Tienda de campaña

  • 1
carderomad
#1 por carderomad el 09/07/2008
Bueno, no sabía muy bien donde meter este hilo, pero ahora que se acerca la época de festivales puede que le interese a alguien además de a mi :)

Yo en mi vida he dormido en tienda, ni he montado una ni nada de nada, así que me gustaría más que nada pediros opiniones sobre cuál puede ser la mejor. Tenía pensado comprar una de estas dos: quechua - 2 seconds III o quechua - t3+.

Y bueno, ya de paso, ¿suele haber mucho mangui por los festivales? ¿llevan un candado o algo en la puerta las tiendas? ¿resiste eso en caso de que haga mucho viento?...

Ya de paso podéis comentar alguna anécdota tienderil para ir amenizando el post :D

Un saludo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 09/07/2008
Ahora que lo pienso, nunca he puesto candado a una tienda de campaña en ningún festival y no me han quitado nunca nada. Si que me han intentado robar la cartera durante un concierto, así que no se donde están más seguras las cosas xD.

Resistir resisten si clavas bien las piquetas. En el Kobetasonik acampamos en una colina por falta de espacio y aguantó, era de esas de 3 segundos y no tenía todas las piquetas puestas...

Esa es mi experiencia cutre que tengo de ir a 4 o 5 festivales, seguro que alguien aficionado al camping te puede despejar más dudas.
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/07/2008
A mi las 2" o 3" no me gustan nada de nada.

Por qué? Si muy cómodas de montar pero... joder, no tienen doble techo, asique pasas aun más calor que con una normal, y mira que con una normal, con su forrito por encima y su "capita de aire" se pasa asquerosamente mal despues de las 9 de la mañana.

A mi montar una tienda normal me parece de lo más facil, aunque hay quienes queiren ser más comodos, pero despues me veo a los que montan las "2 seconds" pegandose media hora para guardarla porque no saben plegarla, en lo que yo en 2 minutos he desmontado y guardado ordenadamente la mia :risa:

Todo tiene su lado bueno, pero yo prefiero recoger rápido... que al final de la acampada/festival estoy más cansado que a la llegada :)

Eso si... yo siempr ehe ido con una grandota, para 4 personas y no he tenido el más minimo problema, haya llovido o haya habido ventisca, me ha aguantado perfectamente y ademas seria recomendable que compraras unas piquetas mejores que las que traen, que suelen ser una meirda ademas de llevar un martillito para clavarlas :)

:saludo:
Subir
caine
#4 por caine el 09/07/2008
Yo, como scout, me quedaría con la segunda.

Pese a pesar un poco más, es mucho menos engorroso el transporte, puesto que se dobla en cilindro y no en disco.

Por otra parte está el tema de montarla y desmontarla, pero si vas al Decathlon o donde la vas a comprar y preguntas no creo que tengan inconveniente en montarla y desmontarla contigo para que veas como se hace y preguntes.

Que será muy bonito el tema de tienda montada en 3 segundos, pero aún te quedaría clavarla y poner los vientos, y que la otra si tienes un colega que te eche una mano en 10 minutos o asi la tienes montada con los vientos y todo.

En cuanto a la resistencia, en el grupo scout tenemos varias mil veces peores y aguantaron la riada de Santander de hace un par de años en julio, con eso te lo digo todo, solo hay que clavar bien piquetas y vientos y de ahi no se mueve.
Subir
luismars
#5 por luismars el 09/07/2008
Si sabes plegar las de 3" no cuesta ni un minuto, es practicar un poco antes en tu casa, yo no le veo tantas pegas.
Subir
caine
#6 por caine el 09/07/2008
Luis, piensa en el transporte, que con una tienes un disco de 70cm de diámetro que a ver dónde metes eso bien y con la otra es un cilindro de 25x55cm, que lo metes en cualquier lado y además la puedes llevar al hombro cual sota de bastos, por descontado del asa que llevan.

Yo me sigo quedando con la segunda, también monto todos los años un par de veces o tres al año las de 4 personas y mira, avi tardará 2 minutos en desmontar, nosotros quiza 10 porque nos lo pasamos de risas. ¿Qué risas quieres tener con una tienda que eres capaz de guardarla en 15s (con entrenamiento, que la otra con haberlo visto vas sobrado, lo digo por experiencia)?
Subir
marrete
#7 por marrete el 09/07/2008
Yo siempre me llevo un candado pequeñito por si acaso. Alguna vez han robado en tiendas cerca de la mia, y con el candadito por pequeño que sea lo evitas. Yo me quedaba con la 2 seconds. La comodidad es la comodidad... Ni montar ni desmontar ni leches.
Subir
clepsidra
#8 por clepsidra el 09/07/2008
XDD si, de las que se tiran al suelo y se montan solas deben estar bien, por que montar las tiendas es un coñazo... y yo no he ido a ningun festival que haya que ir con tienda y eso... pero de todas formas si fuera pondria un candado.
Subir
carderomad
#9 por carderomad el 09/07/2008
Muchas gracias por vuestras opiniones, era justo lo que quería :D

La verdad es que a mí la 2" me tira más para atrás porque son 10€ más cara, y tienes menos espacio xD, de todas formas a ver si voy esta tarde y la que más me convenza en directo :)
Subir
itxait
#10 por itxait el 09/07/2008
Yo tengo un iglú de los de toda la vida, de bastante calidad y verde militar para camuflarme cuando hago acampada libre y una Quechua, no se que modelo es, pero creo que es de tres plazas con un maletero muy grande en la entrada, para cuando viajo en ruta (con el coche) y necesito montar y desmontar continuamente.
Si me tengo que quedar con una, me quedo con las de toda la vida, salen un poco mas caras, y no son tan rápidas de montar, pero recogidas ocupan menos espacio.
A mi la Quechua casi no me entra en el maletero del coche y eso que es un maletero grande.
Las Quechua se montan muy rápido, pero desmontarlas... eso es otro rollo, la mia es de grandes dimensiones y creo que sin ayuda, no sería capaz de desmontarla.
Las de siempre al final las acabas montando con los ojos cerrados, y como tiendas son de mejor calidad, entran en la mochila, o las puedes atar por fuera. Las quechua son bastante incomodas de transportar si vas a pie.
Lo que me encanta de la Quechua es que tiene dos zonas separadas y así mi perro puede dormir dentro de la tienda, sin estar dentro del "dormitorio".
Lo que va a condicionar que estes comodo o no, no es la tienda, sino la elección del sitio y lo que te lo curres antes de montarla, si buscas un sitio que tenga sombra por la mañana, donde corra algo de brisa, lejos de los caminos y limpias de piedras el suelo antes de plantarla, puede que consigas dormir medianamente bien. Un colchón hinchable hace mucho, pero es demasiado domiguero.
Si solo la vas a usar para ir de conciertos, yo no me preocuparía demasiado, compraría las mas barata que encontrase, ya que al final, entre chinazos, calimochos, algún punky que se te cae encima por la noche, las típicas polvaradas y demas. La tienda va a acabar hecha polvo, siempre que he tenido que cambiar de tienda a sido por culpa de algún concierto.
Las piquetas si te recomiendo ponerlas, los vientos no a no ser que haga mucho "viento". en los cociertos la gente va mamada y suelen engancharse con las cuerdas, y pueden acabar jodiendote la tienda, cayendosete encima, etc.
Y en realción al candado, pues yo no soy partidario de ponerlo, ya que si te quieren robar, lo van a hacer igual, la diferencia, es que te van a rajar la tienda. Yo siempre clavo un par de piquetas como cierre, pero más por costumbre que como precaución.
Subir
avi_bg
#11 por avi_bg el 09/07/2008
Hombre, no me jodas que te deja de convencer una por 10€!!! Yo me pillé una de casi 100€ para 4 personas y es un lujo, de esas que te puedes poner incluso de pié en la entrada (para vestirte y eso está genial despues de la ducha :ok:)

Y que si, que las de 2 y 3 segundos no son coñazo si eres avispado o sabes como va, pero lo realmente importrante es el tema del "doble techo"... als de 2 y 3 segundos no las tienen y ESA es la GRAN desventaja!! El calor es aun mayor :oops:

Saludos!:saludo:


PD: Y tú, no me seas tacaño cojones, que 10€ no es na! Una tard emenos al cine y arreglado :risa:
Subir
dev
#12 por dev el 09/07/2008
Si pones candado en la tienda por haz que no se vea. Una tienda con un candado visible está diciendo "Eh tú!! Tengo algo de valor dentro robame!!". Es una buena medida disuasoria pero no te libra de que te limpien la tienda, te la rajan con una navaja y ya está.

Lo que si te puedo decir es que lleves todo lo de valor encima y dejes sólo ropa y comida dentro. Así al menos si te roban la pérdida será menor.

De todas formas he ido a bastantes festivales y no han quitado nunca nada. También ten cuidado si duermes con la "puerta" abierta de la tienda. A un amigo mío le robaron sus cosas así.

Una anecdota muy típica del viña es volver a tu tienda y encontrarte a alguien durmiendo en tu tienda que no sabes quien cojones es. Aunque puedes tener suerte y que sea una tía :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo