The flight of the bumblebee - el vuelo del moscardon (video youtube)

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 10/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Quizás me precipité al decir "esta pieza"... pero vamos, que para guitarra eléctrica no me gusta nada... no la he escuchado con otro instrumento.. :ok: retiro lo dicho, y lo cambio por "este arreglo para guitarra eléctrica" :D

Escucha las originales, coincido en que para guitarra eléctrica es un "pestiño" y eso que lo he tocado en directo, que me sufrieron en ritmo&compás en madrid Vidalsh, Phakkito, y creo que tatuador :D

jereere escribió:
no me gusta como suena , me parece feo , pero suponiendo ( y creo que lo es) un ejerciicio de tecnica como te sale :D me gustaria tener esa tecnica

saludos :saludo: y lo menos imoprtante , el +1

Supones mal y crees peor :roll:

Nikolai Rimsky-Korsakov - Wikipedia, the free encyclopedia

Korsakov es uno de los autores más conocidos de la escuela rusa de música clásica, esta pieza es obra tuya.
NO es un ejercicio de técnica, otra cosa es que no esté hecha para guitarra eléctrica, donde la expresividad de la pieza se pierde.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
labrujarecords
#14 por labrujarecords el 10/11/2008
Thorin escribió:
Muy bueno tio!! Como siempre...
+1 al canto para ti!!!
Salud!!

Gracias Thorin!!

rafa-gas escribió:
Joder Alan! eres la leche! Hasta la producción del vídeo con 3 cámaras ha sido impresionante! Y qué decir de la técnica de guitarra, impoluta.
Saludos.

GRacias Rafa por los comentarios, no fueron 3 camaras, una sola, diferentes tomas y sincronizadas en el editor de video

walls escribió:
Ese Alan!!!
Que buena la producción del video con varias angulos de cámara.
Y la interpretación esta muy buena también.
No se porque siempre a casi todos los guitarristas les atrae tanto esta pieza, es casi como obligatoria el sabersela.
Hay muchísima gente por ahí que la hace cada uno a su estilo, cabe destacar la de Jennifer Batten con tappin, pero la mejor que he visto se la vi a Kee Marcello cuando tocaba en Europe.
Un saludo y muy bien por este video:saludo:

Gracias por los comentarios Walls
pues algo tiene la pieza que si nos atrae a querer tocarla, hay un monton de versiones en youtube con guitarristas a la cual sumo mi pequeña aportacion.
La de Jennifer Batten se me hace no tan genial en la ejecucion como lo es el video clip.
La de Kee Marcello no la habia visto hasta ahora que lo mencionas, me parecio buenisimo el arreglo aun que le falta para mi gusto un pelin de velocidad o sera que me acostumbre a oirla mas rapido?
Saludos Walls!!

Rafamontcada escribió:
Brujo, aquí si que me has dejao alucinao del todo. ¡Que bestiaaaaa!.+1 tío. Buenísimo. :ok:

GRacias Rafa, saludos!!

MeTaL3r0 o7 escribió:
odio con todas mis fuerzas ésta pieza, pero la ejecución está bastante bien +1

Gracias por el comentario y el +1, saludos!!

m600 escribió:
Esta muy bueno, Bruja! La edicion de Lujo. Ya me gustaria pero para tocar este tema hay que tener un cierto nivel!
+1 al canto :aplausos:

Pues si necesitas algo de nivel pero tampoco es tan dificil como parece, odio tener que decirlo asi porque me considero un guitarrista mas de feel o pasional pero es cuestion de mecanizar las figuras con los dedos, gracias por comentar y saludos!

Dr. Bender escribió:
muy bien Alan, buena técnica y me ha gustao mucho como lo has hecho tío; y eso que requetecontraodio este tema.
un +1 por este trabajo tío!

GRacias Bender por los comentarios, no entiendo el porque algunos odian el tema

César Fornés Berlanga escribió:
:shock: Despues de estudiarte y grabarte este vuelo del Moscardon, te debes haber quedado tranquilo y a gusto :aplausos: :aplausos: :aplausos:
A mi es una pieza que nunca me gusto para la guitarra, pero sin embargo para la Trompeta queda muy bien, pues se le pueden dar una serie de esforzandos y reguladores, que en la guitarra es imposible.
+1 Por este trabajo :saludo: :brindis:

Gracias Cesar, pues nunca queda uno al 100% de satisfecho, ahora lo veo y le encuentro unos detallitos pero bueno, para ser un video casero quedo bien como para animarme a subirlo.
Una version con trompeta seria alucinante verla!!
Voy a buscar algo en el tube
Saludos Cesar!!

Belial_Baez escribió:
Diego no escuches solo las de guitarra sin la de violín.
Esta pieza es magistral, y su autor un genio de la clásica.
No voy a llevar la contraria a nadie, pero he llegado a leer comparaciones con el insulso canon de Pachebel y el vuelo del moscardón es una gran obra de clásica, de las mejores.
Por norma general, el que la odia es que no la conoce o no le gusta la música clásica...
Muy bien Alan, el video curradísimo :shock:

PUes a mi el canon de Pachebel me encanta y la version rock tambien es una de esas que te "invita" a querer tocarla, gracias por tus comentarios, creo que cada que odia esta pieza o no le gusta tendra sus razones especificas, yo creo que aun dentro de la musica clasica es un tanto extraña, el juego con las escalas cromaticas no me parece tan comun y creo que eso la hace una pieza unica.
Saludos!

titorock escribió:
muy bueno tio,te a quedado que ni bordado:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Gracias, saludos!!

jereere escribió:
no me gusta como suena , me parece feo , pero suponiendo ( y creo que lo es) un ejerciicio de tecnica como te sale :D me gustaria tener esa tecnica
saludos :saludo: y lo menos imoprtante , el +1

mmmmmmm...se me hace demeritar la obra resumiendola a un simple ejercicio de tecnica, quiza no es la guitarra electrica el instrumento mas apropiado para ejecutar esta pieza, pero yo la veo como una pieza muy singular
Gracias por comentar y saludos!!
Subir
labrujarecords
#15 por labrujarecords el 10/11/2008
WOW, que versiones!! :shock:

Todas muy buenas
La de Winton Marsalis tiene muy buenos arreglos
La de Avery Taylor, asi en vivo con el puro piano acompañando tambien luce mucho
La de Rafael Mendez, es una especie de clinica
Y la de Charly Raymond mezclada con ritmos de Jazz, alucinante!!

GRacias Cesar por poner estos links
Subir
fixia
#16 por fixia el 10/11/2008
Estupendo Alan,este tema necesita muy buena digitación para realizarlo correctamente,y tu lo logras sin duda,ademas es una obra q no todo el mundo podemos hacer.+1 sin dudarlo.Bye compañero.
Subir
JeremiaScott
#17 por JeremiaScott el 11/11/2008
bueno en trmopeta es otra cosa :D cesar cuando te grabas algo con trompeta :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 11/11/2008
César Fornés Berlanga escribió:
De nada ;)

Alan, me gustaria proponerte un tema muy popular que tambien es en plan virtuoso, para ver si te animaras a hacer una version con la guitarra.

El tema se llama "El Tico Tico" y seguro que lo conoces :si:

Se trata de una onda mas tropical, etc... pero imagino que se podria hacer una version mas moderna o diferente :saludo: :brindis:



completamente deacuerdo; creo que esta canción nos la hemos mirao todos los enamoraos de las cuerdas de nylon; echa un vistazo a estas versiones:

el crack Luis Moreno




el Maestro entre maestros




mi favorita; no los conoce nadie; son padre e hijo; que maravilla que estas cosas pasen en la vida real!!!!!

Subir
PLAYGUITAR
#19 por PLAYGUITAR el 11/11/2008
HOmbre tu técnica de dedos es fantástica, me gusta mucho como le das a la guitarra, muy fluida tu forma de tocar.
Es una tema que me gusta oírlo pero... creo que no me pondré nunca a ello, un faenón.
Enhorabuena!!!!
+1
Subir
Diego Godoy
#20 por Diego Godoy el 11/11/2008
aclaro un poco todo, Manu xD

A mi me gusta escuchar música clásica, y tú lo sabes :D (no es que lo escuche a menudo, pero en cierta medida, si he escuchado) , pero además me admira como música.

Lo que quise decir del vuelo del moscardón es que no me gustaba nada escuchada, independientemente de que fuera un gran tema... eso es como el metal extremo... hay verdaderos temazos musicalmente hablando, pero no lo aguanto... la música clásica me gusta, pero en particular, el vuelo del moscardón no lo aguanto... los videos esos que ha puesto césar, son bastante interesantes, pero tampoco me atrae...

saludos y perdón por el offtópic :D
Subir
Tonyguitar
#21 por Tonyguitar el 11/11/2008
muy buena halan,eres el jefe tio,me ha encantao!!! :aplausos:
Subir
albeckh
#22 por albeckh el 11/11/2008
bueno varias cosas por decir..no voy a tirar en contra de nadie perop debe ser la gripe el estrés de la universidad y el cansancio de un final de año y semestre universitario mas que ajitado. :|

alan, tu interpretación esta muy bien, yo todavía no me atrevo a sacar semejante pieza por lo que implica desde varios puntos de vista.

sin embargo.... no es consistente, las notas no todas estan 100 % limpias, el ataque esta flojo. si embargo has llevado bien la estructura y la continuidad pero la escucho algo floja sobretodo en ataque.

ya aparte de eso me refiero a los demas foreros.. que.. bueno es un topic para hablar de el video de alan de su ejecución y video, claro de la pieza en si tambien pero........... eso de postear linkeando cuanto video se nos atraviesa en cualquier parte me parece que entorpece el fin del topic. para eso creo qeu hay un subforo para musica videos y demas de otros musicos artistas y guitarristas.... :roll:

PD: que quede claro no es personal contra nadie ( lo digo por que bueno no quiero mal entendidos es solo lo que pienso.) :saludo:
Subir
labrujarecords
#23 por labrujarecords el 11/11/2008
fixia escribió:
Estupendo Alan,este tema necesita muy buena digitación para realizarlo correctamente,y tu lo logras sin duda,ademas es una obra q no todo el mundo podemos hacer.+1 sin dudarlo.Bye compañero.

Gracias por tus comentarios fixia, en verdad los aprecio, saludos!!

César Fornés Berlanga escribió:
De nada ;)
Alan, me gustaria proponerte un tema muy popular que tambien es en plan virtuoso, para ver si te animaras a hacer una version con la guitarra.
El tema se llama "El Tico Tico" y seguro que lo conoces :si:
Se trata de una onda mas tropical, etc... pero imagino que se podria hacer una version mas moderna o diferente :saludo: :brindis:

Que tal Cesar, pues me parece buenisima la propuesta, nunca me propuse sacar Tico Tico, el tema no es algo sencillo aunque me he bajado la Tablatura de la version de Luis MOreno, en el video que posteo Bender y solo estoy trabajando en el backingtrack para ver si se le puede dar otra intension.
Saludos!!

PLAYGUITAR escribió:
HOmbre tu técnica de dedos es fantástica, me gusta mucho como le das a la guitarra, muy fluida tu forma de tocar.
Es una tema que me gusta oírlo pero... creo que no me pondré nunca a ello, un faenón.
Enhorabuena!!!!
+1

Gracias por tus comentarios PLAYGUITAR y por el +1, saludos!!

MeTaL3r0 o7 escribió:
aclaro un poco todo, Manu xD
saludos y perdón por el offtópic :D

No hay cuidado con el offtopic, creo se desencadeno a raiz del tema mismo, saludos!!

tonygtguitar escribió:
muy buena halan,eres el jefe tio,me ha encantao!!! :aplausos:

GRacias Tony, todo un halago viniendo de un guitarrista como tu

Albeckh escribió:

alan, tu interpretación esta muy bien, yo todavía no me atrevo a sacar semejante pieza por lo que implica desde varios puntos de vista.

sin embargo.... no es consistente, las notas no todas estan 100 % limpias, el ataque esta flojo. si embargo has llevado bien la estructura y la continuidad pero la escucho algo floja sobretodo en ataque.

ya aparte de eso me refiero a los demas foreros.. que.. bueno es un topic para hablar de el video de alan de su ejecución y video, claro de la pieza en si tambien pero........... eso de postear linkeando cuanto video se nos atraviesa en cualquier parte me parece que entorpece el fin del topic. para eso creo qeu hay un subforo para musica videos y demas de otros musicos artistas y guitarristas.... :roll:

Gracias Albeckh por comentar, tienes razon en cuanto al porcentaje de claridad en todas las notas, el tema es algo dificil no tanto por la velocidad en el picking sino en el uso de escalas cromaticas a las cuales no estoy acostumbrado en lo absoluto y me resulto todo un reto asi como fascinante, yo se por haber estudiado el tema y escucharlo ahora en este video, que no esta al 100% mas no creo tampoco andar muy lejos, lo suficiente para mi como para animarme a subirlo y dejar que lo vea quien quiera.
Agradezco tu comentario porque con comentarios como el tuyo desde que entre a este foro he puesto mucho mas cuidado en detalles que nadie me habia dicho nunca, me resulta muy constructivo y bueno nada es definitivo, quiza mas adelante suba un video con el bumblebee al 100% y un poco mas veloz!!! Yheeeeeeaaaaaaaaaaaaaa :cool:

En cuanto a los videos y temas que se desprendieron, creo que tienes razon en cuanto a que hay sub-foros para ello mas no creo que nadie tuviera la intension de desviar la atencion o salirse del topic, creo que se desprendieron del mismo tema, evoluciono la charla porque a fin de cuentas, es un foro de discusion.
Creo que fue con fines de hacer practica una explicacion o a modo de extenderse un poco en los comentarios.
Saludos!!
Subir
angakok
#24 por angakok el 11/11/2008
Fantástico Bruja!!!
Tocar esa pieza debe ser como echar un buen polvo no?Je,je,je...
Impresionante tu técnica,el sonido y la producción...vamos un genio audiovisual!!!
Un abrazo y 1+ por todo eso!!!:aplausos::ok::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo