The loner Gary moore

jbuades
#1 por jbuades el 13/11/2007
Bueno aqui os dejo un Mp3 que grabe el domingo,despues de pelearme durante meses con el Cubase y el POD XT live (tenia problemas de latencia al grabar).
Soy bastante malo pero es lo que hay,he estado en el dique seco durante unos 9 años,sin tocar practicamente nada.
Gracias a vosotros me he animado otra vez a mis 42 tacos,a tocar la guitarra con ganas.
Esto es simplemente una pequeña aportacion,para que me machaqueis constructivamente y opineis sobre mis carencias.
Gracias a todos.
Almacén de archivos de Guitarristas.Info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 13/11/2007
Bueno tío para llevar 9 años sin tocar esta bastante bien, si bien hay algún que otro error.

Este es un temazo de mi guitarrista favorito, lo que yo noto al oir tu version es que al vibrato le falta mas "garra" más fuerza, parece que lo haces timidamente, este tema se basa en los bends y en los vibratos basicamente (bueno como casi todo lo de Gary Moore), algun que otro bend desafinado, y alguna nota que se te escapa. Te recomendaría que mirases todo ésto y lo subieras de nuevo porque te puede quedar muy bien.

Respecto al sonido de la guitarra, esta bien pero lo noto un poco apagado y la guitarra un poco baja de volumen.

Por último, vete a esta pagina y descarga la backing track de "The Loner" que suena mucho mas real...

http://www.guitarbt.com/index.php?page=dl_list

Buscas "Gary Moore" y listo, ahí la tienes ^^

Bueno, espero que no te tomes a mal mis comentarios no soy profesor ni nada es más soy un novato pero espero que te hayan servido de algo.

Te dejo un +1 por tu esfuerzo y espero que te animes con más cosas (a ser posible del maestro del bend y del vibrato [Gary Moore para el que no se dio cuenta -_-])

Saludos!!
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 13/11/2007
Se nota que no eres nuevo en esto y a lo mejor lo que te falta es un poco más de constancia en la práctica,enhorabuena por el aporte.
Subir
PLAYGUITAR
#4 por PLAYGUITAR el 13/11/2007
Bueno, gusto tienes muy bien en ese punto, tienes sentimiento, muy bien por ahí, pero.... no acabas de afinar todos los bends, es muy poco lo que se va, no es para nada escandaloso, y tampoco es en todos, sobre todo al principio. El sonido, jejejej me ha recordado a los 80, con su tipico chorus (o similar) pero está bastante bien.
Saludos.
Subir
urby
#5 por urby el 13/11/2007
Muy bueno, me ha gustado mucho, gran tema y buena interpretación. Como te han dicho a lo mejor suena un poco apagada la guitarra como para parecerse un poco más a Gary pero igualmente el sonido está bastante bien. Se no ta la experiencia.

Un +1
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 13/11/2007
enhorabuen Jbuades....
ahora es cuestion de engrasar la maquinaria.....
y ajustar poco a poco ese sonido, aunque no esta nada mal desde luego...

felicitaciones... +1

saludos...
Subir
walls
#7 por walls el 13/11/2007
Buen toque y bastante feeling!!!

Solo lo que te comentan algunos compañeros, pero vamos que son minucias, ya que se ve que sabes de que va esto, y con un poco mas de practica todo solucionado.

A mi me ha gustado mucho.

Felicidades y te va un +1
Subir
jbuades
#8 por jbuades el 14/11/2007
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me dan animos para seguir quitandome el oxido e intentar mejorar el sonido.
PLAYGUITAR,has dado en el clavo con lo del sonido el preset que he utilizado se llama 80´s :D.
Por cierto playguitar aprovecho la ocasion para felicitarte por tus trabajos aunque no posteo mucho sigo de cerca a unos cuantos de vosotros animo suenas de P.M..

Solo aclarar que fue la primera toma que hice del tema,digamos que despues de pelearme mucho tiempo con las nuevas tecnologias consegui grabar algo,lo deje tal como se grabo no me parecio una toma buena ya que si os fijais hay mucha improvisacion fuera de la melodia principal y cagadas a "tutti pleni".

WALLS,es un honor el hecho de que te guste un poco,maxime viniendo de un guitarrista tan original como tu :D.No cambies tio sigue asi.

El equipo que utilice para grabar esto fue el POD XT live y Cubase.
Intentare mejorar lo que comentais y grabare otra vez el tema.
Gracias de nuevo a todos.




Padre dame fuerzas.
Subir
PLAYGUITAR
#9 por PLAYGUITAR el 14/11/2007
Si supieras las tomas que tengo que hacer para que la cosa quede bastante bien....te reirías bastante de mí, jejejej. Y tranquilo que cuando cojas un poquito de agilidad, con tu experiencia y gusto, dará gusto escucharte. Así que ánimo y no dejes nunca más la guitarra, ponte metas, pequeñas metas para no decaer, es una forma de motivarte.

Saludos.
Subir
jbuades
#10 por jbuades el 17/11/2007
Gracias vidalsh,es cierto yo tambien me aburri de tocar por motivos que no tenian nada que ver con el mundo de la guitarra"craso error",con los años y la madurez te das cuenta que no hay que mezclar las cosas y que es una pena dejar de lado una aficion ó hobby tan enriquecedor a todos los niveles.
Pues nada estare por aqui e intentare aportar lo que pueda con Mp3´s de momento ya que lo del video actualmente me es imposible.

P.D. Siempre intente personalizar lo que tocaba,ó mejor dicho encontrar mi camino en la guitarra,aunque es inevitable el tener influencias,hay que dejar que la musica entre dentro de uno y dejarla hacer :D.
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 17/11/2007
Bueno bienvenido al club, de los 42 que han dejado de tocar y han vuelto, se nota mucho que tienes escuela y llevas tiempo dandole, apenas se notan los fallos, hay que tener en cuenta que es un hobbie, y tocando a ratos no se puede hacer perfecto, y mas grabandolo de un tiron, nos pasa a todos, no te preocupes, que esta estupendo, sigue dandole, que te veo de figura del foro.
Por cierto no se si as comentado la guitarra que tienes, parece buena.
Subir
jbuades
#12 por jbuades el 17/11/2007
Gracias por la bienvenida "Blackmoore",pues la guitarra con la que he grabado esto es una Ibanez FGM 100 del año 89-90 no recuerdo exactamente,un POD XT Live y el Cubase.
Tengo tambien dos amplis un pequeño Vox 15w a transistores y el ampli que me a acompañado durante mucho tiempo un Peavey Renown de 100 y pico watios tambien a transistores.
Hoy precisamente he estado en el luthier que conozco y hemos planificado un cambio de trastes a la FGM 100,estan muy desgastados,no vale la pena rectificarlos,que darian demasiado al limite a la hora de pulsar en el traste y seguro que trastearia.
Le hacia falta a la pobre tanto tiempo encerrada :D.
En fin gracias a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo