Tiempo libre

  • 1
Luisito Baneado
#1 por Luisito el 14/08/2014
Este mp3 es la historia de una guitarra.
Hace un año vino a mi una Samick Custom Valley Arts. La guitarra es increible, mástil de arce "ojo de pájaro", cuerpo de aliso con tapa flameada de arce y binding, diapasón de ébano, clavijero Spierzel de bloqueo y unas pastillas Custom Shop Texas Special que son una delicia. :calor:

Pero la guitarra tenía un pequeño defecto, en la posición 2 del selector el sonido no era el apropiado, la 1, 3, 4 y 5 funcionaban perfectamente, pero no la dos (pastillas de puente y central simultaneamente). :cabezazos:

Pero por el trabajo, los Cigar Box que me han ido encargando, etc, se quedó en el cajón de arreglos pendientes. UN AÑO :encendido:

Pero han llegado las vacaciones y he encontrado el momento de desarmar la guitarra y resolver el problema. Y LA SORPRESA HA SIDO MAYUSCULA :sorprendido: , resulta que el patito feo :muy_malo: de las posiciones, la 2, contenía un sonido una vez recableada correctamente un sonido espectacular. Ese twang de las buenas stratocaster que es tan adecuado para esos estilos americanos limpios con un buen ampli Fender (yo lo llamo sonido Fender). :relax:

Y no he podido evitar grabar para probarlo este tema de Eric Clapton: "Lady Down Sally" usando tanto en la guitarra de acompañamiento como la solista la posición 2 del selector.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samick Custom Valley Arts.mp3
7.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 14/08/2014
al final era la pastilla cableada al revés?
Subir
dgarciafu
#3 por dgarciafu el 14/08/2014
Yiiiiiijaaaaaaa!!!!! :locomotora:
A ver si ahora le vas a poner los cuernos a la Strato...
Subir
lugaca
#4 por lugaca el 14/08/2014
Ole que sonido, y que manera de darle, chiquillo....!!!! Sisque esto de llamarse Luis.. jejejeje :relax:
Subir
@paikerr
#5 por @paikerr el 15/08/2014
Suena geniaaaal... :locomotora:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 15/08/2014
Suena fenomenal luisito, buen cover :bien: :amigos:

Verde :ok: buen trabajo!! :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 15/08/2014
dr_cinicvs escribió:
al final era la pastilla cableada al revés?


En las strats anteriores a los años 70 las tres pastillas van en fase y el selector es de tres posiciones. Al introducir Fender el selector de 5 posiciones (la gente las obtenía colocando el selector que se sujetaba mas o menos) en 1972, la pastilla central se coloca fuera de fase para cancelar el "hum" en las posiciones 2 y 5.

Pero esto implica que los juegos de tres vengan preparados, y no se pueden intercambiar con otros juegos alegremente, porque una pastilla de un juego (por ejemplo estas Texas Special del centro y mástil) si se pone fuera de fase con otra de otro juego (la del puente no es del mismo juego, es una buena pastilla pero no del mismo juego y lo he comprobado al desarmarla) puede ocurrir (como así ha sido) que se cancelen frecuencias obteniendo un sonido espantoso.

SOLUCIÓN: cablear en fase ambas pastillas, no se cancela el HUM, pero al menos el sonido es bueno.

En resumen, la central y puente ahora están en fase, solo la del mástil está fuera de fase. Y la sorpresa ha sido mayúscula, porque el sonido es aún mejor que si hubiera sido otra Texas Special fuera de fase. Ahora el reto es identificar esa pastilla, porque ha resultado una combinación ideal. :)
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 15/08/2014
dgarciafu escribió:
Yiiiiiijaaaaaaa!!!!!
A ver si ahora le vas a poner los cuernos a la Strato...


Bueno, desde luego ya sabes que esta es la que llevo a los bolos, incluso me he deshecho de una Fender Stratocaster MIM porque me gusta más esta, e incluso he dejado aparcadas las otras dos stratos que me quedan, una USa y otra Made in Japan.

He probado alguna Samick de las de ahora y no me ha gustado nada.
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 15/08/2014
lugaca escribió:
Ole que sonido, y que manera de darle, chiquillo....!!!! Sisque esto de llamarse Luis.. jejejeje


¿Que pasa tocayo y maestro de virutas? Muchas gracias, si que suena bien la jodía, si, :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#10 por Luisito el 15/08/2014
@piquerogonzalez escribió:
Suena geniaaaal...


Muchas gracias piquero :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 15/08/2014
heavyfan escribió:
Suena fenomenal luisito, buen cover


Esto no es rock, pero mola, muchas gracias heavyfan :amigos:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 17/08/2014
Pobrecilla, por ahí olvidada un año y menudo sonidazo tenía la "pájara". Sonidazo tremendo!!
Un saludo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo