There Will Never Be Another You

  • 1
Antonio Guerrero
#1 por Antonio Guerrero el 01/09/2012
Hoy me he puesto con este Standard. Me he centrado en tratar de acentuar y hacer bien la parte rítmica lo que ha conseguido que me confunda en algunas notas :P pero bueno ahí está!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos!
Subir
2
Paulino
#2 por Paulino el 01/09/2012
Estupendo Antuán, yo que no tengo ni idea de Jazz y muy poquito de armonía pero no obstante alucino escuchando cosas como esta tio,los músicos que os atrevéis con un género como el jazz tenéis toda mi admiración. Espero que ya le vayas pillando más el punto a las acentuaciones como comentas, seguro que en ná las tienes dominadas.
Por cierto, como suena esa guitarra.......Un saludo
Subir
Antonio Guerrero
#3 por Antonio Guerrero el 02/09/2012
Gracias Paulino. La verdad que el jazz engancha pero es muy difícil.

Esa guitarra suena de lujo! Estoy encantado con ella
Subir
hs_emmanuel
#4 por hs_emmanuel el 02/09/2012
Que guitarron amigo y que manera de hacerla sonar . Es una godin?
He soñado con tocar jazz toda una noche improvisando .. pero creo que es el ultimo estilo para aprender porque es muy complejo para los que nos gusta aprender de lo sencillo a lo complicado

excelente

saludos
Subir
Barcia
#5 por Barcia el 02/09/2012
Se nota que has estado más pendiente del ritmo, mucho mejor! Por tu culpa me estoy mirando el Days of Wine and Roses... y me sumo al grupo de los que babean con esa Godin.

:brindis:
Subir
Antonio Guerrero
#6 por Antonio Guerrero el 02/09/2012
#4 Gracias! No hay que tener miedo a nada. Todo es ponerse y ser constante.

#5 El ritmo mejor pero la cago con muchas notas. Poco a poco...

A ver si subes algo con days of wine ... !
Subir
Julio
#7 por Julio el 02/09/2012
Huy, en el 3:55 se queda la pantalla en negro, ¿sólo me pasa a mí?

Bueno, no conocía este estándar pero suena muy bien tío, te mueves como pez en el agua. Lo único que te diría es que deberías buscar más motivos rítmicos, no debemos olvidar que el jazz antes de todas esas escalas y acordes es música africana, y como tal debemos darle muchísima importancia al aspecto rítmico. Otro consejo que te hará sonar muy bien es que trates de tocar a corcheas con acentuación a tresillos (polirritmia, ¡de nuevo el dichoso ritmo!), sería algo como Tá-ta Ta-tá Ta-ta Tá-ta Ta-tá, etc, espero que se me entienda. :D

+1 como una catedral :ok:
Subir
Antonio Guerrero
#8 por Antonio Guerrero el 02/09/2012
Gracias por tu opinión Julio. Estoy de acuerdo en que necesito más lenguaje rítmico. Es difícil cuando hay tantos cambios de acorde hacer algo musical. Hay que estar pendiente de muchas cosas.

Sobre hacer las corcheas con swing tan marcado no estoy de acuerdo, ese fraseo es muy antiguo. Ya casi desde coltrane las corcheas se hacen todas iguales.
Subir
Julio
#9 por Julio el 02/09/2012
No hablo de swing, hablo de la acentuación, fíjate bien. El swing es otra cosa, que por cierto para mí sigue muy vigente para un buen músico de jazz.
Subir
Antonio Guerrero
#10 por Antonio Guerrero el 02/09/2012
Pero la acentuación es una cosa. Hay que acentuar 2 y 4. Aunque los modernos ya pasan de esto. Y El ritmo otra. Se pueden hacer las corcheas con swing como bien dices pensando en tresillo o en cochea con puntillo. A mí me gusta hacerlas muy iguales. Esto es elección personal.
Subir
Antonio Guerrero
#11 por Antonio Guerrero el 02/09/2012
Ahora he vuelto a leer tu mensaje y lo he entendido. Voy a probar ;)
Subir
Julio
#12 por Julio el 02/09/2012
Hostias qué mal me explico, tío. Repito que no estoy hablando de hacer swing o no, eso es secundario, hablo de la acentuación de las corcheas, es un recurso muy típico del bebop. Se trata de tocar corcheas, con swing o sin swing, y vamos acentuando cada tres corcheas igual que si fuera un tresillo. Esto es un ejemplo de polirritmia.

Por ejemplo, esto sería tocar las corcheas "normales":

Tá-ta Tá-ta Tá-ta Tá-ta etc

Y esto con polirritmia (ojo a las tildes):

Tá-ta Ta-tá Ta-ta Tá-ta Ta-tá etc

Pero que quede claro que lo digo como un recurso más de forma puntual, no para que cambies tu forma de tocar que creo que está a un nivel como para sentirse orgulloso. ;)

Edito: has contestado mientas escribía el mensaje. :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo