The damnation game (Symphony X) intro + solo

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 24/04/2021
Bueno, os traigo este vídeo con estas dos secciones de este gran tema del discazo The damnation Game. Estas dos secciones no van juntas en el tema original, pero el bueno de Michael Romeo las tocó así en su mítico vídeo que muchos recordamos, a destacar la camisa de mercado medieval que se gasta el tío en aquella cinta.

Sucede una cosa en ese vídeo, partiendo de la base de que no tiene rival y eso lo sabemos todos :D

Hay un par de secciones en las que economiza, ahorra notas de dos pasajes por pura economía tocando, o directamente porque no le apetecía; y eso lo respeto mucho porque queda bien lo que hace y aparte es su tema. Pero como me gusta un montón lo que hay grabado en la original, lo que hecho es respetar las secciones íntegras y he añadido la última sección como está en el vídeo porque en la original está grabada una octava por arriba y en dos pistas de guitarra que se contestan; y obviamente el señor Romeo toca este solo adaptado al directo, para hacerlo con una guitarra.

Sí he respetado los dobletes que hay en la pista original porque creo que están de puta madre.

Es un solo en el que no nos interesa un vibrato amplio (no se puede) ni otros matices, sino que es un estudio de varios conceptos propios del barroco con el toque personal de Romeo, que para mí es y será el fucking boss of the night. Romeo en el vídeo si le da algo de matiz a varias partes, pero yo sinceramente no puedo hacerlo así (no me da tiempo) y me he ceñido en las terminaciones a la grabación de estudio.

Está planteado de forma que cada sección es más difícil o más apretada que la anterior, limpiarlo cuesta bastante pero la estructura del solo es una auténtica pasada y lleva una armonía guapísima pero guapísima. Es cierto que suena un poco Castlevania, y que este rollo son solos para colgaos como yo ;)

Sí os recomendaría que le echaráis un vistazo aunque sea a menos velocidad o simplemente sacar algunas partes porque tiene unas combinaciones brutales y de ahí se puede sacar petróleo. Al menos, en mi opinión.

Un abrazo y os dejo con este solo de game boy color.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 24/04/2021
Como siempre, enorme Juanjo!!
Subir
1
Romeo46
#3 por Romeo46 el 24/04/2021
BRUTALISIMO el video!!! Y cachondo cachondo lo de la camiseta de mercado medieval jajaja
Gracias x estos videos compañero!!!
Subir
1
Thorin
#4 por Thorin el 24/04/2021
Cojonudo compañero!! Curioso que la parte que más me gusta es la que tiene cómo más notas out...


+1


Salud!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#5 por Juanjo Pelegrín el 24/04/2021
#4 y es la mejor realmente, calvin
Subir
confusicusx
#6 por confusicusx el 24/04/2021
Coincido con Thorin (hijo de Thráin xD) cojonudo Juanjo... :sorprendido:
Subir
1
fixia
#7 por fixia el 25/04/2021
Enorme Juanjo, te sales del forro. :rock:
Subir
1
Joan
#8 por Joan el 25/04/2021
Brutal!!!! impresionante!!! Buen trabajo!!
Subir
1
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 25/04/2021
Un millón de gracias, tíos.
Subir
ramis
#10 por ramis el 26/04/2021
Brutal, que impresión de mano derecha, como siempre, felicidades y gracias por compartir.
Subir
Garbo1
#11 por Garbo1 el 26/04/2021
En fin, quiero un hijo tuyo (y la manutención).
Subir
AntonioSev79
#12 por AntonioSev79 el 26/04/2021
que máquina! tremendo como siempre, lo has clavao. Sólo echo en falta una cosa... el gato! :D

Tremendo ese disco de symphony x
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo