The Whole World's gonna Know - Solo Cover

  • 1
Mohi
#1 por Mohi el 20/10/2010
Ahí va, con las inevitables cagadas pero en mi opinión, es bastante difícil, al menos con mi nivel, con tanto vibrato y bending como mete el maestro Gilberto en el solo. En un par de años lo vuelvo a grabar, a ver si se nota mejoría ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
EduXtreme
#2 por EduXtreme el 21/10/2010
Con el señor Gilbert, mi guitarrista favorito, ocurre que le escuchas tocar un solo como este y dices "Qué fácil", pero luego te pones a sacarlo y tocarlo y dices: "¡Cohone!" :shock:

Desde luego, versionear cualquier cosa de este tío es un auténtico reto, y en tu caso te ha salido un solo más que correcto, más bien fenomenal. Enhorabuena. :ok:

Se puede practicar y mejorar, sí, pero lo más difícil ya lo tienes hecho.

+1.

:brindis:
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 21/10/2010
Pues a mi me ha gustado, tienes con que darle, saludos.
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 21/10/2010
Si señor, con Gilbert. Esta y temperamental son las canciones que mas me gustan del Bump Ahead.

Como dice Edu, lo que toca este señor es complicado de versionar, mete un monton de matices. Te ha salido mas que bien tio. A seguir asi y a mejorarla con el tiempo, pero vas por muy buen camino!!
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 21/10/2010
Yo el tema original no lo conozco, pero el solazo que te has marcado esta que te cagas!!

+1

Salud!!
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 21/10/2010
EduXtreme42 escribió:
Con el señor Gilbert, mi guitarrista favorito, ocurre que le escuchas tocar un solo como este y dices "Qué fácil", pero luego te pones a sacarlo y tocarlo y dices: "¡Cohone!" :shock:

Desde luego, versionear cualquier cosa de este tío es un auténtico reto, y en tu caso te ha salido un solo más que correcto, más bien fenomenal. Enhorabuena. :ok:

Se puede practicar y mejorar, sí, pero lo más difícil ya lo tienes hecho.

+1.

:brindis:


Gracias por pasarte Edu! la verdad que sí, en los tres añitos que llevo tocando me ha dado tiempo sobre todo, a darme cuenta de que a correr puedo llegar a aprender, pero a expresar con tantos detalles como hace Gilbert en el original, podré ... acercarme como mucho!!! pero por esfuerzo no quedará. Lo he grabado en parte sin efectos para no maquillar nada, a ver si en un par de años lo vuelvo a grabar y queda mejor.

un saludo

nachitro escribió:
Pues a mi me ha gustado, tienes con que darle, saludos.


Gracias por pasarte nachitro, un honor.

MauroKingVaughan escribió:
Si señor, con Gilbert. Esta y temperamental son las canciones que mas me gustan del Bump Ahead.

Como dice Edu, lo que toca este señor es complicado de versionar, mete un monton de matices. Te ha salido mas que bien tio. A seguir asi y a mejorarla con el tiempo, pero vas por muy buen camino!!


A mi se me ha hecho efectivamente muy complicado, de hecho incluso en los directos que he visto suyos en el youtube, clavarlo igual, nunca, eso sí, se queda como a milímetros ... o mete cosas nuevas, al final, lo parió él que es lo veraderamente meritorio. Gracias por pasarte y comentar, de veras.

Thorin escribió:
Yo el tema original no lo conozco, pero el solazo que te has marcado esta que te cagas!!

+1

Salud!!


Me alegra que te guste Thorin!!!! el original escúchalo, pero luego no te pases por aquí!!!!! gracias

saludos
Subir
angakok
#7 por angakok el 21/10/2010
A mi también me ha gustado este solo,aunque no conozco el original....lo que sí es cierto es que hay destreza en tus dedos y seguro que en nada de tiempo lo clavas.
Un saludo!
Subir
Fran Alonso
#8 por Fran Alonso el 22/10/2010
Paul Gilbert es una de mis debilidades, me encanta ... este solo es buenísimo, y tú lo has tocado muy dignamente !!!

Compañero, a mi me ha gustado mucho !!!

Enhorabuena :brindis:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 22/10/2010
Estoy con Edu, Gilbert es el típico que viéndolo, incluso viendo sus tabs, parece que la digitación es sencilla de hacer, pero luego ponte si tienes huevos.

Yo no veo esas cagadas que comentas por ningún lado, el solo está guapísimo, como todos los del sr Pablo Gilberto, y tu ejecución esta a la altura, se nota que la tienes muy estudiada.

Ya me contarás si usas la grabación silenciosa del jvm por su salida de linea y cómo lo haces, porque suenas del copón, por lo menos a mi no me suena a POD.



Saludos.
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 22/10/2010
Angakok escribió:
A mi también me ha gustado este solo,aunque no conozco el original....lo que sí es cierto es que hay destreza en tus dedos y seguro que en nada de tiempo lo clavas.
Un saludo!


Crom te oiga y lo clave aunque sea en 10 años! gracias por pasarte

Fran Alonso escribió:
Paul Gilbert es una de mis debilidades, me encanta ... este solo es buenísimo, y tú lo has tocado muy dignamente !!!

Compañero, a mi me ha gustado mucho !!!

Enhorabuena :brindis:


Gracias por pasarte Fran, me alegra que haya gustado, le seguiremos dando para mejorarlo

rafa-gas escribió:
Estoy con Edu, Gilbert es el típico que viéndolo, incluso viendo sus tabs, parece que la digitación es sencilla de hacer, pero luego ponte si tienes huevos.

Yo no veo esas cagadas que comentas por ningún lado, el solo está guapísimo, como todos los del sr Pablo Gilberto, y tu ejecución esta a la altura, se nota que la tienes muy estudiada.

Ya me contarás si usas la grabación silenciosa del jvm por su salida de linea y cómo lo haces, porque suenas del copón, por lo menos a mi no me suena a POD.

Saludos.


Hice como doce tomas, sin exagerar y a pesar de las prisas por ir a entrenar (de ahí la indumentaria) y en cada una me dejaba un vibratillo, un bend a medias, al final cogí la que menos errores tenía ... de sencillo nada, cierto que ves el tab y no acojona pero tocarlo es otra cosa.

El sonido es del JVM, como no, con la salida de línea, estés en stand by o no, está siempre activada (no tienes por qué grabar en silencio) la rítmica es el OD1 Red y el solo OD2 Red pero te darás cuenta cuando lo uses de que hay que bajar algo la ganancia para que no sature el sonido, quizás los próximos los grabe en el Orange ... luego está coloreado con el Recabinet, que para 20 pavos que cuesta, es un chollo, y nada más.

Gracias por comentar!
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 22/10/2010
mohi escribió:


Hice como doce tomas, sin exagerar y a pesar de las prisas por ir a entrenar (de ahí la indumentaria) y en cada una me dejaba un vibratillo, un bend a medias, al final cogí la que menos errores tenía ... de sencillo nada, cierto que ves el tab y no acojona pero tocarlo es otra cosa.

El sonido es del JVM, como no, con la salida de línea, estés en stand by o no, está siempre activada (no tienes por qué grabar en silencio) la rítmica es el OD1 Red y el solo OD2 Red pero te darás cuenta cuando lo uses de que hay que bajar algo la ganancia para que no sature el sonido, quizás los próximos los grabe en el Orange ... luego está coloreado con el Recabinet, que para 20 pavos que cuesta, es un chollo, y nada más.

Gracias por comentar!


Gracias por la explicación mohi. Me podrías indicar qué tipo de cable hace falta para esa salida y si hace falta alguna interfaz específica para conectarla entre el ampli y el ordenador? Vamos, que cómo van las conexiones JVM-PC.


Saludos.
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 22/10/2010
Hola Rafa,

yo uso un interfaz USB UA-25EX de Edirol, vamos, normal del todo. El sonido lo saco por un cable XLR-TRS, porque la salida del JVM normalmente es mucho más potente que la que toleran los interfaces normales si usaras un cable XLR-XLR. Hay que tener en la mano los datos de las entradas del interfaz para comprobarlo.

También he probado (pero menos) sacarla por cable XLR-XLR a una DI (ART Tube) para controlar la salida y tener un previo decente (es de válvula).

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo