Thin Lazy (Perezoso flaco)

Manuel
#1 por Manuel el 07/02/2019
Aquí comparto otro temita en colaboración con el Gran Zeke.
Se trata de una ocurrencia reciente en la que combiné dos acústicas, cada una afinada en una afinación abierta diferente, la Lowden O-32 en open-D, y la Collings OM-1 en Open-C, haciendo contrapuntos.
Más la voz, el tema está cantado y tocado a una velocidad extraordinariamente lenta, pues la historia es la de un tipo tan vago que no quiere esforzarse ni siquiera en comer o respirar (no digamos ya caminar).
El Gean Zeke ha tenido la ocurrencia de hacer dos mezclas, una maligna, que me ha encantado, y otra más clásica y de sonido bastante sequito, que respeta totalmente las acústicas en su limpieza.
Comparto ambas, porque creo que merece la pena escuchar las dos, por diferentes motivos...

Thin Lazy (evil mix)
https://soundcloud.com/user-292163859/thin-lazy-evil-mix

Thin Lazy (clean mix)
https://soundcloud.com/user-292163859/thin-lazy-clean-mix

.............................................

La letra:
THIN LAZY (Perezoso flaco)

Some days / I just don’t eat---Hay días que ni como
‘cos I don’t feel like going / out the street---porque no me apetece salir a la calle
We don’t really have to / eat so much---tampoco necesitamos comer tanto
We should leave (more) food / for those in need---deberíamos dejar más comida para la gente necesitada

Some days I just don’t feel / the urge to breathe---Hay días que no siento la necesidad de respirar
We don’t really need to / breathe so much---tampoco tenemos por qué respirar tanto
If we spend most of the day / asleep---si nos pasamos la mayor parte del día durmiendo
We should feel the peace of / wait and see---deberíamos disfrutar más de la paz de esperar y ver

You know some people / use to walk---Hay gente a la que le da por andar
Some of them even walk / ‘most every day—algunos salen a andar casi a diario
I guess they must be / crazy or some(-thing)---deben estar locos, o alg por el estilo
Or maybe they’re just / bored to death---o simplemente se aburren mortalmente

They say I’m living a / dog’s life---Me dicen que vivo una vida de perro
Well, I don’t think that should / be so bad---no creo que eso sea tan malo
A dog is kind and friendly / he’s so wise—los perros son amables y amistosos, tienen su sabiduría
I know that pretty good ‘cause / I had one---lo sé muy bien porque tuve uno


He went out on his own to /do his things---salía por su cuenta a hacer sus cosillas
He knew how to get a bone, then / came back to me---sabía conseguirse un hueso, luego volvía conmigo
He liked to stay in my couch to / get some sleep (just like me)---le gustaba tumbarse en el sofá y echarse un sueñecito, igual que a mi
And when he found a better deal he / disappeared---y cuando encontró un plan que le convino más, desapareció


Some people use to walk and / eat and breathe---Hay gente que camina, come y respira
They feel the urge to do that / every day---sienten la necesidad de hacer todo eso a diario
How they find so much energy / escapes from me---de donde sacan tanta energía es algo que se me escapa
This life I want to live it / my own quiet way---Yo prefiero vivir esta vida en plan tranquilo, a mi manera
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 07/02/2019
Me quedo con:
La letra
El tempo
Mezcla Evil
No me gusta tanto:
Las guitarras, porqué suenan como dubitativas?
Cómo es marca de la casa habrá que darlo por invariable. Para mí gusto, si sonaran más francas estaría mucho mejor; con esos guitarrones, por Dios.
Mola este tema.
:bien:
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 07/02/2019
#
Muchas gracias por los comentarios, Don Felipe.
Subir
cristobalpon
#4 por cristobalpon el 07/02/2019
Pues yo me quedo con la EVIL MIX. Mola mucho el aire que desprende. Enhorabuena a los dos.
Subir
Hoskar
#5 por Hoskar el 07/02/2019
A bote pronto, la he escuchado con cascos pero estando a otra cosa un poco de manera atropellada, cuando tenga un hueco las escucho bien, pero así de primeras que siempre la primera impresión suele ser buena, muy bien las atmósferas creadas con la guitarra que van con la historia, a mi me gustan, no me suenan tímidas. Esta canción no me parece tan atropellada como la otra. Muy bien, el dúo Manué-Zeke promete. :L: (creo que he "escuchado" la evil mix)

¿Que tal está siendo la experiencia de currar a distancia?


Y nada de meter un Jamón ni reminiscencias de los 80 :D
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 07/02/2019
#4
#5
Gracias por comentar a ambos.
El Gran Zeke es un hacha en estos asuntos, yo ya tengo tarea reciclando material antiguo, o cocinando cosas nuevas, para darle curro, pese a que está muy liado con otros asuntos propios de su condición.

A distancia es casi la única manera de colaborar cuando andamos muy liados y sacamos tiempo para la música sólo a horas intempestivas.
Subir
Iñigo
#7 por Iñigo el 07/02/2019
Muy bueno Manuel. :aplausos:
Me gusta mucho más la limpia, en la evil me parece demasiado intensa esa "reverb".
:guitarrista:
Subir
ATFTS
#8 por ATFTS el 07/02/2019
Me gusta bastante, Manuel.

Si me tuviera que quedar con una mezcla, me quedo con la evil, tiene un aire muy laid back y muy trippy :)

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 07/02/2019
Pues al final me estoy acostumbrando a esa voz rota.

Cierto que no es una gran voz pero estas aprendiendo a sacarle partido.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 07/02/2019
Gracias a todos por comentar.
Desde luego el tema es "laid back", pero laid-laid, o sea, tumbao del tóo, jajaja...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo