The Sky is Crying (Albert King)

anchelico
#1 por anchelico el 25/06/2013
Bueno chicos, como tengo la tarde tontorrona (para variar) os voy a colgar una cosa que he rescatado del baúl de los recuerdos.
El tema fue grabado en 2006 (más o menos). No tiene mucha calidad porque es una grabación improvisada sobre un "backtracking" de esos intentando emular al tito Alberto Rey ... (o sea, que ni canto, ni toco el bajo, ni ná de ná).
Lo que suena es la pastilla del mástil de una Epiphone Les Paul con un modelo de ampli equivocado (iba buscando un sonido a lo Albert King y me salió uno más sucio, casi fuzz por momentos), pero así se quedó.

Para mí esta grabación tiene cierto valor sentimental, porque fue una de las primeras cosas que grabé después de muchos meses sin poder tocar la guitarra (tuve un accidente deportivo en el que me destrocé el anular y meñique de la mano izquierda). Fueron casi 4 meses de curas y revisiones (y alguno más de rehabilitación y re-educación de los deditos, que no iban por donde yo quería...). Pero bueno, aquello se superó y aquí estamos :angel:

Por algún extraño motivo que no acierto a entender, de todas las cosas que he grabado es la favorita de un buen amigo, así que algo tendrá :no_lo_se:

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The sky is crying.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 25/06/2013
Bravo Fray, suena de maravilla tron, mola el sonido de esa les paul.
te va un verde

anchelico escribió:
(tuve un accidente deportivo en el que me destrocé el anular y meñique de la mano izquierda). Fueron casi 4 meses de curas y revisiones (y alguno más de rehabilitación y re-educación de los deditos, que no iban por donde yo quería...). Pero bueno, aquello se superó y aquí estamos


Lo primero me alegra saber que al final quedó en nada, (a las pruebas de tus grabaciones me remito)
pero... a ciertas edades dicen que con el deporte salen granos y cosas raras
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 25/06/2013
Pues qué buen rescate, suena que flipas esta albertada que te marcaste en su día.

Tiene la frescura de una impro, de algo no preparado, pero sin desvaríos, y con un sonido excelente.

Te va una verde, Angel, más que merecida. :musica: :ok:

:brindis:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 25/06/2013
Bueno, pues el tema siempre me ha gustado, sobre todo la versión que hacia Steve Ray Vaughan, pero a ti no te ha quedado nada mal, si señor, y mas emotivo despues de haber conocido la historia del acidente, manoplazo verde

Por cierto ese sonido sucio le va al pelo al tema :amigos:
Subir
anchelico
#5 por anchelico el 25/06/2013
Nicky escribió:
Lo primero me alegra saber que al final quedó en nada, (a las pruebas de tus grabaciones me remito)
pero... a ciertas edades dicen que con el deporte salen granos y cosas raras

Muchas gracias por los comentarios Nicky :amigos: Te doy la razón en lo del deporte, pero prefiero pensar que es precisamente lo que me permite llegar a viejo (bueno, de momento madurito...) en unas condiciones aceptables :posando:

EduXtreme42 escribió:
Pues qué buen rescate, suena que flipas esta albertada que te marcaste en su día. Tiene la frescura de una impro, de algo no preparado, pero sin desvaríos, y con un sonido excelente.

Ya te digo yo que me escuchas desde el cariño Edu :amigos: Como decía en la presentación, tiene más valor sentimental que calidad musical, pero sin encima os gusta, me alegráis el día que no veas...

luisito escribió:
Bueno, pues el tema siempre me ha gustado, sobre todo la versión que hacia Steve Ray Vaughan, pero a ti no te ha quedado nada mal, si señor, y mas emotivo despues de haber conocido la historia del acidente, manoplazo verde

Luisito, aunque yo soy un incondicional de SRV y me he tragado "cienes y cienes de veces" toda su producción (audio y video), tengo que reconocer que el tema de Albert King, con un sonido más delgadito y sus estiramientos buscando esa nota de destino que parece que no llega, tiene un no sé qué o un qué se yo, que me encanta...
Muchas gracias por la escucha y los comentarios :amigos:
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 26/06/2013
Querido amigo. Dos cosas debo decirte, que lo del deporte es salud lo inventaron los traumatólogos para tener las consultas llenas

Esa es una.

La otra es que no me extraña que sea la favorita de tu amigo. Tiene "algo" que engancha tu versión...


Y la tercera, es que yo también prefiero la de A. King a la de SRV (y mira que me gusta...

Bueno. Había dicho dos pero ya sabes cómo tengo la cabeza.

Aplausos y abrazos Angelito. :aplausos: :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 26/06/2013
maserantes escribió:
Querido amigo. Dos cosas debo decirte, que lo del deporte es salud lo inventaron los traumatólogos para tener las consultas llenas

Ya lo sé Miguelito, pero no puedo evitarlo...

maserantes escribió:
La otra es que no me extraña que sea la favorita de tu amigo. Tiene "algo" que engancha tu versión...

Otro que me escucha desde el cariño :amigos:

maserantes escribió:
Y la tercera, es que yo también prefiero la de A. King a la de SRV (y mira que me gusta...

¿Has escuchado la original de Elmore James (grabada en 1959)? http://www.youtube.com/watch?v=hKEdlSTHjtU

Muchas gracias Capo Maseratti :mafia:
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 26/06/2013
anchelico escribió:
¿Has escuchado la original de Elmore James (grabada en 1959)? http://www.youtube.com/watch?v=hKEdlSTHjtU


Sip. Tengo un par de discos del caballero Elmore y viene en uno de ellos. De esos que tuve que sacar del coche antes de irnos de viaje en el puente de mayo porque me cayó una :colleja: y un "no pensarás llevar esa música todo el camino ¿verdad?"...

Una versión que me pone los pelillos de punta es la de Etta James... ¡¡¡Dioss qué voz!!! :corazon: http://www.youtube.com/watch?v=XrhPGqd3tdQ
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 26/06/2013
maserantes escribió:
De esos que tuve que sacar del coche antes de irnos de viaje en el puente de mayo porque me cayó una y un "no pensarás llevar esa música todo el camino ¿verdad?"...

:jajajaja: ¡Cómo me suena esa frase! Yo aprovecho cuando van las tres dormidas o la madre dormida y las crías viendo un video. Bendito el día que a alguien se le ocurrió inventar el DVD portátil de doble pantalla que necesita cascos para ser escuchado y no pasa de los 90-100 € en el Alcampo (una gran inversión a corto-medio-largo plazo).
La que me espera estas vacaciones, porque a la peque de 8 años le encanta One Direction :suicidio:

maserantes escribió:
Una versión que me pone los pelillos de punta es la de Etta James... ¡¡¡Dioss qué voz!!!

También la tengo (es una de mis blueswomen preferidas) :brindis:
Subir
maserantes
#10 por maserantes el 26/06/2013
anchelico escribió:
La que me espera estas vacaciones, porque a la peque de 8 años le encanta One Direction
Las dos mías (5 y 9) están locas las dos con esos pollos y con una tal Violeta (no sé quién es pero la pequeña se pega el día entero cantando cosas suyas y con fotos tipo culebrón infantil). :(
Subir
Miercoles mod
#11 por Miercoles el 26/06/2013
Te recuperaste... y bien, porque esto suena genial. Sí que tiene algo... con ganas... Esos momentos fuzzeros que dices a mi me encantan :D

Manita para ti

Un saludetee!! :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 26/06/2013
Miercoles escribió:
Te recuperaste... y bien, porque esto suena genial. Sí que tiene algo... con ganas... Esos momentos fuzzeros que dices a mi me encantan

Muchas gracias Miercoles :amigos:. Como se puede comprobar en alguna de mis chorradicas subidas al foro, los dedos quedaron "más o menos" pero a la cabeza le debió quedar alguna secuela :disimulo:

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo