Thrash Metal Colombia, maqueta

  • 1
ramis
#1 por ramis el 16/02/2021
Buenas tardes

Quiero compartir con uds una maqueta de un tema nuevo de mi banda Lipthopia, thrash death metal de colombia, es una maqueta inicial y agradezco su feedback al respecto.

Saludos y gracias por escuchar.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 17/02/2021
La canción me gusta muchisimo excepto la intro que no me ha gustado la verdad, el sonido es muy mejorable pero muchas veces se graba con lo que se tiene y no con lo que uno querría.
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 17/02/2021
buenos pasajes cañeros en este tema, cierto que el sonido no es la repanocha, pero hay muy buen rollo aquí. Hay partes que me han recordado a Testament.
Subir
Nando
#4 por Nando el 17/02/2021
Pues el "sonido" no está mal,esta claro que todo és mejorable,pero todo se entiende perfectamente y está bien balanceado en conjunto,no sé si los compañeros han escuchado el tema con el móbil,yo con auriculares y pc lo escucho bién.Suerte con esa maketa.Saludos.
Subir
Killer
#5 por Killer el 17/02/2021
Se entiende todo pero yo soy muy "tiquismiquis" aunque quizás es como quieren sonar ellos :-P lo importante es que el tema es buenísimo.
Subir
ramis
#6 por ramis el 17/02/2021
Muchas gracias a todos, es una maqueta con un ingeniero nuevo, por así decirlo, coincido que hay partes de la ejecución mejorable, en mi país el sonido es un tema complejo, no por los medios que ya los hay, sino que la forma en que el metal se estructuró aquí definió un sonido muy particular, casero, hechizo, y cuando te sales de eso es difícil con el público, es lo qué acá llaman metal medallo y la gente lo tiene muy interiorizado. Les agradezco mucho sus comentarios. Un abrazo.
Subir
Ulpiano
#7 por Ulpiano el 17/02/2021
Mola bastante, veo futuro en vuestra música
Subir
Killer
#8 por Killer el 17/02/2021
ramis escribió:
en mi país el sonido es un tema complejo, no por los medios que ya los hay, sino que la forma en que el metal se estructuró aquí definió un sonido muy particular, casero, hechizo, y cuando te sales de eso es difícil con el público, es lo qué acá llaman metal medallo


Desconocía por completo eso del metal medallo, cada día se aprende algo nuevo!!!
Subir
fixia
#9 por fixia el 17/02/2021
Está bastante bien, no es mi estilo precisamente pero reconozco el curro que lleva este tema. Enhorabuena por ello compañero. :rock:
Subir
ramis
#10 por ramis el 17/02/2021
Hola Killer, acá también se conoce como ultra metal. En lo particular el metal y el punk en mi ciudad entró por los estratos mas bajos sociales y fue durante mucho tiempo bandera los oprimidos socialmente, y definió un sonido muy peculiar, cutre por así decirlo, anti técnico, que tuvo mucha acogida sobre todo en el black metal. De hecho hace poco veía un documental de black en donde los europeos (mayhem y demás) mencionaban como influencias bandas underground como Parabellum y que querían sonar así, el rollo es que aquí sonaba así porque no había donde comprar una guitarra o un amplificador y nadie sabía de teoría musical, todo era muy precario, pero tiene su valor cultural en la ciudad, cada día menos, pero lo tiene.

Mira una reseña de esto fenómeno.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ultra_Metal
Subir
1
ramis
#11 por ramis el 17/02/2021
Gracias Fixia, viniendo de ti es todo un elogio, soy super fan de tu música. Aunque toco en una banda de metal, soy mas un rockero camuflado en una banda de metal.
Subir
1
soutebare
#12 por soutebare el 18/02/2021
#10 Me resulta súper interesante y muy bien explicado las peculiaridades del metal de tu país. Es cierto que suena a producción con pocos medios, un poco como las producciones de Shrapnel Records de Mike Varney de los 80. Lo curioso es que no sea por falta de medios, sino por una cuestión estilística y de aceptación popular. Super interesante.

Si que es cierto que eso lo había captado en algunos documentales de Raw Travel (al presentador le gusta ver siempre la escena punk y metal de los países que visita) cuando están en países centro o sud americanos.

En cuanto a la pista, está genial para su estilo. Es cierto que la intro (con esos ecos en las voces y esos cromatismos feos) es un poco cutrecilla pero ha quedado claro que era pretendido.

Muy buen trabajo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo