De timadores y gentucilla en general

  • 1
vorat
#1 por vorat el 19/12/2016
Queridos compañeros; he dedicado estos ultimos meses a vender casi to todo mi material (guitarras ,bajos ,ampli,pedales ,etc) y queria compartir con todos las distintas maneras en que me han intentado timar y no solo eso los malos rollos que me ha generado.
En general eran maneras bastante burdas pero esta gentucilla no deja de intentarlo .
Tambien me gustaria que hagais lo propio y compartais los sistemas porque la informacion juega en contra de ellos.

lo primero que he detectado son los "perfiles falsos",en general es gente que actua habitualmente en el foro,o no pero para esa operacion generan un perfil nuevo ,la manera que he usado es muy sencilla ,extremar las precauciones con alguien que lleva 20 minutos en el foro, consultar su perfil ,ver si participan etc y leer su muro y tal .Esto me ha salvado de bastantes "plastas".
he vendido mas de 30 "cositas y en general ha salido todo ok , hay mucha gente sanisima en este foro.

Ha habido tambien los de "lugares lejanos" tipo Dinamarca que quieren que les envies una guitarra contrareembolso,ademas tambien llevaban 20 minutos en el foro. La transferencia previa ha sido el antidoto ideal ,ni han vuelto a contestar.

Otros bastante habituales son los que van con parte de el dinero, te hacen desplazarte hasta el lugar de encuentro y te aseguran que no han podido conseguirlo todo y que te pueden pagar de "extrañas maneras" todas sencillisimas pero con trucos por ahi escondidos , tipo que te hacen una transferencia de paypal instantanea,hechan gasolina a tu coche ,te dan un iphone mientras te traen la pasta etc.
Mi respuesta es muy sencilla , te acompaño a un cajero, pero de una manera u otra esa solucion era la peor de todas para ellos,
Aunque en otros casos sencillamente me han dicho que es todo lo que tenian y que si me interesaba bien y sino nada.
Obviamente el precio de las cosas se acuerda por anticipado y cuando vas a verlas ,puedes aducir que son mas viejas de lo que decian las fotos etc , pero no que no llevas mas pasta ,eso es trampita señores.

Lo del regateo y las ofertas de cambio inverosimiles es solo una pesadez (aunque pongas bien claro en el anuncio que no cambias ,todo el mundo te ofrece)

Las devoluciones son otra molestia bastante extendida .Si compras un Twin Reber que pesa 55kg y te lo envian a Tarragona por ejemplo , me lo puedes devolver porque suena mal o tiene algo roto , pero no porque pesa mucho,o tiene una potencia exagerada para tocar en casa, eso lo sabemos todos, quien paga el viaje de ida y vuelta en ese caso, Un poco de seriedad.

Otro que me ha mosqueado mucho es la insistencia de muchos de los que llevan 20 minutos en el foro de saber donde pueden probar las cosas, para ojear el resto de lo que tienes y pasar posteriormente supongo.

En la medida de lo posible guardad lo que no sea objeto de esa venta puntual porque , he sufrido 2 intentos de robo en el trastero donde guardaba las cositas ,despues de 10 años sin un solo problema o haced las transacciones en la via publica ,que no pasa na.

no me extiendo mas ,si os apetece poned vuestra experiencia y a medida que me acuerde pondre las mias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 19/12/2016
jajajaja acabo de ver tu perfil y el mensaje del tipo ese que se queja de tu trato recibido pues se presenta sin el dinero y te quiere pagar con gasolina, con morcillas de su pueblo o no se que coño jajajajaja y encima se china porque se lo vendes a otro lo que fuera que vendias jajajajajajaja es para morirse jajajaja solamente faltaban los hermanos marx liándose un 12 papeles jajajajajajaja
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 19/12/2016
Pues gracias compañero por el tiempo que te debe haber llevado escribir este post. Se agradece que se compartan este tipo de experiencia, y son muchos los hilos que hay con contenido muy similar. Lo del Pay Pal, lo de llevarlos a casa y que te revisen el piso entero, lo de llevar menos dinero, el nigeriano, las tarjetas recargables.

Aun así cada poco aparece un hilo al cual se la han endiñao....

De todo lo que has puesto, me quedo con lo de no llevarlos nunca a casa o al local donde tengas las cosas.... es triste, pero hay gente que está esperando a que enseñes lo que tienes y donde para robarte, literalmente.
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 19/12/2016
pyngwie escribió:
acabo de ver tu perfil y el mensaje del tipo ese que se queja de tu trato recibido pues se presenta sin el dinero y te quiere pagar con gasolina


Lo acabo de leer yo también, y encima el tipo (supuesto comprador) se le indigna porque no acepta que le pague en "especias" :jajajaja: . Sin duda que hay gente que vive en una realidad paralela :D
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 19/12/2016
Caballeros por favor miren esto

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-561816679-guitarra-ibanez-prestige-cambio-por-jackson-_JM


Si les contara, me dedique por años a esto dela compra venta (vivia de esto) y llegue ver y saber cada cosa que para que les digo jajaja
Subir
crauna
#6 por crauna el 19/12/2016
Una pena ver que la gente busca timar... Yo solo he tenido un par de asuntos desagradables. Es cierto que cuando sacas tanto material de calidad como sacaste a más de uno se le afila el colmillo y piensa que estás desesperado. Yo también me quedo con el tema de enseñar lo justo para evitar robos y demás... De hecho posteo pocas fotos de equipo y demás por temor precisamente a cierto tipo de personas pero después de tus experiencias tomare más precauciones si cabe...

Un saludo y gracias por el aporte
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 19/12/2016
Yo poco puedo aportar , a día de hoy todas mis experiencias en el compraventa del foro han sido siempre de 10 , tanto en un sentido como en otro.

Facebook en algún grupo de venta y páginas como segunda mano y mil anuncios ahí si he tenido historietas , desde ofertas en plan ultimatum a cambios q no se le ocurren ni a mi hija de 5 años .
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 20/12/2016
Lo de llevar al comprador al local de ensayo me pasó hace poco pero a la inversa y dos veces, iba yo como comprador y además con un amigo que es el que tiene coche para poder llevarme la guitarra que venía en un maletón.

Flipé con cómo me llevaron hasta el local de ensayo, que era una nave con muchos más locales además. Ni una sola cerradura de seguridad ni puertas blindadas ni nada, en uno de ellos sólo una con contraseña que podría haber visto perfectamente (me giré para no verla obviamente). Y dentro el colega tenía rectifier, 800 y trastos que si me hubiese pedido que me casase con el le decía que si ahí mismo :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Lo único que les salvaba era que no cantaba para nada que fuesen locales de ensayo, pero una vez que se lo enseñas a alguien joder...

Flipé con la facilidad con la que me enseñaron "su casa" y agradezco su confianza. Pero porque soy una persona de bien, que si se topan con uno de esos que decís lo llevan claro... O imagínate que se da la casualidad que al día siguiente de que vas a comprarles algo les roban? Te puedes ver en un marronaco importante. Así que el comprador tampoco debería dejar que le den tantísima confianza. Yo personalmente no me sentí muy cómodocon esa idea, pero creo que eso ya es paranoya... jajajaj por suerte no pasó nada.
En fin, hay gente que se pasa de buena para la mala gente que anda suelta, hay que andar con cuidado.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/12/2016
Estoy leyendo el hilo, vaya tela compañeros, yo he tenido mucha suerte, excepto un cara que me intento timar y no lo consiguio todos lis tratos los he hecho con foreros majos, e incluso de algunos,mantengo contacto aun habiendo hecho un solo trato hace años y los considero amigos.
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 27/12/2016
Yo afortunafamente no he tenido ningun problema con foreros, lo que no puedo decir ño.mismo es de las empresas de mensajeria pero esa es otra cuestion.

Ojala todo siga bien...de todas formas para articulos caros no me importa desplazarme en ave si hace falta...como un ampli de 1500 euros o una guitarra de 2000...

Si me manda fotos detalladas y me dice que todo esta bien y en condiciones no me importa gastarme el dinero en un ave o ir en coche o autobus...pero tiene q estar el articulo en buenas condiciones y que no me engañen q soy tecnico y por los tornillos de la tapa trasera ya se si lo han abierto varias veces
Subir
malditogatito
#11 por malditogatito el 27/12/2016
Joder el de la gasolina...la madre que lo parió...

A mi me han endiñao algún trasto en peor estado que el ofertado, pero es casi normal...dejas de hacer tratos con esa persona y listo. Por el contrario, te encuentras con un montón de gente estupenda, el 95% de los tratos me han salido muy bien.
Subir
Franxesck
#12 por Franxesck el 27/12/2016
He Leido algun comentario que té han hecho en el Muro y la palabra sinverguenza es poco...te pago con gasolina....problema informàtico no me deja pagarte lo entero(mentira y se de lo que hablo. Si no te deja pagar-lo entero es por que no tienes pasta) conmigo te has portado magnifico. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo