomiendo hacer una buena cantidad para no quedarnos cortos, pues, si nos falta tinte no vamos a dar otra vez con el color inicial. Dicho esto, empecé a tintar de nuevo con muñequilla. Quiero aclarar el porqué. La muñequilla, al tener capacidad de absorción por el algodón que lleva dentro nos permite una aplicación muy uniforme del tinte, es decir, no es como una brocha que deja más tinte al principio. En cuanto a las capas de tinte dependerán de la absorción de la madera. además, cuantas más capas, más oscuro queda.

6ce65005071d04cd05efba039cd57-544298.jpg
9958756dd61159e94f3b870c0230f-544298.jpg

Se puede observar en las fotos una zona mas oscura pero es debido a que el tinte todavía no había secado bien.

De momento el color es horroroso, pero si mis limitados conocimientos de maderas, tintes y barnices no me fallan, cuando empiece a dar el tapaporos esto debería mejorar espectacularmente haciéndose más oscuro y apareciendo las vetas negras que dan la impresión de haberse perdido aunque estan ahí. (Hay una posibilidad de que no quede bien y entonces habrá que replantearse el pintarla de un color opaco, pero confío en que no será así).

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#14 por daniel rockdrigo el 29/12/2009
Yo también confío en que saldrá bien. Muy buen tema y buen trabajo.
Subir
kabum
#15 por kabum el 29/12/2009
Buen trabajo,me esta gustando mucho :D

Esperemos que acabe saliendo bien y se vea la veta en negro,es un efecto muy chulo que me encanta
Subir
lesster
#16 por lesster el 03/01/2010
Bueno, después de estos días de excesos navideños en lo referente a comida y bebercio hemos seguido trabajando un poco. Dando el tapaporos. Como dije anteriormente la guitarra debía oscurecer tras dar el tapaporos y como vereis en las fotos así ha sido.

c9d4872e42fd3fd9b2c5117a61cd7-549089.jpg
59cc1539827a121b1ec85092d8a3c-549089.jpg
84afcd83477c9463ba773456fbb70-549089.jpg
ae63b9c3bcc6574c53a01ab57da0c-549089.jpg

Con el tapaporos (que es nitro) hay básicamente dos opciones: lijar después de cada mano que demos o lijar al final. Yo intenté hacer lo más razonable que es lijar después de cada mano, y quizás si vais a pintar después con un color opaco sea lo más razonable pero con el tinte es distinto. Si lijas después de cada capa de tapaporos te vas a llevar el tinte. Así que recomiendo dar varias capas de tapaporos antes de empezar a lijar. Un buen sistema para saber si es suficiente tapaporos es observar el polvillo que sale con la lija. Este debe ser completamente blanco. Si veis que el polvillo tiene algo de color del tinte lo mejor es dejar de lijar y dar mas tapaporos si no quereis tener la guitarra de distintos colores. Ahora me queda terminar de lijar y luego empezaremos con la laca nitro. El color que ha quedado me parece espectacular. tengo alguna fotillo presentando el mástil y todo el hardware así solo con el tapaporos y es impresionante pero quiero dejar la sorpresa para el final. Gracias a todos por los ánimos. :brindis:
Subir
1
teddy boy
#17 por teddy boy el 03/01/2010
LESSTER escribió:
... Con el tapaporos (que es nitro) hay básicamente dos opciones: lijar después de cada mano que demos o lijar al final. Yo intenté hacer lo más razonable que es lijar después de cada mano, y quizás si vais a pintar después con un color opaco sea lo más razonable pero con el tinte es distinto. Si lijas después de cada capa de tapaporos te vas a llevar el tinte. Así que recomiendo dar varias capas de tapaporos antes de empezar a lijar. Un buen sistema para saber si es suficiente tapaporos es observar el polvillo que sale con la lija. Este debe ser completamente blanco. Si veis que el polvillo tiene algo de color del tinte lo mejor es dejar de lijar y dar mas tapaporos si no quereis tener la guitarra de distintos colores. Ahora me queda terminar de lijar y luego empezaremos con la laca nitro. El color que ha quedado me parece espectacular. tengo alguna fotillo presentando el mástil y todo el hardware así solo con el tapaporos y es impresionante pero quiero dejar la sorpresa para el final. Gracias a todos por los ánimos. :brindis:


Eso mismo te iba a decir según iba avanzando por el post. Con el otro proyecto tuve que retocar una esquinita del canto por pasarme con la lija, una jodienda, pues el tinte hizo reacción con la laca y me manchó un poco el binding. Está quedando guapa. Seguiré el proyecto
Subir
lesster
#18 por lesster el 08/09/2010
Estoy de vuelta. Perdón a todos por el tiempo que ha pasado sin poner nada nuevo. Debido a varios asuntos que no vienen al caso he podido hacer poco pero ya he vuelto. Tras muuuuchas horas de lija de diferentes grosores (basicamente 400 muy al principio y 1200 después) he terminado de lijar el tapaporos y tras quedar muy lisito todo he comenzado con el barniz ¡¡¡por fin!!!.

He usado un barniz brillante de nitrocelulosa que he conseguido a través de un amigo que me lo envasen en spray. La verdad es que cunde y cada bote me da para unas 6/7 capas.

Las fotos que pongo hoy son con 3 capas y SIN lija todavía. Mi idea inicial era lijar entre cada capa, pero al ser el barniz en spray, está muy diluido en disolvente y las capas son muy finas por lo que me imagino que si lijo entre cada capa me voy a llevar el barniz y va a ser el cuento de nunca acabar.

La verdad es que el color, como os comenté ha mejorado con el barniz de manera espectacular, no me imaginaba que iba a quedar tan bien, y sobre todo, es que no he visto ninguna guitarra con ese color.

Bueno, espero que os esté gustando el resultado y espero también no tardar tanto tiempo en seguir el trabajo (a ver si saco algo más de tiempo libre) :brindis:724935dcc569dcb03d288ccf263cf-774750.jpg

95528f06646995425a0d0c7ccd720-774750.jpg

9dbc7a6256b55ad9922624575f2e1-774750.jpg

d867a072c326df4a4dea0e4249a23-774750.jpg

b12dbcd9286c745ede6f73367d03e-774750.jpg

e5001b0c322466f0e88073f8972a5-774750.jpg
Subir
1
rquer
#19 por rquer el 08/09/2010
Precioso color.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#20 por Andrés Vargas - chempi el 08/09/2010
Excelente el color, a mi el verde no me convencia mucho hasta que compre mi parker verde!!! muy bonito el trabajo!
Subir
rafael4024
#21 por rafael4024 el 08/09/2010
Un color precioso y un acabado espectacular. Enhorabuena por el trabajo.:ok:

:saludo:
Subir
titoleiva
#22 por titoleiva el 08/09/2010
se ve bien, pero ya quiero verla montada!!!! :ok:
Subir
moonmark
#23 por moonmark el 08/09/2010
Que buen post!!!

:roll: Por que no hiciste el lacado con muñequilla?? no que era mas uniforme?
Subir
lesster
#24 por lesster el 08/09/2010
Gracias a todos por las felicitaciones.
Moonmark, lo de la muñequilla tengo entendido que va bien con la gomalaca, pero no se si se puede hacer con la nitro (además hay que conocer bien la técnica y me viene un poco grande). El tapaporos si lo di a muñequilla y después de unas manos se hacía difícil de dar (se agarraba un poco) y eso que es mucho mas diluido que el barniz. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo