The Stumble Un Standard de Blues

Ruso
#1 por Ruso el 24/11/2021
The Stumble es uno de los temas emblemáticos de Freddie King versionado miles de veces por miles de artistas. Su versión original es un shuffle lento típico de los aquellos años.

Acá la versión original


Acá un BT a una versión dentro de este estilo


Pero a mí me encanta la versión de Gary Moore que tiene otra velocidad.

Acá les dejo mi impro y el Backing con la version rápida

Saludos y los espero tocando los blues.
Archivos adjuntos ( para descargar)
y2mate.com - Gary Moore The Stumble Backing Track (1).mp3
ElTropezon.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juancar51
#2 por juancar51 el 24/11/2021
Hala, como hasta el viernes no puedo escuchar las jams en condiciones ni grabar nada con la guitarra, pues un adelanto de este tema, que ya lo tenia. No es la misma base pero bueno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TheStumble.mp3
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 24/11/2021
#2 juancar51 excelente siguiendo la melodia del tema y luego improvisando con tus ligados caracteristicos y tus fraseos a alta velocidad.

Animense es un shuffle con algunos cortes. Nada del otro mundo.
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 24/11/2021
Hola, colegas en el suflé:
Aquí dejo mi aportación, intensa pero sincera (Stratocaster a la palestra, por necesidades del guión).
Mañana os escucho y comento las mejores jugadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
suflé blues - The Stumble Backing Track.mp3
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 24/11/2021
Pues hala

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 24/11/2021
- Ruso: joder, clavando el tema, se te ve muy suelto, en tu salsa, clasicazos licks de blues, el bend con vibrato ese que repites brutal, me mola mogollón cómo te ha quedado, de putísima madre, hacia el final vas rematando con más riffs bluseros, muy pro :rock: :rock:
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 24/11/2021
- Juancar51: versión más lenta, muy guapo tron, también te veo a gusto, muy bien pillado el groove este lay down, surfeando cómodamente, una jam de altura, muy chula.

- Juan Mojácar: muy chulo el sonido, y como siempre muy pro, metidísimo en el groove, revoloteando, bluseando a full, me mola mogollón. Con variaciones medio fusioneras que quedan de puta madre entre los licks clásicos, guapísima.
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 24/11/2021
#4 juanmojacar. Ese sonido comprimido con el gain justo a punto caramelo me encanta. Brutal a partir del 2.00 y lo que haces en el 2.38 aprox es una animalada. Me encantò.
#5 alodelmo gracias por tu comentario. Me causaron mucha gracias las imágenes de tu video. Es especial la karateca tetona y el vibrafonista que no se como se coló en en este shuffle jajaja. Respecto de tu impro tenés momentos muy buenos y tu escala "alodelmo" sigue funcionando muy bien. Tal vez si hubieras intentando intercalar la escala mayor de Mi con la menor de Mi se hubiera nota mejor los cambios. Pero vamos que vas muy bien.
Subir
Juan Mojácar
#9 por Juan Mojácar el 25/11/2021
Aquí los comentarios y adulaciones varias.

Ruso: gracias por la base; no había escuchado nunca el original, y de ahí que me haya ido "por los cerros de Úbeda". Tu improvisación está muy bien tocada, en tu estilo blusero tan característico, y con un sonido precioso.

Juancar51: otro que disfruta del blues, con guitarreo de los 70/80, que es cuando aprendimos muchos de nosotros a tocar la guitarra eléctrica, y eso se nota casi en cada frase. A partir del minuto dos le pillas definitivamente la hebra y suena muy, pero que muy bien. Buen sonido y buen oficio.

JuanMojacar: mira que eres melón: has transformado un blues de Freddie King en un rock and roll de Lynyrd Skynyrd... Vas de herejía en herejía, y sin propósito de enmienda... Ve arrepintiéndote o te impondrán una penitencia de trescientas avemarías, con sus correspondientes padrenuestros...

Alodelmo: joé, vaya patadas arrea la moza exuberante del video (1:40); contra esto no ha defensa: la patada en toda la boca está garantizada (al tío le han caído tres idénticas, y ahí seguía mirando)... Has tocado muy bien, disfrutando del blues y sin fallos de ningún tipo. Cuando vistes tu camisa lila y armas tu guitarra rosa a juego, es sabido que compondrás algo elegante, y así ha sido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo