The Tragic Prince de Castlevania Symphony of the Night

Di Romein
#13 por Di Romein el 11/04/2012
jejejeje claro que me ah molado tío, este tema es épico! :D pues con ezdrumer no se como lo harás, yo uso superior drummer XD ya sabes, con eso si se más o menos como hacerlo, pero con ez... no sabria decirte, tal vez todo sea cambiar la compresión de la batería o la ecualización, quitarle algo de reberb... puede que con eso se solucione, para el delay prueba a darle algo más, es decir un delay algo más largo pero con más feedback, que toques la melodía del señor de los anillos y flipes, :D no se si me explico, trata de que sea más... epico :D no se muy bien como explicarme :D
Subir
Alexis Belmont
#14 por Alexis Belmont el 12/04/2012
Muchas gracias!!! :D Algún día compraré SD ya verás! hahaha pero por mientras a epxlotar lo que hay. Vaya que irónico y yo pensé que el reverb le dará más "punch" tonto de mi :D Intentaré liarme con 'él a ver que tal va que aún no lo donmino mucho pero para eso estamos pruebas pruebas y más pruebas, un saludo Gene! :brindis:
Subir
Di Romein
#15 por Di Romein el 12/04/2012
#14 jejejeje todo es probar yo voy a probar esos vsts que dejaste por ahí :D yo quiero avances eh :D aun que sea me los pasas por el messenger :D
Subir
Alexis Belmont
#16 por Alexis Belmont el 16/04/2012
Me parece perfecto :ok: Pues ahorita me sigo liando con la batería que no logro darle esa fuerza extra mmmm y ahora el bajo se me dificulta porque mi colega no puede practicar la canción entonces ando algo parado. Terminaré de grabar la guitarra y pues veré si alguien me presta un bajo y yo me lo curro :no_lo_se:
Subir
mamathor
#17 por mamathor el 27/04/2012
Ni me habia enterado de esto!
La principal pega que le veo al tema es que le falta el bajo...si no tienes uno mano prueba a hacerlo con la guitarra en limpio, baja una octava, y procesalo como si fuera un bajo, no queda de la ostia, pero te da lo suficiente como para empastar con el bombo :)
El sonido de las orquestas esta bien, quiza como instrumento midi insertado en reaper tengas mas control sobre el, pero estan bien paneadas y demas asi que deberian servirte tal como estan, te da la sensacion de que no encajan, quizas por que te falta empaste en la base ritmica, en parte por la falta de bajo, en parte por el EZ drummer, agenciate el supperior y empieza a procesar cada parte de la bateria por separado, se aprende un monton haciendolo, casi con lo que mas.
Las guitarras estan realmente bien, pero grabatelas dos veces, y una a la izquierda y otra a la derecha nivelalas con la orquesta, y bombo bajo y caja al centro, solo con eso ya gana enteros :)
No puedo darte mas detalles especificos, me pillas en el curro con los cascos :D cuando este en casa mañana por la tarde te digo con mas detalle! es un buen comienzo :)
Subir
1
Alexis Belmont
#18 por Alexis Belmont el 29/04/2012
Muchas gracias por pasarte, Mamathor! :brindis: Sí, se escucha muy vacío con el bajo pero quiero que quede bien, así que veré si me lo renta a cambio de unas bien frías o algo :D Por cierto como puedo procesarlo? en entrada de linea o le pongo un amp sim de bajo? (el cual no encuentro por ningun lado en freeware :/) Intentaré ver si uso el reweire del reason en reaper a ver si le encuentro un modo más sencillo. El Superior me encantaría tenerlo pero no tengo dinero para comprarlo por el momento. Entonces Ez Drummer no me servirá? Veré el modo de conseguir plata y obtenerlo.
Por cierto me entró una duda en lo que dices, las parte sorquestales las tengo paneadas derecha e izquierda como le hago con las guitarras? Las dejo al 100% L y R al igual que las partes orquestales también al 100% L y R? Ok el bajo en el centro al igual que la batería, no?

Muchas gracias por el apoyo, de verdad que sí :) La verdad yo esperaba que mi maqueta suene a juego de 8 bits hahaha pero pues me ha medio gustado el resultado sin embargo quiero dejarla lo mejor posible ya que no ea la único que pienso hacer de ese juego.

Un abrazo, Mamathor! :brindis:
Subir
mamathor
#19 por mamathor el 29/04/2012
Para el bajo pasalo por un VST como el de Ampeq o si no directamente Lecab con un impulso bueno, compresion a muerte (siendo metal, con release rapido y ataque de 10 o asi, para mantenerlo controlado, al menos a mi me funciona asi) y eq en la zona de graves para empastarlo con el bombo, cuando tenga un rato te digo como lo proceso yo por privado tranquilamente, que es muy largo :)
Las orquestas! si puedes hacer como instrumento midi, pues mejor que mejor, si no como las tienes ahora pueden hacerte el apaño y si, guitarras una cada lado y ojo, dobladas, no copiadas :D es decir, grabalas independientemente para cada lado, que si no tendras problemas de fase y sonara mal si simplemente haces copy paste. La bateria, al centro bombo y caja, paneados L y R 100% los overheads ..y los toms yo lo hago paneandolos en plan como los tendria un bateria delante, haciendote una imagen mental.
Ya te digo, para ser de las primeras cositas esta bien :)
El EZ no se si de momento podria servirte la verdad, lo he usado poquisimo y en cuanto descubri supperior, no quise otra cosa...si te deja procesar cada parte de la bateria en pistas separadas, puede servirte tambien de momento.
Con todo esto tienes para ir tirando e ir sacando tus propias movidas, tampoco hay que seguir lo que te digo al pie de la letra, segun vayas aprendiendo iras variando cosillas...
Subir
1
mamathor
#20 por mamathor el 29/04/2012
Se me olvidaba, has filtrado las guitarras con EQ?
Subir
riki5
#21 por riki5 el 29/04/2012
Grandiiiiiisimo... :sorprendido:

Si señor...Me ha encantado..

No veas como suena esa guitarra...

Brutal !!!!!

Ni te imaginas lo que me alegro Alexis.. :bien:

Te ha quedado inmnesamente bien..

Felicidades y sigue haciendo cosas de estas..que suenan de lujo..

:amigos:
Subir
1
Alexis Belmont
#22 por Alexis Belmont el 29/04/2012
#19 Ok, entendido y anotado :ok: Veré lo de conseguir la del Ampeq que creo que será el mejor resultado sin emabrgo intentarpe las dos a ver que me sale :D Y es oficial pedirpe prestado uno y me lo curraré porque no quiero dejar el trabajo a medias. Ok, Mamathor y descuida cuando tengas tiempo libre que vamos ya de por si me estás haciendo un gran favor al guiarme de una manera tan específica :brindis:

Ok ahorita mismo lo probaré a ver si no se me satura reaper por tenerlo así (espero que no) Aunque debo decir que los violines y cellos me gustan mucho aunque no cuadren :D Y ohhhh dios con razón no me sonaba bien!!!!! Porque justamente eso hice, coppy/paste :ups: grabaré de nuevo para ver que tal suena solo espero que el metrónomo no me gane :jajajaja: Ok, tomo nota que por lo visto si podré conseguir SD con Metal Foundry nada nás estoy esperando a ver que tal, también he seguido un tuto en youtube de baterías pero como EZ Drummer es muy complicado ya que los canales comparten partes de la batería y creo que por eso suena mal, entoonces manos a la obra!!!

#20 No, no hay EQ debería ponerle un hp/Lp filter?

#21 RIKI! Pero que guztaso saber de ti!!!!!! Cuanto tiempo sin hablar :brindis: Pues muchas gracias :hola: Bueno pues debo decir que he recibido muchisima ayuda, como se puede apreciar Mamathor sabe perfectamente d lo que habla. Y mo solo eso, me lo explica en términos mundanos para qu elo pueda entender entonces gran parte de estos proyectos son gracias a el y demás foreros como Oxayotl y Gene Dark Angel Amott que me asesoran y me animan a seguir adelante al igual que lo haces tú :) Espeor que sigas el hilo y veas como evoluciona el tema que por lo visto tengo muchas cosas de donde tirar y espeor gane bastante en calidad. Y no solo eso ya que tengo pensadas más canciones a ver si os gusta! Un gran abrazo, Riki!!! :brindis: que se le extraña por aqui :D

De paso le agrazco a todos el seguimiento del proyecto, su opinión es bastante importante y muy tomada en cuenta :ok: Así que no hay nada más que decir que gracias y a dar caña se ha dicho!!! :rock:
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 30/04/2012
Alexis Belmont escribió:
Concuerdo contigo, no sé si sea molestia pero me agradaría que me dijeras que partes carecen de ello? Para darles más de atención y ver que puedo hacer ya que me aventuré en este proyecto con muy pocos conocimientos.


Joder no me habia vuelto a pasar por aqui y no me di cuenta de esto que me decias, lo siento tio...yo lo que note ya te lo han comentado los compañeros....la bateria me suena un poco a lata :D

Salud!!
Subir
Alexis Belmont
#24 por Alexis Belmont el 30/04/2012
#23 no te preocupes, que entre tanto hilo uno se pierde :) Ya estoy empezando a ver que puedo hacer con esos detalles y me preparo para pulir cada uno de manera exhaustiva así que como bien dijeron la batería será lo primero :D Pero bueno pues uno no tiene mucho dinero y no trabaja si no alcanza para el vst menos para la real hahahahaha :oops2:

Gracias por tu opinión!!! :ok: Saludetes :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo