Time (Tom Waits cover)

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 20/09/2018
#12
Gracias por pasarte por aquí.
La HD-28 es una de mis guitarras favoritas... desde que me la compré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 21/09/2018
Tom waits es uno de esos artistas que son tan míticos que ni siquiera les he prestado atención :russian_roulette:
No obstante le estoy descubriendo desde hace bastante poco tiempo y me flipa todas las facetas que tiene.
Del Rain dogs solo conocía la de downtown train pero tendré que echarle unas escuchas mas.
Tu version esta guapa, tío. Tiene esa teatralidad de la que hace gala y esta muy bien tocado.
Enhorabuena!
Subir
Hoskar
#15 por Hoskar el 21/09/2018
Suena muy guay Manuel. Cantar a lo Waits para mi lo más importante es expresar lo que cuenta y compartir su mensaje. La guitarra esa suena muy bestia, le pega a la música de Waits.

La canción del Waits Jockey full of Bourbon tiene que sonar muy bien con esa gutiarra con esos bajos.
Subir
Manuel
#16 por Manuel el 21/09/2018
#14 #15
Gracias por pasaros por aquí.
Waits es uno de mis cantautores favoritísimos, un tipo que en la primera mitad de los '70 empezó por los garitos de California, amiguete de la genial Rickie Lee Jones, que en esas fechas se movía en los mismos círculos, consiguió un contrato para grabar un disco en 1973. en aquel momento era una especie de discípulo de Dylan pasado por el tamiz californiano, pero enseguida evolucionó desarrollando su propia personalidad, con un puntito de jazz, primero, siempre unos textos muy poéticos, su voz profunda y completamente desmadejada... hasta que en 1983 empezó a meterse en músicas más complejas rítmicamente, uso de marimbas, la guitarra nerviosa de Marc Ribot, llevando su música a un nivel diferente, pero siempre interesante y excelente. No tiene disco malo, algunos más raros y otros más fáciles de digerir, eso sí, pero yo los tengo todos y todos me encantan.

Le descubrí a través de las reediciones a finales de los '70 de "Heart of Saturday..." y "Nighthawks"; luego vendrían "Heartattack and vine", la BSO de One from the heart, y el giro con "Swordfishtrombones" (1983), un claro precendente de "Rain dogs", y poco a poco investigué y volví la vista a discos anteriores que estaban inéditos aquí.

"The heart of Saturday night:"

https://www.youtube.com/watch?v=Ny3K8Dqth1M

De sus primeros discos, son más asequibles excelentes piezas como "The heart of Saturday night", y el directo doble "Nighthawks at the diner", verdadera obra maestra, y luego los dos discos claramente influidos por el jazz, Small change y Foreign affairs. Recuerdo que en aquellos tiempos eran discos que había que conseguir de importación, aquí no se vendieron más que reediciones tardías de los 3 primeros, más asequibles para el gran público.


Small change:
https://www.youtube.com/watch?v=HkOMiA_uGso&list=PL3Fdukxa9_Av3rx31xl8qZNSbHGHDYVuy



En 1980 publica una gran colección de canciones, "Heartattack and vine", de entre las cuales cabe destacar "Jersey girl". Tanto destacó, que la versionó Springsteen. Ahí lo dejo...
https://www.youtube.com/watch?v=rd04vltAt6I&list=PLCX_SlmERpRPppdBLrdjPWuz-Mk9o9Lxt

Su participación el la banda sonora de "One from the heart" (1982), y su aparición como secundario en algunas pelis (Coppola le apreciaba mucho) le dieron el espaldarazo definitivo para poder hacer la música que le dio la gana en cada momento, siempre al margen de las modas.

Swordfishtrombones, con Marc Ribot a la guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=Od06TLDO1CU&list=PLr4qF_D6zoyHYHi_KZwEdtFalhNcUmZ3O

Enormemente apreciado por músicos y escritores de canciones, para mi es uno de los precedentes, en cuanto a escritura, de la gran Lucinda Williams, aunque esta se trabaja mucho menos la cosa del malditismo.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo